Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Animales en peligro de extinción

196 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Animales en peligro de extinción

  1. 1. ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  2. 2.  Las especies que se han desarrollado histórica y naturalmente en una regiónespecífica pueden estar amenazadas en gran medida debido al proceso de lacontaminación genética (por ejemplo, la homogeneización o el reemplazo delos genotipos locales provocada por una introgresión) que podría ocasionar laintroducción de animales o plantas con una ventaja numérica o de aptitudes.[18]En este caso, especies no nativas pueden dar lugar a la extinción de animales oplantas nativas debido a su introducción deliberada o a la destrucción de suhábitat, poniendo en contacto a especies que se encontraban anteriormenteaisladas.
  3. 3. Depredación, competición y enfermedades El sapo dorado fue visto por última vez el 15 de mayo de 1989.Desde 1980 se registra un creciente declive en las poblaciones deanfibios en todo el mundo. Los seres humanos han trasladado animales y plantas desde unlugar del mundo a otro durante cientos de años, algunas veces demanera deliberada (por ejemplo, el ganado llevado a varias islas porlos marineros como fuente de alimento) y otras de maneraaccidental (por ejemplo, las ratas que se escapaban de los barcos).
  4. 4. Coextinción Artículo principal: Coextinción. La coextinción se refiere a la pérdida de una especie debido a laextinción de otraUn ejemplo sería la desaparición de una especie deparásito en caso de la extinción de su anfitrión. La coextincióntambién puede ocurrir cuando una especie pierde sus polinizadores, oa los predadores de una cadena trófica en caso de la desaparición desus presas
  5. 5. Degradación del hábitatLa degradación del hábitat de una especie puede alterar el paisaje adaptativohasta el punto que esa especie ya no está en condiciones de sobrevivir y seextinga. Esto puede suceder por efectos directos (como que el entorno sevuelva tóxico) o indirectos (limitando la capacidad de la especie de competircontra nuevos competidores o por disminuida cantidad de recursos).La degradación del hábitat por toxicidad puede matar a una o variasespecies rápidamente, a través de la contaminación o provocándolesesterilidad. Esto también puede suceder en períodos de tiempo más largoscon un nivel bajo de toxicidad continua, afectando su expectativa de vida,su capacidad reproductiva o su competitividad.

×