Successfully reported this slideshow.
Your SlideShare is downloading. ×

More Related Content

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Clima polar y alta montaña

  1. 1. TRABAJO DE SOCIALES: “ZONAS CLIMÁTICAS”
  2. 2. ZONA DE CLIMAS FRÍOS. SITUACIÓN CLIMA POLAR. Las zonas polares se encuentran en los extremos de la Tierra: al Norte del Círculo Polar Ártico y al Sur del Círculo Polar Antártico. Son dos de las zonas más frías del planeta debido a que los rayos solares llegan muy inclinados.
  3. 3. ZONA DE CLIMAS FRÍOS.  CLIMA: CLIMA POLAR.
  4. 4. ZONA DE CLIMAS FRÍOS. VEGETACIÓN: CLIMA POLAR.
  5. 5. ZONA DE CLIMAS FRÍOS. FAUNA: CLIMA POLAR. La fauna ártica se caracteriza por tener especies endémicas, La mayoría de los mamífero tienen un pelaje blanco que utilizan para camuflarse, protegerse o atacar a sus presas. Se encuentran pocas aves, encontramos peces pequeños, además de ballenas, focas, delfines.
  6. 6. ZONA DE CLIMAS FRÍOS. HÁBITAT: CLIMA POLAR. Tradicionalmente la tundra de América ha sido habitada por los esquimales, pueblos cazadores y pescadores. En el Norte de la península Escandinava viven los lapones, dedicados al pastoreo de rebaños de reno. Actualmente en las zonas polares se explotan recursos minerales, el petróleo.
  7. 7. ZONA DE CLIMAS FRÍOS. SITUACIÓN CLIMA ALTA MONTAÑA. Las zonas de alta montaña, con altitudes superiores a los 2500 m, tienen características propias de los climas fríos.
  8. 8. ZONA DE CLIMAS FRÍOS. CLIMAS: CLIMA ALTA MONTAÑA. Las temperaturas son bajas durante todo el año, y las precipitaciones son abundantes pero disminuyen a medida que las nubes ascienden por las laderas de la montaña y descargan su humedad.
  9. 9. ZONA DE CLIMAS FRÍOS. VEGETACIÓN: CLIMA ALTA MONTAÑA. La vegetación de alta montaña varía según tres factores: la latitud, la altitud y la orientación. Pero en todos los casos la vegetación se dispone en pisos de diferente altitud.
  10. 10. ZONA DE CLIMAS FRÍOS. FAUNA: CLIMA ALTA MONTAÑA.
  11. 11. ZONA DE CLIMAS FRÍOS. HÁBITAT: CLIMA ALTA MONTAÑA.

×