Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Infografía Lego Serious Play Paco Prieto

10,699 views

Published on

A través de 8 pasos esta infografía describe las fortalezas de Lego Serious Play como metodología para trabajar con equipos en ámbitos como la innovación, la creatividad o la estrategia de una compañía.
Adicionalmente se desarrollan otros valores relacionados con team building, conocimiento de los miembros del equipo, descubrir aportaciones y visiones heterogéneas.
El valor del juego, de las metáforas, de los modelos que se construyen son componentes que nos acercan a la realidad desde diferentes visiones.

Published in: Business
  • Be the first to comment

Infografía Lego Serious Play Paco Prieto

  1. 1. Lego® Serious Play® Briefing del taller Facilitador 03 Fortalezas Lego® Serious Play® 01 02 04 05 Creatividad El facilitador define con el cliente los objetivos y resultados que se esperan conseguir con el taller Comunicación. Participación e implicación Creatividad Aspectos intrínsecos insospechados Compromiso en procesos Facilitador Certificado en la metodología Lego® Serious PLay®, y con experiencia genera confianza en el proceso Las manos y tu cerebro se conecta a través de las piezas. Los modelos tienen un significado . Ideación y generación de propuestas creativas conectando al equipo a través de las piezas del kit de Lego® Serious Play® Deja que tus manos hablen? PASO PASO PASO PASO PASO Innovar en el modo que las empresas se reúnen y conversan con sus equipos y con sus clientes www.pacoprieto.com @servilleta Paco Prieto, certificado en 2011 Algunas veces la realidad es demasiado compleja. Las historias le dan forma Jean -Luc Godard
  2. 2. ¿Hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes? ¿Qué conseguimos con Lego® Serious Play® ? Albert Einstein Puedes descubrir más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación Pregúntame otros casos o situaciones Incorporar el Juego Serio en los equipos para tratar temas serios, provocando sonrisas, es un valor añadido que hay que ser capaz de generar en las organizaciones. 07 Juego serio 06 08 Compartir visiones. Divergencia creativa. Identificacar oportunidades. Dar y recibir críticas. Identificar alianzas. Analizar propuestas. Resolver problemas. Fortalecer vínculos. Construir y compartir la estrategia de la empresa. Definir productos. Diseñar plan de marketing Networking Identificar emociones del equipo de trabajo. Estrategias Smart City La diferencia de tu compañía está en tu equipo. No sólo el talento y conocimiento. La experiencia es un valor. ¿Es suficiente? Será crítico saber trabajar en equipo y conocer sus emociones para obtener lo mejor de cada miembro y la suma al grupo. Con Lego® Serious Play® podemos trabajar el factor emocional de los equipos. Equipo e inteligencia emocional PASO PASO PASO www.talentocorporativo.com paco@talentocorporativo.com ¿Jugamos?

×