Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Alemania gran evento en rewe + edeka - dossier informativo

407 views

Published on

Condiciones de participación en la Acción comercial en la principal cadena de alimentación en Alemania - REWE

Published in: Food
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Alemania gran evento en rewe + edeka - dossier informativo

  1. 1. VSI Consulting S.L. 2015 Info@vsiconsulting.net www.vsiconsulting.net Fecha: junio 2015 Cliente: PRODUCTOS DE ESPAÑA País: ALEMANIA Tipo de servicio: GRAN EVENTO REWE (+ EDEKA) – cenas gastronómicas y degustaciones punto de venta info@vsiconsulting.net Paseo Cordellas 16, 4o 4ª 08290 Cerdanyola del Valles (Barcelona) Teléfono: 93 5809106 Propuesta de SERVICIOS ALEMANIA ARABIA SAUDI ARGENTINA AUSTRIA BALTICOS BENELUX BOLIVIA BULGARIA BRASIL CANADA CHEQUIA CHILE CHINA COLOMBIA COREA EGIPTO ESLOVAQUIA EE.UU. FRANCIA HUNGRIA INGLATERRA ISRAEL ITALIA JAPON JORDANIA MARRUECOS MEXICO PERU POLONIA PORTUGAL R. DOMINICANA RUMANIA RUSIA SUDAFRICA TUNEZ TURQUIA UCRANIA URUGUAY
  2. 2. VSI Consulting S.L. 2015 Info@vsiconsulting.net www.vsiconsulting.net Sobre VSI Consulting ALEMANIA SOMOS Bróker de 330 productos Españoles en 4.800 puntos de venta en Alemania Organizamos al año unos 600 días de degustaciones en canales de distribución Disponemos de almacén propio (mas de 500m2) y red logística en Alemania para poder ofrecer al cliente la posibilidad de un canal de distribución exclusivo, envíos de poco volumen a clientes, etc.. Nuestra oficina y almacén en el “corazón” de Alemania. La región de Westfalia alberga la mitad de la población del país. Envíos a toda Alemania en 24h máximo. Sede de las principales cadenas de alimentación alemanas. Nuestros Directores hablan perfecto castellano. Show room, oficinas y almacén de VSI ALEMANIA
  3. 3. VSI Consulting S.L. 2015 Info@vsiconsulting.net www.vsiconsulting.net Introducción VSI Consulting Alemania dispone de excelentes contactos en las principales cadenas de distribución de alimentos y bebidas del país. En esta ocasión es REWE y uno de sus principales supermercados en la zona de NWF, en la ciudad de WERNE (zona de poder adquisitivo alto en Alemania) quien ha mostrado GRAN INTERES en trabajar con productos de novedosos de España. La acción esta previste a principios de NOVIEMBRE, dado que se considera unas buenas fechas por: - Regreso del verano de muchos alemanes de España - Campaña pre Navidad El proyecto se basa en diversas acciones que pretenden INTRODUCIR los productos de las empresas participantes en REWE y EDEKA, con especial énfasis en REWE en primera instancia. Las cadenas REWE y EDEKA son las más grandes en el mercado alemán. Son supermercados de nivel alto y dependiente de la región llevan muchos productos gourmet y de categoría muy alta. En Alemania se nota un cambio en el mercado de la venta por precio a la venta de productos de calidad con precios adecuados. La filosofía es entrar en los mejores supermercados por la puerta de atrás. En este caso no trabajamos con el central de las cadenas, pero con los dueños de los supermercados directamente. Normalmente un dueño de un supermercado de REWE ó EDEKA lleva unos tres hasta 15 mercados. Con este evento que les ofrecemos aquí se va a llegar a unos 60-80 dueños de los supermercados y una medio a unos 600 supermercados como posibles clientes.
  4. 4. VSI Consulting S.L. 2015 Info@vsiconsulting.net www.vsiconsulting.net Análisis del Producto / Precio/ Presentación / posibilidad de entrar en la promoción o no Nuestro equipo de consultores en Alemania analizaran cada producto presentado y se evaluará para decidir si se incluye o no en la promoción. Se analiza web, precios, packaging y se toman decisiones. Las empresas descartadas NO pagaran nada por este servicio previo Presentación del Producto al supermercado VSI re reunirá con supermercado y presentara los productos que hayan sido seleccionados para la consideración y aceptación del supermercado. Las empresas deben enviar tres muestras de cada producto a la oficina de VSI Alemania. Puede que haya una segunda criba por parte del supermercado A las empresas descartadas NO se les cobrara nada. Cenas Gastronómicas Viernes 6 y sábado 7 de noviembre Se realizaran 2 cenas gastronómicas cuyo menú será confeccionado en base a los productos de las empresas participantes. Vamos a tener dos cena gastronómicas en un restaurante muy precioso al lado de un supermercado muy grande de REWE en la cuidad Werne (Westfalia), cerca de Dortmund, Münster, Düsseldorf y Colonia. VIERNES: La primera cena solo vamos a hacer para directores/ dueños de supermercados de REWE y EDEKA. En una atmosfera muy tranquila podrán probar los productos sin estrés y bien explicados.
  5. 5. VSI Consulting S.L. 2015 Info@vsiconsulting.net www.vsiconsulting.net SABADO: La segunda cena vamos a hacer para los mejores clientes de este supermercado, incluso viene la prensa y gente importante de la cuidad. Promoción Punto de Venta – degustaciones Lunes 9 y martes 10 de noviembre Los dos días depuse vamos a hacer degustaciones de todos los productos en la tienda de REWE, a unos 2.500 metros cuadrados y con un equipo profesional. Por esos dos días de degustaciones garantizamos una compra del supermercado para tener mercancía allí. El volumen dependerá del producto. Eso es una gran oportunidad para presentar su producto a las cadenas más importantes del mercado alemán. F A S E S: Envío de todas las muestras / publicidad a la oficina de VSI a Alemania para la degustación Las empresas seleccionadas deberán enviar todo el material a VSI Alemania quien se encargara de la coordinación con el supermercado. Las empresas o productos que han sido seleccionadas y que hayan pasado por la luz verde del Supermercado enviaran a la central de VSI las muestras suficientes que se les requerirán y que estén bien de tiempo de caducidad para hacer la promoción / degustación. Hay que tener en cuenta que la degustación es de dos días como mínimo, los productos se envíen libre de costes y libre de pago de transporte hasta la casa matriz de VSI en Alemania, son muestras para la degustación. Degustaciones / presentación del Producto con nuestro personal con certificación de sanidad al día. La promoción y degustaciones tendrán lugar durante 2 días Se realiza en 1 punto de venta de la cadena VSI se encargara de toda la puesta en escena en el supermercado: mesas, material para la degustación, personal con certificados, control de lo que se ha abierto de producto durante la degustación.
  6. 6. VSI Consulting S.L. 2015 Info@vsiconsulting.net www.vsiconsulting.net Estudio de resultados VSI Alemania enviara a cada empresa un completo y detallado estudio de los resultados de la acción incluyendo recomendaciones y comentarios de interés para el éxito del producto en Alemania. Negociación con el supermercado sobre su entrada en la cadena, citas programadas. Para aquellas empresas que lo deseen, una vez acabada la promoción, VSI negociara con el supermercado la entrada de los productos y si estos son aceptados VSI actuara de bróker y responsable de la empresa en Alemania para la consolidación en la cadena y control absoluto de las operaciones y negociaciones. Se cobra el 5 % de comisión por el importe final de la compra del importe total de todos los productos y se mantiene el 5 % por cada petición/compra de Productos. Se firmara acuerdo con la empresa.

×