Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
CAPÌTULO III
Resumen de los pasos que
hemos dado
LA SENSATEZ
 Ser sensato es vivir en la realidad del mundo;
pero algunos de los elementos más
importantes del mundo y del...
VOLUNTAD E
INTELIGENCIA
 Mediante la voluntad
podemos elegir,
decidir, actuar.
 Su operación propia
es: amar.
 Si amamo...
Resumimos lo analizado
1º) Con sensatez hemos analizado el
exterior desde la mirada al universo del
microcosmos y del macr...
Resumimos lo analizado
7º) Partiendo del concepto de finito
e infinito hemos analizado lo que es
un MISTERIO porque al lle...
¿ES POSIBLE CREER?
 En el Capítulo IV vamos a contestar a
esta pegunta con unos resúmenes del
libro “Introducción al Cris...
¿ES POSIBLE CREER?
 En el Capítulo IV vamos a contestar a
esta pegunta con unos resúmenes del
libro “Introducción al Cris...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Introducción al cristianismo capitulo III ppt

666 views

Published on

Introduccion a la fe

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Introducción al cristianismo capitulo III ppt

  1. 1. CAPÌTULO III Resumen de los pasos que hemos dado
  2. 2. LA SENSATEZ  Ser sensato es vivir en la realidad del mundo; pero algunos de los elementos más importantes del mundo y del universo real solo pueden ser conocidos por la revelación de Dios.  El alma tiene dos facultades que deberían distinguirse con claridad: La voluntad y la inteligencia
  3. 3. VOLUNTAD E INTELIGENCIA  Mediante la voluntad podemos elegir, decidir, actuar.  Su operación propia es: amar.  Si amamos nos salvaremos; pero se ama bien lo que se conoce.  La operación de la inteligencia es: conocer, entender y ver.  ¿Ver qué? La realidad  Y en la realidad descubrir la verdad.
  4. 4. Resumimos lo analizado 1º) Con sensatez hemos analizado el exterior desde la mirada al universo del microcosmos y del macrocosmos. 2º) Hemos mirado a nuestro interior y desde nuestra inteligencia nos hemos hecho una serie de preguntas 3º) Hemos visto y admitimos la existencia de lo material y de otra realidad que llamamos espiritual y nos hemos planteado la posibilidad de creer en algo 4º)Hemos insinuado la posibilidad creadora de Dios y su acción sustentadora: la silla y el universo 5º) Hemos analizado el valor de nuestra inteligencia y nuestra imaginación: “Una cosa o concepto puede ser inimaginable pero si concebible “ 6º)Materia y espíritu son dos realidades que constituyen la esencia de nuestra persona
  5. 5. Resumimos lo analizado 7º) Partiendo del concepto de finito e infinito hemos analizado lo que es un MISTERIO porque al llegar al tema de la fe, el misterio va a ser nuestra mayor dificultad 8º) Hemos visto que nuestra vida es una tensión de OPUESTOS, Y ES QUE SOMOS ASÍ. 9º) Y hemos llegado a la pregunta fundamental de esta reflexión: ¿CREES? SI O NO 10º) y última: ES POSIBLE CREER? Contestaremos con un resumen de algunos puntos del libro de Benedicto XVI “Introducción al Cristianismo”
  6. 6. ¿ES POSIBLE CREER?  En el Capítulo IV vamos a contestar a esta pegunta con unos resúmenes del libro “Introducción al Cristianismo” de Benedicto XVI escrito en 1967 cuando era profesor de teología en una universidad alemana.  Quizá sea difícil de entender; pasa al capítulo V y vuelve hacia atrás luego.
  7. 7. ¿ES POSIBLE CREER?  En el Capítulo IV vamos a contestar a esta pegunta con unos resúmenes del libro “Introducción al Cristianismo” de Benedicto XVI escrito en 1967 cuando era profesor de teología en una universidad alemana.  Quizá sea difícil de entender; pasa al capítulo V y vuelve hacia atrás luego.

×