Influencias negativas de las redes sociales

18,651 views

Published on

Diapositivas Influencias negativas de las redes sociales

Published in: Education
1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
18,651
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3,214
Actions
Shares
0
Downloads
68
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Influencias negativas de las redes sociales

  1. 1. INFLUENCIAS NEGATIVAS DE LASREDES SOCIALES •Rodrigo Córdova •Fabiola García •Anel Genovés •Estefani Gutiérrez •Rodrigo Mechan •Allysson Zamata
  2. 2.  Sin duda Nadie imagino la gran Influencia que originaria la creacion de las famosas Redes Sociales : My Space , Facebook , entre OTROS. Donde se intercambian a menudo intereses , Informes sobre proyectos & se sociavilizan . Claro que tambien las redes sociales tienen su lado positivo , pero con Un uso adecuado.
  3. 3. PROBLEMÁTICA:Un grupo de especialistas estadounidenses han considera que pasar horas pegados a Internet puede ser un problema psiquiátrico. Se considera que así como consumir drogas, fumar tabaco e ingerir alcohol son adicciones, el pasar horas conectados a Internet también es un problema adictivo. Se estima que entre el 6% y el 10% de los estadounidenses lo padecen.Esta afición o adicción ha sido diagnosticada por ciertos expertos como Trastorno Adictivo a Internet (TAI) y se estima que entre el 6% y el 10% de los aproximadamente 189 millones de usuarios de EEUU lo padecen.Una persona que pasa horas al día frente a la computadora navegando por Internet, enviando correos electrónicos, negociando acciones, chateando o jugando puede considerarse un “ciberadicto” y, por tanto, necesita ayuda.
  4. 4. CAUSAS Y CONSECUENCIASLa irresponsabilidad paternal que es tan común hoy en día en la mayoría de las familias.El asunto que me llama la atención es cuando en el hogar no están bien claras, organizadas y/o priorizadas las responsabilidades paternales. Por ejemplo un padre de familia que en su tiempo libre prefiere, por ejemplo, estar en el trabajo, con sus amigos o practicar su deporte favorito en lugar de atender a sus hijos, seguramente no tiene claras sus responsabilidades. Una madre que en su tiempo libre prefiere, por ejemplo, estar con sus amigas o en el salón de belleza o viendo TV en lugar de atender a sus hijos, tampoco tiene claras y priorizadas sus responsabilidades maternales.Pero hay tantos aspectos de que hablar en cuanto a la responsabilidades e irresponsabilidades paternales. Pero bien este tema, con el objetivo de que cada uno de nosotros analicemos si tenemos claras y estamos atendiendo de buena forma las responsabilidades paternales.
  5. 5. POSIBLES SOLUCIONESLa manera más eficaz de vigilar a los niños cuando usan la Red consiste,precisamente, en vigilarlos. Así, conviene que de cuando en cuando se detenga usted junto a la computadora y eche un vistazo a lo que el pequeño está consultando.Por otro lado, para darse una idea del tipo de correo electrónico que reciben sus hijos, revise el registro de direcciones de los remitentes.América Online, proveedor de Internet, proporciona a millones de familias un servicio que les permite recibir mensajes electrónicos únicamente de los remitentes que los padres determinen. Asimismo algunos padres optan por anotar los nombres de sus hijos en buscadores para saber lo que éstos escriben en diversos sitios o tableros electrónicos de mensajes.Usted debe estar consciente de que, a medida que los hijos crecen y exigen más privacidad, hay que echar mano de ciertas herramientas tecnológicas.Muchos padres no saben que con sólo activar la opción history (registro), o suequivalente, en un navegador, aparece una lista con enlaces a las páginas que se han visitado recientemente. Es cierto que cualquier adolescente aguzado conoce la forma de eliminar los registros comprometedores, pero existen en el mercado programas que crean listas indestructibles.
  6. 6. ¿PUEDES ESTAR UN DIA SIN FACEBOOK?80%70%60%50%40% si30%20%10% No0% 1 2
  7. 7. ¿SIENTESQUE ALGUNA RED SOCIAL TE ALEJA DE TUS SERES QUERIDOS?70%60%50%40%30% No20%10% Si0% 1 2
  8. 8. HAS DEJADO DE ALIMENTARTE O ASEARTE POR CONSTANTE USO AL FACEBOOK, HI5 , HOTMAIL , ETC?70%60%50%40%30% No20%10% Si0% 1 2

×