Copa confederaciones

202 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
202
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Copa confederaciones

  1. 1. Copa Confederaciones
  2. 2. Un poco de historiaEl torneo nació en 1992 como Copa Rey Fahd y fue organizada en ArabiaSaudita en 1992 y 1995. En 1997 la FIFA la elevó de categoría, aumentó elnúmero de participantes a ocho y cambió su nombre a Copa FIFAConfederaciones. Un torneo similar se disputó ese año en Francia, aunque nose considera parte de la historia de la Copa FIFA Confederaciones. Noobstante, el Torneo de Francia sirvió como ensayo general para la CopaMundial de Fútbol de 1998, modelo a seguir desde entonces en la CopaConfederaciones.En 2001, como anticipo de la Copa Mundial de Fútbol de 2002, fue organizadapor Corea del Sur y Japón. Bajo este precedente, Alemania también organizó ladel año 2005. La última edición se celebró en Sudáfrica del 14 al 28 de junio de2009. La próxima edición se está celebrando en Brasil en este momento.En el torneo de 2003, el mundo se vio conmocionado debido a la muerte deljugador camerunés Marc-Vivien Foé, que murió por extendimiento de suventrículo izquierdo en el minuto 71 del partido de semifinales entre Camerún yColombia disputado en Lyon.
  3. 3. ¿Qué es la CopaConfederaciones? La Copa FIFA Confederaciones (llamadatambién Copa Confederaciones, Copa de lasConfederaciones o Confecup) es un torneointernacional de fútbol organizado por laFIFA, en el que participan ocho equipos querepresentan a las seis confederaciones quecomponen el máximo organismo del fútbolmundial y, como complemento, el campeón delmundo y el país anfitrión. Es considerado eltorneo más importante organizado por la FIFAdespués de la Copa Mundial de Fútbol.
  4. 4. Grupos de la copaconfederacionesGRUPO A GRUPO B
  5. 5. Calendario
  6. 6. Trofeo y balón Trofeo  Balón
  7. 7. BrasilLa selección de Brasil es la más exitosa en lahistoria de la Copa Mundial de Fútbol y de laCopa Confederaciones ya que tiene el récordde campeonatos mundiales ganados con 5títulos y también posee el récord de máscopas conferedaciones ganados con 3 títulosy actualmente se encuentra liderando la tablageneral de la copa del mundo y la de copa
  8. 8. JapónEn las últimas décadas, el equipo japonés, se haconvertido en uno de los más fuertes de laconfederación asiática, tras ganar cuatro veces laCopa Asiática y al clasificarse consecutivamente alos recientes cuatro últimas copas mundiales, en1998 (Francia), 2002 (Corea y Japón), 2006Alemania) y 2010 (Sudáfrica).En su debut en la Copa Mundial, perdieron susprimeros tres partidos para caer eliminados en laprimera fase y finalizando penúltimos de los treintay dos participantes.
  9. 9. MéxicoSus orígenes se remontan a los años20, disputando su primer encuentro el 9 deDiciembre de 1923. A lo largo de su historia hadestacado como una de las mejores seleccionesnacionales de la zona deCONCACAF, haciéndose acreedor de 5medallas de Oro, 6 medallas de plata y 1medalla de bronce.
  10. 10. ItaliaEl combinado italiano se afilió a la FIFA en 1905,pero no disputó su primer encuentro hasta 1910cuando debutó ante Francia, con un resultadofavorable de 6-2. Desde entonces compite porser una de las selecciones más laureadas delfútbol.Es el segundo equipo nacional más exitoso en lahistoria de la Copa Mundial, por detrás de Brasil,después de conquistar cuatro títulos en lasediciones de 1934, 1938, 1982 y 2006
  11. 11. EspañaComo selección UEFA, tiene el derecho a participar en la Eurocopa, en la quese ha clasificado para jugar su fase final en nueve ediciones. España se haproclamado campeona europea en tres ocasiones: la primera, en la segundaedición del torneo en 1694, jugando como país anfitrión, tras derrotar a laUnión Soviética por 2-1 en la final disputada en el estadio Santiago Bernabéu;repitió éxito en la Eurocopa 2008, después de vencer en la final a Alemaniapor 1-0. Esta victoria en le supuso encabezar por vez primera la clasificaciónmundial de la FIFA, siendo el sexto equipo que lograba liderar dicho ránking,y el primero que no había ganado ninguna Copa del Mundo en hacerlo. En2012, se convirtió en la única selección de fútbol en ganar dos Eurocopasconsecutivas, tras vencer 4-0 a Italia. Esto también los convierte en la primeraselección nacional en ganar el «triplete» de selecciones con la Eurocopa de2008, el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012. Además, en la Eurocopa de1984, celebrada en Francia, alcanzó el subcampeonato, perdiendo la final por2-0 ante el país anfitrión de Francia. Ocupa el primer lugar del ránking deequipos más laureados de esta competición igualado con la selecciónalemana, y el segundo lugar en su clasificación histórica.
  12. 12. TahitiLa selección de fútbol de Tahití es el equiporepresentativo de la Polinesia Francesa en lascompeticiones oficiales. Su organización está acargo de la Federación Tahitiana de Fútbol,perteneciente a la OFC y a la FIFA.Es una de las selecciones más exitosas deOceanía. Siendo la única selección del Pacíficoque posee un título Copa de las Naciones de laOFC, logrado en 2012. Tiene además tressubcampeonatos, resultado que logró en losaños 1973, 1980 y 1996. Además, ganó las tresediciones de la Copa Polinesia.
  13. 13. UruguayLa Selección de fútbol del Uruguay es el equiporepresentativo del país en las competicionesoficiales. Su organización está a cargo de laAsociación Uruguaya de Fútbol, perteneciente ala Confederación Sudamericana de Fútbol(Conmebol). A nivel de selecciones mayoressuma veinte títulos oficiales internacionales(récord mundial): quince Copas América, dosCopas del Mundo, dos Juegos Olímpicos y unaCopa de Oro de Campeones Mundiales.
  14. 14. NigeriaLa selección de fútbol de Nigeria es el equiporepresentativo del país en las competicionesoficiales. Es una selección con bastante historiainternacional, en especial desde su primeraaparición en una copa del mundo en 1994.En categoría absoluta consiguió avanzar de lafase preliminar en las copas mundiales de 1994y 1998, donde alcanzó los octavos definal, pero luego sería eliminada por Italia yDinamarca respectivamente.
  15. 15. Videohttp://www.youtube.com/watch?v=8DDhDtLWoaI

×