Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El universo. trabajo cmc grupo 5

133 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El universo. trabajo cmc grupo 5

  1. 1. EL UNIVERSO
  2. 2. COMPOSICIÓN DEL SISTEMA SOLAR  El Sol. Es una estrella de nuestro sistema planetario. Tiene un tamaño medio entre las estrellas; aun así en su interior sabrían un millón de planetas como La Tierra.  Planetas. Son cuerpos celestes que orbitan alrededor del Sol. - Planetas Interiores. Incluyen Mercurio, Venus, La Tierra y Marte son los planetas que se encuentran mas cercanos al sol. -Planetas exteriores. Incluyen Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno son los planetas que se encuentran mas alejados del sol.  Planetas enanos. Son cuerpos celestes que orbitan alrededor del sol y tienen una masa suficientemente grande para adoptar una forma casi esférica.  Satélites. Son cuerpos celestes que giran en torno a nuestro planeta. La Luna es el satélite de la Tierra.  Cuerpos menores del sistema solar. Según la UAI son todos los cuerpos del sistema solar que orbitan en torno al sol como los asteroides y cometas.
  3. 3. EL ORIGEN DE LA LUNA  Hermana. Según la primera de estas hipótesis, la Luna se habría formado al mismo tiempo que la Tierra, en su zona orbital y siguiendo un proceso paralelo al de nuestro planeta.  Adoptada. Para estas hipótesis, la Luna y la Tierra se habrían formado simultáneamente, pero la Luna lo habría hecho en una zona más alejada del sol ( lo que justifica su menor densidad )  Hija. La hipótesis más aceptada hoy, sostiene que en los primeros momentos de la existencia de la Tierra un planeta de tipo terrestre, de un tamaño similar al de Marte colisionó con la Tierra.
  4. 4. ¿ Que hay en las galaxias?  Estrellas. La energía generada en una estrella resulta de las reacciones termonucleares que transforman hidrógeno en helio. Cuando ha agotado su hidrógeno comienza a consumir helio, la estrella incrementa su tamaño y se convierte en una gigante roja. Una vez agotado el helio se encoge y se transforma en una enana blanca.  Nebulosas. Son masas de polvo y gas interestelar, se consideran “Cunas de estrellas” porque a partir de los materiales que la constituyen se originan estrellas.  Materia oscura. Con frecuencia, los astrónomos descubrieron la presencia de un objeto por sus efectos gravitatorios en otros cercanos, aunque no lo vean. Ese es el método que habitualmente se usa para detectar planetas extrasolares. El resto se ha denominado materia oscura y energía oscura, y su naturaleza constituye uno de los grandes misterios que la ciencia intenta descifrar.
  5. 5. CÓMO EMPEZÓ TODO  Tiempo cero. Hubo un momento inicial, denominado tiempo cero, en el que toda la materia y la energía del universo estaría concentrada en un punto de densidad casi infinita.  Inflación. Al producirse la gran explosión de forma súbita el universo multiplicó extraordinariamente su tamaño; Algo así como si un guisante adquiriese la dimensión de una galaxia.  Formación de galaxias. Doscientos millones de años después de la gran explosión ya se habían formado las primeras galaxias, con sus nebulosas y estrellas, a enormes temperaturas, estaban empezando a formarse otros elementos mas pesados, como por ejemplo el carbono.  Formación de elementos pesados. Algunos de estos elementos pesados como el calcio o el hierro. requerirían las condiciones que desencadenarían las supernovas, cuyas explosiones las esparcirían por el universo. Los elementos que componen nuestro cuerpo, como el carbono, el oxígeno, el nitrógeno, el calcio, el hierro, etc. Se formaron así.

×