Gangeros

418 views

Published on

Published in: Travel, Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Gangeros

  1. 1. GANGEROS !! PERDÓN, DIPUTADOS (PADRES DE LA PATRIA O HIJOS DE. . LA PATRIA)
  2. 2. PAUPERRIMO AUMENTO ! <ul><li>Increíble, ni siquiera se lo pudieron callar ! </li></ul><ul><li>Los 84 Diputados, asumieron DEMENCIA, ALZAHEIMER, OMISIÓN Y otros achaques. </li></ul><ul><li>Aprobaron un presupuesto INTERNO, recetándose jugosos aumentos, vea usted, juzgue y tome decisiones. </li></ul><ul><li>(Que no lo sabían ??? ) </li></ul><ul><li>Tímense a Tito, que es mas chiquito ! </li></ul>
  3. 3. VEAMOS: El “Flamante Profesor-Presidente ”se recetó un aumento de $2.900 MENSUALES. Prof.Ruben Orellana (PCN), hoy ganará $ 8.681.72 = ₡ 75.966.05 La Junta Directiva, (Aumentan $2.500 MENSUALES, Cada uno, hoy ganarán $7.725.15 = ₡ 67.595.06) Rolando Alvarenga (ARENA) Manuel Orlando Quinteros (FMLN ) Francisco Lorenzana (FMLN) Antonio Almendarez (PCN) Rafael Machuca (PCN) Norman Quijano (ARENA) Rodolfo Parker (PDC) Zoila Quijada (FMLN) Enrique Valdés (ARENA) El resto de “pobrecitos diputados ” se recetaron un aumento de $1.800 MENSUALES, hoy ganarán $5.885.72 = ₡ 51.500.05 Y para ser justos y solidarios recetaron al personal administrativo de la Asamblea un aumento de $300.00= ₡2.625.00 MENSUALES POR PERSONA.
  4. 4. Y todo ello sin necesidad de: Protestas, escritos, análisis, súplicas, huelgas, manifiestos, marchas por las calles de San Salvador, pedradas, mentadas de madre, protestas, pintas en paredes, quema de buses y carros, consultas populares, aspiradas de gas pimienta, capturas de la UMO, acusaciones de terrorismo, remordimientos de conciencia y otros actos de constricción .
  5. 5. Esto incluye que: El pueblo, les financiamos:  Uso ilimitado de teléfonos (incluye línea fija y celulares) veamos cómo hablan por este aparatito mientras están en sesiones de trabajo.  Suministro de agua embotellada durante las sesiones de trabajo:(el pueblo si tiene suerte y le llega agua 2 hrs. al día, que tome agua shuca de ANDA).  Refrigerios (cafecito con azúcar, pastelitos, servilletas) durante las reuniones de las comisiones.  Uso ilimitado de vehículos ( porque solo poseen carcachas viejas propias).  Vales de combustible, (Cómo, si los vehículos no caminan sin eso, además para que lleven a los niños al colegio y el domingo al mar).  “ Mantenimiento, reparación y seguro en los vehículos, a pues, que no se deterioran los carros !  “ Seguridad” al menos 3 agentes del PPI a cada uno las 24 horas ( y antes iban a comprar solos al Central ).
  6. 6. Seguimos. . .  Secretaria, (eso si, limitado 1 por fracción, para que les tomen los recados, les corrijan los escritos, digiten las recomendaciones y digan que “andan en trabajo de campo” cuando están de goma, farra o mandados familiares.  Viáticos cuando salen a “Capacitarse y aprender de otras experiencias democráticas” (los viáticos están en relación al salario, o sea que los viatiquitos aumentarán este año, que sacrificio no ?). Ah! Si por desgracia les toca instruirse cerca de los periodos de vacaciones, se les concede permiso para quedarse una semanita mas en Canarias, Cancún, Viña de Mar u otras porquerías turísticas  “ INMUNIDAD PARLAMENTARIA”, es decir, que nadie los puede revisar, requisar, interrogar o juzgar por lo que hagan, (de lo contrario se hacen los ofendidos en su “Honor y Dignidad ”.  +  Asuetitos mas que toda la majada, (en semana santa gozan de 12 días, en Agosto de 10 y en Diciembre se van desde el 18 para comprar los “regalos del personal” ah!, los puentes también son necesarios para su salud mental.  +  Seguro de vida y salud adicional al del ISSS (este ni tiene medicina!).  +  Como la mayoría carece de suficiente “materia gris” pueden nombrar “Asesores”, cuyo único requisito es deberles favores, parientes o ser corruptos asolapados.
  7. 7. Seguimos. . . <ul><li>Los diputados pregonan que ese lugar es “la casa del pueblo”, vaya un día por ahí, a ver si lo dejan solo asomarse a los curules. (si no lo apresa la “seguridad privada”, se lo lleva la UMO y lo procesan por “terrorista” </li></ul><ul><li>En la última remodelación les cambiaron alfombra para que se viera más bonito el suelo, </li></ul><ul><li>Les compraron e instalaron un sistema digital, en pantalla gigante y electrónico para que los diputaditos no tuvieran que levantar la mano, y tener que contar los votos cuando se aprueban aumentos y otras prestaciones. </li></ul><ul><li>En la entrada ornamentaron con 2 leones de mármol (animal muy típico y común en nuestro país). </li></ul><ul><li>Les cambiaron “todas“ las sillas giratorias, pues no podían poner las pompis en sillas tan duras y viejas. </li></ul><ul><li>Cambiaron “todo” el sistema de aire acondicionado (salón azul y oficinas de fracciones). Chis, con tanto calor verdad? </li></ul><ul><li>Redecoraron la oficina del presidente (chis, tanto que le cuesta al hombre!) </li></ul>
  8. 8. <ul><ul><li>En el 2007 “le recetaron al pueblo: </li></ul></ul><ul><li>A las maquilas: el mínimo era $151.20 hoy ganarán $157.20, (  $6.00 </li></ul><ul><li>Al sector comercio y servicios: el mínimo era $158.40 hoy ganarán $174.30, (  $15.5 </li></ul><ul><li>Al sector industria: el mínimo era $154.80 hoy ganarán $170.40, (  $15.6 </li></ul><ul><li>Al sector agropecuario: el mínimo era $74.10 hoy ganarán $81.51, (  $7.41 </li></ul><ul><li>A los lisiados de guerra: $ 0.00 </li></ul><ul><li>A los pensionados: $0.00 </li></ul>¡ Exceso de salarios !
  9. 9. <ul><ul><li>Por estos aumentos: </li></ul></ul><ul><li>Los que tienen carro: pagarán $0.10 por cada galón que compren (esto por tener carro y hacerse la vida menos difícil) </li></ul><ul><li>A los buseros: se les otorgarán como “compensación” a su buen comportamiento: $400.00 mensuales por cada bus (para que sigan chocando) </li></ul><ul><li>Y a los microbuseros: $200.00 mensuales por cada micro (idem) </li></ul>
  10. 10. <ul><ul><li>Además: </li></ul></ul><ul><li>A partir del 2007 deberá comprar e instalar un medidor de agua (que no sirven) al ANDA, pues sospechan que el pueblo desperdicia mucho el agua que le suministran. </li></ul><ul><li>Si vive en el interior del país, ya se inició la “privatización” del agua (para que no digan que les falta agua!) </li></ul><ul><li>Se aumentará su contribución (cotización) al ISSS para le continúen diciendo “no hay medicina”, en fin, de algo tiene que morirse no ? </li></ul><ul><li>Su pisto reservado para cuando se pensione se lo están prestando (perdón invirtiendo) en el exterior, total, no hay garantía que viva mucho ! </li></ul>
  11. 11. Y entonces ??? <ul><li>Piense, reflexione y tome decisiones </li></ul>Después No se queje, del pueblo depende ¿ Si ó Si ?

×