Presentación Proyecto Bilingüe

30,281 views

Published on

Presentación del proyecto del CEIP "San Cristóbal" de El Bohío (Cartagena) para su participación en el Programa Colegios Bilingües de Murcia.

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
30,281
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
26,231
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación Proyecto Bilingüe

  1. 2. El Colegio San Cristóbal es uno de los 26 colegios seleccionados, por la Consejería de Educación, Formación y Empleo, para desarrollar el programa Colegios Bilingües de Murcia.
  2. 3. COLEGIO BILINGÜE SAN CRISTÓBAL El slogan del programa es: hablamos de futuro we’re talking future.
  3. 4. Se impartirá en inglés un tercio del horario lectivo semanal (6 ó 7 horas).
  4. 5. A excepción de Lengua Castellana, Matemáticas y Religión, los centros podrán elegir entre Conocimiento del Medio , Educación Artística y Educación Física .
  5. 6. COLEGIO BILINGÜE SAN CRISTÓBAL El programa comenzará en el primer curso de Primaria, pero continuará implantándose de forma gradual hasta completar toda esta etapa educativa.
  6. 7. Los profesores estamos realizando un curso intensivo de 170 horas, dividido en dos partes. La primera , en Murcia durante este mes de junio. La segunda parte del curso se realizará en Madrid la segunda semana de julio.
  7. 8. La Consejería pondrá un auxiliar de conversación 6 horas a la semana para que colabore con el profesorado en el desarrollo de las clases de lengua inglesa.
  8. 9. Asímismo, facilitarán a los colegios bilingües los mejores recursos económicos y materiales para que los profesores realicen su tarea docente en las mejores condiciones, y para que en el centro escolar se respire un auténtico ambiente bilingüe .
  9. 10. COLEGIO BILINGÜE SAN CRISTÓBAL
  10. 11. Los alumnos que participen en el programa Colegios Bilingües obtendrán el reconocimiento en su expediente académico y se les expedirá un certificado acreditativo a nivel europeo.
  11. 12. Asimismo, el Trinity College de Londres será el encargado de evaluar a los alumnos a través de un examen externo, que acreditará el nivel y la formación alcanzados durante cada ciclo de Primaria.
  12. 13. COLEGIO BILINGÜE SAN CRISTÓBAL “ Pero… aprenderá mi hijo/a Conocimiento del Medio?” ¡No les quepa la menor duda! Está demostrado, con evidencia empírica, que no sólo adquieren los mismos conocimientos, sino que incluso al ser examinados en su lengua los resultados son iguales o mejores que los de sus compañeros.
  13. 14. COLEGIO BILINGÜE SAN CRISTÓBAL Además este enfoque mejora su competencia lingüística y estrategias de resolución de problemas. Aumenta la motivación, la autoestima y confianza de los alumnos. Eleva los índices de participación en clase.
  14. 15. COLEGIO BILINGÜE SAN CRISTÓBAL Refuerza el proceso de lecto-escritura. Aumenta su vocabulario, su conciencia gramatical y metalingüística. Favorece la inclusión de contenidos interculturales. Mejora los niveles de concentración del alumno .
  15. 16. COLEGIO BILINGÜE SAN CRISTÓBAL
  16. 17. ¿Cómo puedo ayudar?
  17. 18. ¿Cómo puedo ayudar?
  18. 19. CBM SAN CRISTÓBAL <ul><li>Gracias por vuestra atención y colaboración. </li></ul>

×