Las pruebas de que Fujimori robó

1,242 views

Published on

Published in: News & Politics
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Cuando se lee que Fujimori devolvio 15 millones y se supone que alguin tuvo que traerlos del Japon, entonces como se entiende que tenia direro para sacar en maletas, y tuvo que pedir el dinero de Japon. como se explica esta contradiccion?
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,242
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Las pruebas de que Fujimori robó

  1. 1. 1 LAS PRUEBAS DE QUE ALBERTO FUJIMORI ROBÓ Dibujado por Carlín NOTA:Estimados señores este es mi último artículo que escribo sobre corrupción. La muestra de corrupción que poseo comprende desde 1958 hasta el 2012. Dentro de poco escribiré una memoria descriptiva (resumen comprimido) de los partidos individuales o grupales que comprenden en este lapso de tiempo para que ahorren lectura y saquen sus conclusiones. Todo lo escrito como ustedes saben ha sido sustentado con fuentes respetables. Nos vemos en artículos culturales, tecnológicos y algunos temas sociales. No está por demás indicar que en ningún país del mundo se ha erradicado la corrupción. Así tenemos el informe de Amnistía que en China llegan a fusilar en los peores de los casos hasta 5 mil delincuentes al año ¿Aquí en nuestro Perú cuantos merecerán esa pena?
  2. 2. 2 INTRODUCCIÓN El listado de los líderes más corruptos, que incluye a solo diez dirigentes, ubican en el séptimo lugar ex presidente Alberto Fujimori, que entre 1990 y el 2000 habría malversado fondos por US $ 600 millones, según un Informe Global de Corrupción de Transparencia Internacional (TI) dado a conocer el 25 de marzo del 2004 en Londres. (lanacion.com, 26 de marzo del 2004) (www.lanacion.com.ar/586074-revelan-el-ranking-de-los-ex-lideres-mascoruptos-del-mundo) DECLARACIÓN DE SUSANA HIGUCHI ANTE EL VOCAL SUPREMO El 12 de mayo del 2003, la ex primera dama, Susana Higuchi Miyagawa, ratificó lo que manifestó ante el vocal supremo José Luis Lecaros. “En 1994 comuniqué a Fujimori la intención de abandonar Palacio de Gobierno y separarme de él, debido a que me di cuenta de que existían manejos no muy claros y extraños. A raíz de ello, Fujimori le ofreció muchas cosas para que no abandone Palacio de Gobierno. Y que el último recurso de Fujimori fue mostrarle un gran número de cajas de cartón de mediano porte, que previamente hizo subir con unos soldados a su despacho. Abriendo una de ellas sacó una bolsa de plástico grueso transparente que contenía una gran cantidad de billetes en moneda americana que ascendía a medio millón de dólares. El propio Fujimori dijo que todas las cajas contenían dinero por un total de cien (100) millones de dólares (…..)”, expreso a la justicia. (La República, 22 de julio del 2013, p. 12 y 13) LAS PRUEBAS
  3. 3. 3 LAS ACTAS DE VERIFICACIÓN E INCINERACIÓN Alberto Fujimori cada vez que metía las manos a las arcas del Estado ordenaba “Incineren los documentos”. Las “Actas de Verificación e Incineración” que ahora mostramos debieron ser quemadas, pero un subalterno las escondió. Las investigaciones periciales contables y financieras demostraron que solo del Ministerio de Defensa, entre junio de 1990 y diciembre del 2000, Alberto Fujimori desvió fondos por un monto de S/. 409`974,862 (cuatrocientos nueve millones novecientos setenta y cuatro mil ochocientos sesenta y dos soles). HOJA DE RADIOGRAMA CON LA ORDEN DE ALBERTO FUJIMORI En el año 2004 el General Muente declaró lo siguiente: “cuando asumió el cargo en el año 1997 encontró que desde 1992 se efectuaba transferencias al SIN (Servicio Nacional de Inteligencia) en mérito a un radiograma emitido por el General (r) Víctor Malca, donde comunicaba que, por orden expresa del ex presidente Alberto Fujimori, todas las unidades componentes del Ministerio de Defensa debían transferir determinadas sumas al SIN (Informe Pericial de la Contraloría). A continuación dicho radiograma:
  4. 4. 4
  5. 5. 5 El radiograma del 6 de marzo de 1992 que anteriormente se muestra, fundó el desvió de fondos. Lo firmó el General Víctor Malca como ministro de Defensa y fue dirigido a toda la Fuerza Armada. En la décima línea puede leerse la frase la frase “ordenado por el Presidente de la República”. Se refiere a los pagos, es decir a las irregulares transferencias. Esta hoja de transmisión del radiograma con la del General Malca, fue una de las pruebas irrefutables que sirvieron para condenar a Alberto Fujimori y su camarilla. MUESTRA DE LAS ACTAS DE VERIFICACIÓN E INCINERACIÓN En una muestra de cuatro “Actas de Verificación e Incineración” que mostramos aparece en la Comisión de verificar los gastos efectuados con carácter de SECRETO MILITAR el General Luis Anibal Muente Schwarz como vocal y posteriormente estampa su firma y post firma. En la “Acta de Verificación e Incineración Nº 009 que a continuación mostramos, bajo la creación de un falso fondo denominado “Zona de Emergencia” los gastos ascendían a S/. 3`700,000 nuevos soles y otros desvíos. Se encuentra comprometido el General Muente. En la “Acta de Verificación e Incineración Nº 010 que a continuación mostramos, bajo la creación de un falso fondo denominado “Zona de Emergencia” los gastos ascendían a S/. 3`600,000 nuevos soles y otros desvíos. Se encuentra comprometido el General Muente. En la “Acta de Verificación e Incineración Nº 012 que a continuación mostramos, bajo la creación de un falso fondo denominado “Zona de Emergencia” los gastos ascendían a S/. 11`100,000 nuevos soles y otros desvíos. Se encuentra comprometido el General Muente. En la “Acta de Verificación e Incineración Nº 013 que a continuación mostramos, bajo la creación de un falso fondo denominado “Zona de
  6. 6. 6 Emergencia” los gastos ascendían a S/. 12`994,000 nuevos soles y otros desvíos. Se encuentra comprometido el General Muente.
  7. 7. 7
  8. 8. 8
  9. 9. 9
  10. 10. 10 PARA QUE CÉSAR SAUCEDO NO SE CONTRADIGA El Ministro de Defensa, César Saucedo solicitando al Ministro de Economía y Finanzas,Jorge Baca Campodónico el incremento mensual de 3`600,000 nuevos soles, a partir de agosto de 1998 para el falso fondo de “Zona de Emergencia”.
  11. 11. 11 MINISTRO DE ECONOMIÍA ERA CÓMPLICE El General Anibal Muente aseguró que todas estas operaciones se realizaron utilizando una ampliación presupuestaria, una triquiñuela que pretendió darles visos de legalidad a lo que era un robo sistemático. Es importante subrayar que esta sustracción no hubiera sido posible sin la complicidad del ministro de Economía de turno. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos no querían escatimar en gasto por lo que pagaban a los canales de TV y sus editoriales altas sumas. FUJIMORI INSISTÍA Fujimori interpretó la idiosincrasia peruana. Para eso era necesario adquirir miles de canastas, cocinas y zapatillas, dependiendo del cerro que visitase. Todo era válido con tal de asegurar un tercer mandato. DECLARACIÓN DE MONTESINOS El año 2001 Vladimiro Montesinos declaró a la Comisión Investigadora del Congreso: “el dinero que recibía mensualmente del Ministerio de Defensa, era entregado por el Ministerio de Economía y Finanzas como aplicaciones presupuestales, a fin de cubrir los gastos de reelección del ex presidente Alberto Fujimori y pagos a los medios de comunicación”. COLABORADOR EFICAZ Un testigo protegido declaró que Carlos Bergamino que aparece en las “Actas de Verificación e Incineración” como presidente de la Comisión de verificar los gastos efectuados con carácter de SECRETO MILITAR en las cuales estampa su firma y post firma, le entregó una cantidad aproximada de veintidós millones de nuevos soles (S/. 22`000,000) que Bergamino había
  12. 12. 12 recibido del Presidente Fujimori y que era el componente de la “Zona de Emergencia”. Me ordenó que lo entregue al Comandante General del Ejército Walter Chacón para la campaña del 2000. (Hildebrant en sus trece, viernes 6 de mayo del 2011, Año 2, Nº54, p. 26 al 31).
  13. 13. 13 VIAJE DE FUJIMORI A BRUNEI - CUMBRE ASIA PACÍFICO Cuando Alberto Fujimori fugó cargó con treinta (30) grandes bultos y maletas como equipaje (lanacion.com, 16 de noviembre del 2000). Cuando Alberto Fujimori fugó llevaba un pesado equipaje a Brunei (La Primera, 2 de abril del 2009). ¿Qué tanto dinero llevaría? Lima, 21 de enero del 2014. Atentamente.Jim Palomares Anselmo

×