Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cartilla

187 views

Published on

Published in: Travel
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Cartilla

  1. 1. Por: Francisco Javier Castañeda MuñozCurso:1102 j.t
  2. 2.  La máxima expresión de estadescomposición, fue el tratado de Verdún que enel año 843, divide los territorios entre varioshermanos, acabando con la unidad del mundooccidental que había visto en Carlomagno suúltimo gran emperador.
  3. 3.  Durante siglos el Papadoestuvo convencido delpredominio divino sobreel poder temporal, elpolítico, hecho que noadmitía el último. Ambos poderesestuvieron hasta el sigloXI, momento de unaprofunda reforma en laIglesia, unidos en manosdel Papa
  4. 4. La Edad Media, Medievo o Medioevo es elperíodo histórico de la civilizaciónoccidental comprendido entre el siglo V yel XV. Su comienzo se sitúaconvencionalmente en el año 476 con lacaída del Imperio romano de Occidente ysu fin en 1492 con el descubrimiento deAmérica, o en 1453 con la caída delImperio bizantino, fecha que tiene laventaja de coincidir con la invención dela imprenta (Biblia de Gutenberg) y conel fin de la Guerra de los Cien Años.
  5. 5.  Periodo de la historia europea quetranscurrió desde la desintegración delImperio romano de Occidente, en el sigloV, hasta el siglo XV. No obstante, las fechasanteriores no han de ser tomadas comoreferencias fijas: nunca ha existido unabrusca ruptura en el desarrollo cultural delcontinente. Parece que el término lo empleópor vez primera el historiador Flavio Biondode Forlì, en su obra (Décadas de historiadesde la decadencia del Imperioromano), publicada en 1438 aunque fueescrita treinta años antes.
  6. 6.  Ningún evento concretodetermina el fin de laantigüedad y el inicio dela edad media: ni elsaqueo de Roma por losgodos dirigidos porAlarico I en el 410, ni elderrocamiento de RómuloAugustillo (últimoemperador romano deOccidente) fueronsucesos que suscontemporáneosconsideraran iniciadoresde una nueva época.
  7. 7.  la relación filosofia-teologia en la edadmedia esta basada en el teocentrismoreinante d la época. en esta época lafilosofía se centraba en la religión, masexactamente en Dios mismo, valga laredundancia puesto que en aquel tiempotoda cuestión filosófica era atribuida a dios,incluso cuestiones científicas, como, porejemplo, el origen del hombre, su final, elsignificado de la vida, lo bueno y lo malo.
  8. 8.  Método especulativo: procedeprincipalmente por el método especulativo yes aquella función teológica que en lasescuelas del Medioevo floreció en granmanera y que también ha conseguido un granesplendor por los escolásticos delrenacimiento.
  9. 9.  Método místico: Sefundamenta en lossentimientos. Estos sonpropios de la naturalezareligiosa del hombre ypor lo tanto son uncamino mas adecuadopara describir lasverdades espirituales.muchas doctrinas quehan surgido de estemodo, contradicen lasEscrituras y aun lanaturaleza moral delhombre
  10. 10.  Dogmas:En la Edad Media todo había sido absorbido porla teología y el dogma. Los artistas podíanpintar solamente pinturas eclesiásticas, y lahabilidad de los arquitectos estaba dedicadaprincipalmente a la construcción decatedrales. Los políticos generalmente eransacerdotes, y el testamento de cada hombredebía ser aprobado primero y sus pertenenciasdebían ser distribuidas por un obispo. Lasrelaciones domésticas de la vida estabancompletamente en las manos del sacerdocio.
  11. 11.  es la denominación del sistemapolítico predominante en la Europaoccidental de los siglos centrales de la edadmedia. fue el sistema económico, político y social en laedad media. El rey repartía sus tierras entre losnobles: Condes Duques Marqueses
  12. 12. contractual derelaciones políticas ymilitares entrelos miembrosde la noblezade Europa occidental durantela alta edadmedia.
  13. 13. Cuando los pueblos germanosconquistaron en el siglo V el Imperioromano de Occidente pusieron tambiénfin al ejército profesional romano y losustituyeron por los suyos propios,formados con guerreros que servían a suscaudillos por razones de honor yobtención de un botín.
  14. 14. Los caballos de guerra eran costosos ysu adiestramiento para emplearlosmilitarmente exigía años de práctica. CarlosMartel, con el fin de ayudar a su tropa decaballería, le otorgó fincas (explotadas porbraceros) que tomó de las posesiones dela Iglesia.
  15. 15.  alcanzó su madurez enel siglo XI y tuvo sumáximo apogeo en lossiglos XII y XIII. Su cunafue la regióncomprendida entre losríos Rin yLoira, dominada por elducado de Normandía
  16. 16.  Www.Wikipedia.es www.escuelapedia.com www.monografias.com http://www.arteguias.com/feudalismoeuropa.htm http://www.wordreference.com/definicion/feudalismo

×