Programa apoyo cooperativas cafetaleras 2005

221 views

Published on

El Instituto Hondureño del Café (IHCAFE) con el apoyo técnico y financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y de la Agencia Católica Irlandesa de Cooperación (TROCAIRE) decidieron poner en marcha un ambicioso Programa de Apoyo a Cooperativas orientado al trabajo directo con cooperativas de base, buscando su fortalecimiento como empresas y su integración en entidades comercializadoras regionales.

El programa reconocía la importancia del cooperativismo como modelo organizativo que permite a los pequeños productores competir en el complicado mercado nacional e internacional del café, movidos por los principios de solidaridad y cooperación mutua.

El programa benefició a más de 1000 pequeños y medianos productores organizados en 19 cooperativas. Las mismas fueron seleccionadas por su potencial para producir cafés de calidad, así como por estar organizadas o con voluntad de integrarse en estructuras regionales. Además eran cooperativas dispuestas a establecer mecanismos de capitalización interna con los fondos que recibieran.

Se adjunta folleto y banner del programa en su primera fase.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
221
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

×