Publicidad Y Texto Argumentativo

27,304 views

Published on

Published in: Business, Sports
1 Comment
2 Likes
Statistics
Notes
  • En mi opinion la publicidad nos a ayudado a saber comunicarnos o a promocionar algun articulo o empresa haciendo anuncios em television, carteles o propagandas y como dice la lectura esta publicidad se a llevado acabo desde hace varios años y tambien a ido evolucionando.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
27,304
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
256
Comments
1
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Publicidad Y Texto Argumentativo

  1. 1. GUIA DE APRENDIZAJE PARA LOS ALUMNOS LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Sabías tú que.... Afiches, logos y mascotas Desde sus inicios, los Juegos Olímpicos fueron promocionados a través de los medios publicitarios de cada época. Es así como el afiche está presente desde los Primeros Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia, ¡ en 1896! El primer afiche de Atenas 1896 refleja la tendencia artística de la época, con colores sepia y tipografía (letra) manuscrita. Más adelante, en París, 1924, aparece el color, y el tema del deporte está mas presente. En el afiche de México, 1968, vemos cómo el arte cinético, movimiento artístico de fines de los ‘60, está presente en él. A partir de los Juegos Olímpicos de Roma, 1960, aparece el logo, el cual ayuda al afiche en la promoción del evento deportivo, aplicándose en objetos publicitarios. En Barcelona, 1992, su logo nos recuerda el estilo del gran pintor español Joan Miró. Los tres trazos de color sugieren en forma abstracta el salto de un deportista. ¿Cuál de estas mascotas crees que fue la primera mascota de los Juegos Olímpicos? A continuación gira la hoja y comprueba tu respuesta.
  2. 2. Zona de lectura Lee, en forma individual, el siguiente texto y reflexiona sobre su contenido: Las imágenes publicitarias, a veces nos hacen leer engañosas utopías, quiméricos sueños: playas solitarias de un mar intensamente azul y calmado, arena blanca y fina, verano, sol, palmeras, una pareja de jóvenes tostados al sol, hermosos, atléticos, sanos, alegres y enamorados, una especie de paraíso terrenal que publicita una marca de cigarrillos o una bebida alcohólica, paraíso que nos hace vivir la invención de una mentira o la fantasía de un engaño. Ahora responde por escrito: ¿Crees tú que una imagen publicitaria puede inducirnos a creer como verdadero un engaño? Justifica tu respuesta. ________________________________________________________________ ________________________________________________________________ _____________________________________________________________ Comenta tu respuesta con dos compañeros y comparen sus respuestas. Anoten las ideas en las cuales hubo coincidencia de opinión. Expresen oralmente sus resultados. ¿Cuánto sabes? Torbellino de ideas: en cinco minutos, en tu cuaderno, escribe la mayor cantidad de eslogan publicitarios que recuerdes. Por ejemplo:“Milo te hace grande” ” caución a con pre onduzc iño”. “C ingún n omuna sobra n n esta c no nos plo: “E os ario s. Ejem lea en avis publicit , s e e mp able qu e lmente emoriz genera cilm ente m v e, nte, fá ión bre sugere expres g an es una El eslo Lee cuidadosamente el siguiente texto:
  3. 3. Hemos llegado a un punto en que la publicidad actúa sobre nosotros sin que seamos conscientes de ello. Una de las razones de su eficacia se explica a partir del hecho de que no le prestamos mayor importancia, por lo tanto estamos desprevenidos y no utilizamos ante ella nuestras defensas normales. Así, con el paso del tiempo, su eficacia a nivel de masas resulta enorme, pues para prevalecer, persevera. La publicidad a través de logos, eslóganes, melodías y canciones está en todas partes: en los impresos, en el cine, en la televisión, en los avisos callejeros, en la ropa interior, en los techos de las casas, en los cerros, en el aire. Nada escapa a su invasión y es casi imposible no sucumbir ante ella,. Su poderío es tan enorme que algunos productos que se vendían con ayuda de la publicidad, ahora “son” publicidad. En fin, la publicidad es un poder real capaz de crear cambios sutiles en la mentalidad de los consumidores. Por ello, estamos convencidos de que es preciso adoptar una postura crítica. Los alumnos son los llamados a reflexionar ante este fenómeno que, de algún modo, transgrede la condición humana. ¿Estas de acuerdo o en desacuerdo con lo que plantea el texto anterior? ¿Por qué? Sólo piénsalo pero no digas tu respuesta. ¿Sabías tú que...? Convencer o persuadir es comunicar algo a otro (a) con el fin de modificar su comportamiento o su actitud frente a un hecho o a una opinión. Para convencer necesitamos ARGUMENTAR y para ello estructuramos un DISCURSO al que llamamos ARGUMENTATIVO. Estructura 1. Premisa o tesis: afirmación que se defiende 2. Argumentos: razonamiento para demostrar algo. Apoyan la premisa. 3. Conclusión: que no debe contradecir la tesis También debes considerar que tus argumentos deben tener un respaldo y que la persona a la cual te diriges también tendrá sus argumentos que refutarán los tuyos y por supuesto tener muy claro lo que deseamos plantear. Identifica la estructura del siguiente texto argumentativo
  4. 4. Premisa Argumentos Conclusión Zona individual ¡Desafío! Conviértete en vendedor por un día: elige un producto para promocionar. Piensa cuál elegirías, cómo lo anunciarías, qué argumentos utilizarías. Presenta tu trabajo ante el curso. Puedes caracterizarte con una indumentaria apropiada.

×