Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Anuncio regatas 2010

257 views

Published on

ANUNCIO REGATAS
30 MILLAS A2 - 2010

Published in: Sports
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Anuncio regatas 2010

  1. 1. 1 CLUB NÁUTICO PORT SAPLAYA Escuela de Vela registrada nº EEVD 00 94V Ronda del Port s/n 46120-Alboraya (Valencia) Tel. y fax: 96 355 00 33 admon@cnportsaplaya.com www.cnportsaplaya.com XV TROFEO 30 MILLAS A2 MEMORIAL LUIS SAIZ Para Barcos R.I. ANUNCIO DE REGATAS 1. ORGANIZACIÓN La organización del XV Trofeo 30 MILLAS A2, MEMORIAL LUIS SAIZ corre a cargo del CLUB NÁUTICO PORT SAPLAYA (Alboraya), y la colaboración económica de entidades colaboradoras y empresas, sin las cuales sería imposible la organización de este evento y con la Autorización de la FVCV. El XV Trofeo 30 MILLAS A 2 es puntuable para el Campeonato Autonómico de Cruceros a Dos de la Comunidad Valenciana, según reglamento de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana. 2. LUGAR Y FECHAS La XV edición de las 30 MILLAS A2, se celebrará en aguas costeras de la provincia de Valencia, frente a la costa de Alboraya, el día 30 de enero de 2010. 3. REGLAS 3.1 La regata se regirá por: a) Las reglas de regata tal y como se definen en el Reglamento de Regatas a Vela de la I.S.A.F. 2009-2012 (RRV); b) El Reglamento Técnico de Cruceros 2010 y anexos; c) El Reglamento de Medición R.I. d) Las prescripciones de la R.F.E.V. 3.2 Se aplicará la Penalización de Giros de 720º prevista en la Regla 44.1 del RRV 4. PARTICIPANTES 4.1 Participarán dos tripulantes por embarcación. 4.2 Podrán participar en esta regata los barcos con Certificado de Medición R.I. 2010. 4.3 Se establecen dos grupos: A y B en los cuales se englobará una ó mas de las clases oficiales (1, 2, 3, 4 y 5) según Reglamento RN, pudiéndose agrupar en caso de falta de participantes suficientes todas en un grupo. La clase 5 (sport boats) irá necesariamente agrupada con el grupo de ratíng más rápido. El Comité Organizador se reserva el derecho de utilización de criterios de reparto, diferentes del indicado, siempre buscando la agrupación más adecuada y competitiva.
  2. 2. 2 5. ELEGIBILIDAD Los participantes de nacionalidad o residencia legal en España deberán estar en posesión de la licencia federativa de 2010. 6. INSCRIPCIONES 6.1 Las inscripciones se formalizarán necesariamente en el formulario adjunto 6.2 La inscripción es gratuita. 6.3 La fecha límite de inscripción termina el 29 de enero a las 13:00 horas. El Comité Organizador se reserva el derecho de admitir inscripciones que se reciban después de la fecha límite. 6.4 Las inscripciones, junto con el Certificado de Medición R.I., fotocopia del seguro (recibo y habilitación para regata), el certificado de navegabilidad, y las licencias federativas se remitirán a: CLUB NÁUTICO PORT SAPLAYA RONDA DEL PORT S/N. Alboraya. Tel y Fax 963550033 7. REGISTRO DE PARTICIPANTES 7.1 El representante o responsable de cada barco deberá registrarse y firmar personalmente el Formulario de Registro en la Oficina del CN Port Saplaya, antes de las 20:00 horas del día 29 de Enero de 2010. 7.2 El Registro queda condicionado a la presentación antes de la hora señalada de los siguientes documentos: a) Certificado válido de Medición R.I. 2010 b) Formulario de inscripción (adjunto en el presente anuncio) c) Hoja de Exoneración (adjunta en el presente anuncio) d) Licencia Federativa 2010 de ambos tripulantes e) Fotocopias del recibo del seguro y de la cláusula habilitando para regata f) Fotocopia del certificado de navegabilidad válido 8. PROGRAMA 8.1 El programa del evento es el siguiente: FECHA HORA y LUGAR ACTO 29/01/10 18:00 horas Local Social del Club Náutico Port Saplaya. ∗ Apertura Oficina de Regatas. ∗ Registro de participantes ∗ Entrega Instrucciones de Regata 29/01/10 20:30 horas Local Social del Club Náutico Port Saplaya. ∗ Reunión de patrones ∗ Vino de honor 30/01/10 11:30 horas Aguas costeras de Alboraya Prueba: Recorrido costero triangular entre Valencia y Puebla de Farnals 31/01/10 15:00 h. Local Social del Club Náutico Port Saplaya. ∗Comida de Regatistas ∗Entrega de Trofeos
  3. 3. 3 A fin de organizar convenientemente la comida, se deberá indicar, al realizarse la inscripción, el número de asistentes por embarcación, pudiendo disfrutar del evento tanto tripulantes como acompañantes. 8.2 Se trata de una regata costera de 30 Millas náuticas, en la que los barcos toman la salida en las inmediaciones de la bocana de Port Saplaya, para dirigirse al Sur, hasta alcanzar una baliza cercana al faro de Valencia, pasada esta baliza toman rumbo hasta una baliza meteorológica ubicada mar adentro frente a Port Saplaya y luego a otra baliza fija cercana a Puebla de Farnals, este recorrido se realiza dos veces siendo la llegada en aguas costeras de Alboraya. 9. PUNTUACIÓN Será de aplicación el Sistema de Puntuación baja del RRV. 10. CLASIFICACIONES Las clasificaciones se establecerán usando el sistema tiempo sobre distancia para RI usándose como viento el promedio de la velocidad del mismo a lo largo de la regata. 11. SEGURIDAD 11.1 La seguridad de esta regata estará considerada como de Categoría 3, de acuerdo con las Reglas Especiales para Regatas de Alta Mar de la O.R.C.(1998-1999). 11.2 Todos los barcos tendrán que estar equipados con una radio VHF con los canales 16, 9 y el establecido en las Instrucciones de Regata. 11.3 Todos los barcos deberán llevar a bordo la documentación reglamentaria de la embarcación puesta al día y todo el material de seguridad obligatorio de embarcaciones de recreo, así como el seguro. 12. TROFEOS Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada grupo. 13. RESPONSABILIDAD Todos los que participan en la regata lo hacen bajo su propio riesgo y responsabilidad. El Comité Organizador o cualquier persona u organismo involucrado en la organización del evento, rechaza responsabilidad alguna por pérdidas, daños, lesiones o molestias que pudieran acaecer a personas o cosas, tanto en tierra como en mar, como consecuencia de la participación en las pruebas amparadas por este anuncio de regata. Se llama la atención sobre la Regla Fundamental 4, DECISIÓN DE REGATEAR, de la Parte 1 del RRV que establece: "Un barco es le único responsable de su decisión de tomar o no la salida o de continuar en regata." Los participantes y tripulantes que tomen parte en los barcos que compitan otorgarán, sin coste alguno, al Club Náutico Port Saplaya, los derechos absolutos y permisos pertinentes para usar su nombre, voz, imagen, retratos, material biográfico, así como la representación de los barcos en cualquier tipo de medio (ya sea televisión, prensa escrita o medios de Internet), incluyendo imágenes de video, con el único propósito del anuncio, promoción, reportajes y cualquier tipo de información referente al XV Trofeo 30 Millas A2., a no ser que exista un acuerdo entre un determinado competidor o un regatista con sus compañías para promocionar sus productos, o no haya dado su consentimiento escrito para ser usado en tal caso.
  4. 4. 4 XV TROFEO 30 MILLAS A2 MEMORIAL LUIS SAIZ C. . Port Saplaya Tel/Fax- 96 355 00 33 Email: admon@cnportsaplaya.com FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN 30 de enero 2010 Nombre de la embarcación________________________ Modelo_____________________ Nº de Vela:_________________ Rating R.I.2010: SPM: ____________ CLUB NÁUTICO: _____________________________ Armador:_________________________________ Nº Licencia:_____________________ Dirección:____________________________________ C.P.: ___________________; Población:_______________________________ Teléfono:__________________________ EMAIL: ________________________ Tripulante:_________________________________ Nº Licencia:_____________________ OTA: IMPRESCI DIBLE ADJU TAR ORIGI AL TOTALME TE CUMPLIME TADO Y FIRMADO DE LA HOJA DE EXO ERACIO Fecha y Firma Acepto someterme a las reglas de regata de la ISAF, a las reglas de la clase, al anuncio de regatas y a las instrucciones de regata, así como admito las penalizaciones que me puedan ser impuestas y otras acciones que puedan tomarse al amparo de tales reglas, supeditadas a las apelaciones y revisiones en ellas previstas, como decisiones definitivas en cualquiera de los asuntos relativos a aquellas reglas, aceptando no someter ninguna de ellas al conocimiento de juzgado o tribunal alguno. Reconozco que tal como indica la regla fundamental 4 del Reglamento de Regatas a Vela, es de mi exclusiva responsabilidad decidir si tomo o no la salida o si continuo en la prueba, y acepto no someter a juzgado o tribunal alguno cualquier asunto relativo a tal decisión y a sus consecuencias.
  5. 5. 5 XV TROFEO 30 MILLAS A2 MEMORIAL LUIS SAIZ C. . Port Saplaya Tel/Fax- 96 355 00 33 Email: admon@cnportsaplaya.com 30 de enero 2010 HOJA DE EXO ERACIO Yo ___________________________________ , patrón de la embarcación _______________________, de matrícula ________________, DIGO: Que tengo toda la documentación en regla, la embarcación está despachada, las medidas de seguridad reglamentarias a bordo y tengo contratado el seguro obligatorio de embarcaciones de recreo con habilitación de regata. Asimismo, por el presente escrito, exonero de toda responsabilidad ocurrida en la mar por la participación en la XV edición del TROFEO 30 MILLAS A2, al Comité Organizador y al Club Náutico Port Saplaya. Firmado: Nombre: _________________________ Fecha: _____________ DNI: _________________ Se llama la atención sobre la Regla Fundamental 4, DECISIÓN DE REGATEAR, de la Parte 1 del RRV que establece: “Un barco es el único responsable de su decisión de tomar o no la salida o de continuar en regata” El CLUB NÁUTICO Port Saplaya les informa que todos los datos personales de la tripulación contenidos en el presente documento podrán serán incorporados en un archivo de nombre “participantes30Ma2”. La finalidad del mencionado archivo es la de organizar las regatas del Club Náutico Port Saplaya, y mantenerle informado de cualesquiera actividades del Club, eventos deportivos, culturales, sociales, promocionales y/o publicitarios de este y otros Clubes Náuticos. Los datos personales se conservarán exclusivamente para la finalidad señalada. Así mismo, otorgan su consentimiento expreso para que los datos puedan cederse a la Real Federación Española de Vela para la tramitación de las licencias federativas, o para cualquier otro trámite administrativo necesario para la práctica de la vela. El presente consentimiento se otorga sin perjuicio de que Ustedes puedan ejercitar gratuitamente los derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación de sus datos, dirigiendo comunicación por escrito junto con una fotocopia del DNI al CLUB NÁUTICO PORT SAPLAYA, que es la responsable del fichero con C.I.F: G-96133079, y
  6. 6. 6 domicilio en Ronda Del Port s/n. 46190 Alboraya.

×