Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Robar a dios

5,102 views

Published on

Reflexión dominical de la Iglesia Alianza Carcelén acerca de nuestra responsabilidad con el sostenimiento eclesial
www.iglesiaalianzacarcelen.wordpress.com

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Robar a dios

  1. 1. ROBAR A DIOS
  2. 2. El que robaba, no robe más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga quécompartir con el que padece necesidad.
  3. 3. La Biblia tiene muchas referenciasrespecto a nuestra responsabilidad en el cuidado de su obra
  4. 4. La promesa de JacobY esta piedra que yoerigí como pilar serácasa de Dios, y de todolo que Dios me dé, ledaré la décima parte.Génesis 28:22
  5. 5. La responsabilidad del pueblo● Los levitas no recibirán herencia entre los israelitas, porque yo les he dado como herencia los diezmos que los israelitas ofrecen al Señor como contribución. Por eso he decidido que no tengan herencia entre los israelitas. Números 18 23-24
  6. 6. Las palabras proféticasUstedes esperan mucho, pero cosechan poco; loque almacenan en su casa, yo lo disipo de unsoplo.¿Por qué? ¡Porque mi casa está en ruinas,mientras ustedes sólo se ocupan de la suya! —afirma el Señor Todopoderoso—. Hageo 1: 9
  7. 7. La responsabilidad de la iglesia¿Qué soldado presta servicio militar pagándosesus propios gastos? ¿Qué agricultor planta unviñedo y no come de sus uvas?
  8. 8. La responsabilidad de la Iglesia¿Qué pastor cuida un rebaño y no toma de laleche que ordeña? No piensen que digo estosolamente desde un punto de vista humano.¿No lo dice también la ley?
  9. 9. La responsabilidad de la iglesiaPorque en la ley de Moisés está escrito: «No lepongas bozal al buey mientras esté trillando.»¿Acaso se preocupa Dios por los bueyes, o lodice más bien por nosotros?
  10. 10. La responsabilidad de la iglesiaPor supuesto que lo dicepor nosotros, porquecuando el labrador ara yel segador trilla, debenhacerlo con la esperanzade participar de lacosecha.
  11. 11. La responsabilidad de la iglesiaSi hemos sembrado semilla espiritual entreustedes, ¿será mucho pedir que cosechemos deustedes lo material? Si otros tienen derecho aeste sustento de parte de ustedes, ¿no lotendremos aún más nosotros? (1 Cor 9:7–12)
  12. 12. Algunas justificaciones usadas ocasionalmente
  13. 13. CaritativosPienso que puedohacer uso de midiezmo de maneramás efectivaapoyando actividadesbenéficas...
  14. 14. Un diezmo para los pobresCada tres años reuniráslos diezmos de todostus productos de eseaño, y los almacenarásen tus ciudades.
  15. 15. Un diezmo para los pobresAsí los levitas que no tienen patrimonio alguno,y los extranjeros, los huérfanos y las viudas queviven en tus ciudades podrán comer y quedarsatisfechos. Entonces el Señor tu Dios bendecirátodo el trabajo de tus manos. Levítico 14:28-29
  16. 16. La iglesia aparta para los pobres● Hechos 6:1ss● 1 Timoteo 5:3ss● 2 Corintios 8:1ss
  17. 17. AdministradoresNo es que robe aDios, es sólo que10% me parecemucho dinero...
  18. 18. Lo que me alcanzaría con el diezmo Si gano el básico, con los diezmos de un año me compro un Iphone!
  19. 19. Lo que me alcanzaría con el diezmo● Si gano unos $ 2.000 mensuales, con los diezmos de un año me compro una LCD de 32 pulgadas!
  20. 20. Un enfoque equivocadoLa iglesia no es unatienda ni el Pastor unvendedor ni elevangelio un producto aser adquirido.
  21. 21. El enfoque adecuado● De Dios es la tierra y todo lo que en ella hay. Sal. 24:1● De Dios es la fuerza que poseo para trabajar. Deut. 8:18● Somos mayordomos de lo que recibimos.
  22. 22. Los alcanzadosNo pretendo robara Dios lo que pasaes que no mealcanza lo quegano...
  23. 23. Errores comunes● No ahorrar (Génesis 41:33)
  24. 24. Errores comunes ● Endeudarnos. (Prov. 22:7)
  25. 25. Errores comunes● Gastar pródigamente.
  26. 26. Errores comunes ● Ser negligentes en el trabajo. (Prov. 22:29) ¿Has visto a alguien diligente en su trabajo? Se codeará con reyes, y nunca será un Don Nadie.
  27. 27. La escasez no es un motivo para dejar de diezmar es un llamado a organizar nuestra administración de los recursos que el Señor nos provee.
  28. 28. Algunos malos hábitos
  29. 29. Algunos malos hábitos● Cuando la iglesia necesita apoyo yo ayudo en lo que se requiera, de esa manera compenso mi falta en lo referente al diezmo.
  30. 30. Algunos malos hábitos● Primero calculo lo que necesito para el mes y de allí veo cuánto me queda para la iglesia.
  31. 31. Algunos malos hábitos• Los domingos llevo algo extra para la iglesia. Si el sermón estuvo bueno saco el billete grande, si el sermón estuvo medio bueno saco el billete chico y si el sermón no me gustó saco las monedas...
  32. 32. Recuerden esto: El que siembraescasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará. 2 Corintios 9:6

×