Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Empresa gloria

21,539 views

Published on

Published in: Education

Empresa gloria

  1. 1. 2012Implementación nuevos diseños organizacionales Lic. Guadalupe Torres Navarro Francisco Gibrann Reyna Ramírez 30/05/2012
  2. 2. INTRODUCCIONEn la actualidad las empresas tienen que competir no sólo con empresas de lamisma región, sino que se presenta una competencia cada vez mayor conotras empresas de otros lugares y países, lo anterior debido a la globalizaciónque se ha estado presentando. Es por lo anterior que las empresas debenbuscar formas o fórmulas que las dirijan hacia una productividad y calidadmayor para poder ser competitivos. Una de estas herramientas o fórmulas es elBenchmarking.Esta definición presenta aspectos importantes tales como el concepto decontinuidad, ya que benchmarking no sólo es un proceso que se hace una vezy se olvida, sino que es un proceso continuo y constante. Otro aspecto es el dela medición, ya que esta está implicada en el proceso de benchmarking, puesse tienen que medir los procesos propios y los de otras empresas para podercompararlos.
  3. 3. IMPLEMENTACION DE NUEVOS DISEÑOS ORGANIZACIONALESNOMBRE DE LA INVESTIGACION: Aplicación del benchmarking en laempresa Gloria SA DE CV.  PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA: En nuestra era la empresa deciden implementar nuevos diseños organizacionales, para tener más y mejores resultados ante la competencia, y de que de manera les permita ser más competitivos en su área.  JUSTIFICACIÒN: Las empresas, sin importar su giro, tamaño, deben de estar cambiando y adaptarse a los cambios constantemente para poder adaptar a ellos y así permanecer dentro de la competencia. Se ha comprobado que las empresas que utilizan programa de Benchmarking como herramienta clave obtienen resultados de negocios superiores hasta en 30%. Claro está en la empresa Gloria, este procedimiento le permite tener mejor procesos de trabajo.  OBJETIVO GENERAL: Conocer las ventajas que trae para una empresa aplicar técnicas modernas para obtener mejores resultados en cuanto su desempeño laboral.  OBJETIVOS ESPECIFICOS: Investigar los beneficios de dicha técnica al aplicarla Verificar la implantación y sus consecuencias del Outsorcing dentro de la empresa Apple.
  4. 4. MARCO TEORICOEl benchmarking es un anglicismo que, en las ciencias de la administración deempresas, puede definirse como un proceso sistemático y continuo paraevaluar comparativamente los productos, servicios y procesos de trabajo enorganizaciones. Consiste en tomar "comparadores" o benchmarks a aquellosproductos, servicios y procesos de trabajo que pertenezcan a organizacionesque evidencien las mejores prácticas sobre el área de interés, con el propósitode transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación.En economía, toma su acepción para la Regulación: benchmarking es unaherramienta destinada a lograr comportamientos competitivos (eficientes) en laoferta de los mercados monopolísticos, consistente en la comparación deldesempeño de las empresas, a través de la métrica por variables, indicadores ycoeficientes. En la práctica, se utilizan diversos mecanismos de incentivos alcomportamiento eficiente, como ser la publicidad de los resultados de lascomparaciones (nadie quiere ser el peor) o con la utilización de mecanismosque transforman esos resultados comparativos en premios o castigos sobre losingresos del empresario.El término inglés benchmark proviene de las palabras bench (banquillo, mesa)y mark (marca, señal). En la acepción original del inglés la palabra compuestasin embargo podría traducirse como medida de calidad. El uso del términoprovendría de la Inglaterra del siglo XIX, cuando los agrimensores hacían uncorte o marca en una piedra o en un muro para medir la altura o nivel de unaextensión de tierra. El corte servía para asegurar un soporte llamado bench,sobre el cual luego se apoyaba el instrumento de medición, en consecuencia,todas las mediciones posteriores estaban hechas con base en la posición yaltura de dicha marca.La utilización del benchmarking se ha circunscrito tradicionalmente en lasorganizaciones empresariales pero actualmente se ha extendido a diferentesámbitos, con las consiguientes modificaciones de su puesta en práctica. Éstees el caso de su utilización por administraciones públicas y agenciasgubernamentales para mejorar sus procesos y sistemas de gestión y evaluar laimplementación de las actuaciones políticas, la gestión estratégica de unaciudadLa importancia del benchmarking no se encuentra en la detallada mecánica dela comparación, sino en el impacto que pueden tener estas comparacionessobre los comportamientos. Se puede considerar como un proceso útil de caraa lograr el impulso necesario para realizar mejoras y cambios.Este proceso continuo de comparar actividades, tanto en la mismaorganización como en otras empresas, lleva a encontrar la mejor; para luegointentar copiar esta actividad generando el mayor valor agregado posible. Hayque mejorar las actividades que generan valor y reasignar los recursosliberados al eliminar o mejorar actividades que no generen valor (o no sea eldeseado).
  5. 5. Las experiencias de benchmarking son aplicables tanto a empresas defabricación como a organizaciones que prestan de servicios.La empresa pionera de la industria xerográfica mundial encontró en elbenchmarking la herramienta para salir de su particular crisis. Hasta finales delos setenta, esta empresa había actuado prácticamente como un monopolio ysus beneficios eran muy importantes. Sin embargo, a partir de este momentosu cuota de mercado empezó a caer debido, fundamentalmente, a la duracompetencia que ejercían las empresas japonesas del sector, que vendían enEE.UU. a precios más reducidos.En el sector de fabricación de automóviles también se ha observado laaplicación del benchmarking. Una conocida compañía automovilísticanorteamericana detectó, a principios de los años ochenta, una serie deproblemas de calidad en algunos de sus procesos de fabricación, y decidióllevar a cabo un estudio en varios sectores para buscar las mejores prácticasde calidad.
  6. 6. CONCLUSIONEn conclusión, el benchmarking es la consecuencia de una administración parala calidad, además de ser una herramienta en la mejora de procesos.Con la investigación presentada, verificamos que la técnica del Benchmarkingse ha implantado desde años en la empresa Gloria sa de cv , lo cual le hatraído grandes beneficios, pues la utiliza como medio de motivación hacia sustrabajadores, como innovación dentro de la organización y como un medio paraque la marca sea reconocida mundialmente.
  7. 7. BIBLIOGRAFIAhttp://www.aedie.com/ESPA%C3%91OL/PAGINAS/cdt/nuevos%20contenidos/cp_benchmarking.pdfhttp://es.wikipedia.org/wiki/Benchmarkinghttp://www.buenastareas.com/materias/benchmarking-en-gloria/0

×