Paola

722 views

Published on

TAREA

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
722
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Paola

  1. 1. Características generales.Clasificación de los animales.Animales en peligró de extinción.
  2. 2. ¿Cómo son los animales?Los animales son seres vivos: nacen, crecen, se alimentan, tienen hijos y mueren. Hay más de un millón de animales diferentes. Algunos son muy grandes, como la ballena y otros, como los insectos, son muy pequeños.
  3. 3. 1. Los animales son pluricelulares. Esto significa que todos los individuos quepertenecen al reino animal están compuestos por más de una célula, sinimportar a qué especie pertenezcan.2. Los animales tienen célula eucariota. Todos los animales tienen células connúcleo verdadero y que en su citoplasma tienen organelos diferenciados quecumplen funciones específicas. El ácido desoxirribonucleico (ADN) seencuentra dentro del núcleo celular.3. La célula animal no tiene pared celular. Esto diferencia a los animales delas plantas, que sí tienen células con pared celular.4. Los cuerpos de los animales presentan tejidos diferenciados. Conexcepción de las esponjas (filo porífera) y los placozoos (filo placozoo), todoslos animales presentan diferenciación de tejidos en su cuerpo.5. Todos los animales son capaces de desplazarse. Todos los animales tienenla capacidad de moverse voluntariamente de un lugar a otro en alguna etapade su vida. Aquellos animales que pasan su vida adulta fijos en un solo lugar(parásitos internos, corales, etc.).
  4. 4. 6. Los animales tienen esqueleto. Todos los animales tienen unesqueleto interno o externo que sirve de soporte para el cuerpoy los órganos internos.7. Los animales tienen un tubo digestivo interno. Todos losanimales se alimentan ingiriendo los alimentos a través de untubo digestivo que queda dentro del cuerpo. También eliminanlos desechos de su alimentación a través del tubo digestivo.8. Los individuos tienen límites precisos. Salvo algunasexcepciones notables, como los corales, los individuos de lasespecies animales están claramente separados del medio y deotros individuos de su misma especie. Por tanto, los individuospueden ser identificados individualmente con facilidad.
  5. 5. La gran cantidad y diversidad de animales que habitan nuestro planeta ha obligado a clasificarlos de muchas maneras. Algunas son bastante complejas y requieren conocimientos muy especializados.Para empezar a conocer a los animales haremos una clasificación usando criterios muy sencillos, y dividiremos a los distintos animales según características bien propias y fáciles de entender: Según su capacidad de moverse, serán cuadrúpedos o bípedos Según la estructura interna de su cuerpo, serán vertebrados o invertebrados Según el medio que habitan o en el cual se desplazan, serán terrestres o acuáticos Según su tipo de alimentación, serán herbívoros o carnívoros.
  6. 6. Animales cuadrúpedos Todos lo seres vivos se mueven de un lugar a otro, utilizando sus propios medios. En tierra, los animales se mueven gracias a sus patas. Algunos animales tienen CUATRO PATAS, por ello se les llama CUADRÚPEDOS. Por ejemplo, son CUADRÚPEDOS: Anímales bípedosAlgunos animales, en especial las AVES,tienen sólo DOS PATAS, las que utilizancuando se desplazan por tierra, por ello se lesllama BÍPEDOS.Por ejemplo, son BÍPEDOS
  7. 7. Animales vertebradosCuando los animales poseen esqueleto,compuesto por huesos, se les clasificacomo VERTEBRADOS.Los VERTEBRADOS son, entonces, aquellosanimales que tienen un esqueleto con columnavertebral y poseen un cráneo óseo. Ademástienen un sistema nervioso central formado porla médula espinal.Por ejemplo, son VERTEBRADOS: Animales invertebrados Hay algunos animales que no poseen esqueleto, como los insectos y algunas especies de mar, por lo tanto están desprovistos de columna vertebral. Esto animales son los llamados INVERTEBRADOS. Por ejemplo, son INVERTEBRADOS:
  8. 8. Animales terrestres Los animales pueden vivir o trasladarse por tierra, en el agua o en el aire. De acuerdo con esa característica, los animales que viven en la tierra y se mueven solo en ella son llamados animales TERRESTRES. Por ejemplo, son TERRESTRES: Animales acuáticosLos animales pueden vivir o trasladarsepor tierra, en el agua o en el aire.De acuerdo con esa característica, losanimales que viven en el agua y semueven sólo en ella sonanimales ACUÁTICOS.Por ejemplo, son ACUÁTICOS:
  9. 9. Animales herbívorosLos distintas especies de animalestienen preferencias por determinadosalimentos.Según sea lo que coman, los animalesson clasificados como HERBÍVOROS sisu dieta está compuesta por pastos yhierbas.Por ejemplo, son HERBÍVOROS Animales carnívoros Los distintas especies de animales tienen preferencias y capacidades para consumir determinados alimentos. Según sea lo que coman, los animales son clasificados como CARNÍVOROS si su dieta está compuesta preferentemente de carne. Por ejemplo, son CARNÍVOROS
  10. 10. La extinción de los animales y el peligro de extinción de los animales es un problemaque tenemos que solucionar para lograr mantener las especies animales para futuras generaciones.Presentamos un resumen de algunas de las especies animales en muy serio retroceso numéricoEn el mundo hay más de 500 especies que están en extinción.Algunas de las razones son: caza por deporte, caza comercial, destrucción de suhábitat, animales para zoológicos, etc.
  11. 11. Antilocapra americana BerrendoTapirus bairdii TapirTrichechus manatus ManatíUrsus horribilis Oso grisPhenicopterus ruber FlamingoFalco peregrinus Halcón peregrinoHarpia harpyja Aguila arpíaGopherus flavomarginatus Tortuga de MapimíEretmochelys imbricata Tortuga de carey
  12. 12. los animales hay que cuidarlos ya queforman parte de nuestra vida cotidiana yaque algunas personas no pueden vivir sinellosLos animales, en el sentido más amplio, se tienenque adaptar al hombre. En cuanto al aspecto y encuanto al comportamiento.Los adaptamos por medio de la cría endogámicacon todos sus efectos negativos. ¿Es justo eso? Los animales forman un grupo natural estrechamente emparentado con los hongos y las plantas. Animalia es uno de los cinco reinos de la naturaleza, y a él pertenece el ser humano.

×