Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El maestro

237 views

Published on

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

El maestro

  1. 1. EL MAESTRO...Ysu deber ser
  2. 2. Considerando que la solidaridadnecesaria al ser humano, convierte a cada persona en maestro de todos los demás, y frente al futuro que queremos para nuestros países, es prudente definir al maestro, en su acepción más noble, como una de las esperanzas que le quedan a la humanidad …
  3. 3. El maestro, por su responsabilidad es sinónimo de profesionalismo, nobleza y rigor intelectual
  4. 4. A ese maestro, mi colega, le propongo que vea en su alumno o alumna su dignidadcomo persona, criatura de Dios, con la queél está llamado a construir un mundo mejor …
  5. 5. También conviene ver si el presente decálogo lo debemos aplicar, más que cualquiera, el padre y la madre de familia …
  6. 6. Sé el maestro que lucha por ser ejemplo de aquello que quiere construir …No olvides que es con tu vida que forjas historia y construyes patria …
  7. 7. … cada vez que puedas ymás, sin límite, con rigory constancia, por amor ycon amor, porque sólo así tus sueños tendrán su verdadera dimensión.
  8. 8. Contagia la alegría y la paz del que se sabe hijo de Dios. Vive la alegría y la paz que son necesarias en la aventura de construir un futuro de amor.
  9. 9. … en lo que se requiere para que tu alumno o alumna, cada uno, pueda encontrarse a sí mismo o a sí misma, pueda crecer en armonía con la verdad y encuentre su libertad en la autosuperación, en la responsabilidad y en darse a los demás sin condiciones.
  10. 10. ... por lo que es y no por lo que es capaz de hacer, dar o tener, porque él o ella, así como es, es la razón de ser de tu vocación. Ama tu vocación y tu trabajo con pasión, porque de ejercerlos bien depende su felicidad.
  11. 11. ... si quieres ver cómo va el proceso de maduración de tu alumno o alumna, examínate a ti mismo, observa cuánto has podido dar, evalúa tu capacidad de perdonar, mide tu generosidad, tu capacidad de sacrificio, de comprender y compartir
  12. 12. ... lo que te mantenga joven, en la vanguardia del saber, porque el liderazgo del maestro se conquista con la solidez y la renovación de sus conocimientos. Avanza, cambia y crece todos los días, porque un día sin crecer en la verdad es un día que has perdido para siempre.
  13. 13. y recuerda que si alguna vez alcanzaste un sueño sin esfuerzo es porquevolaste muy bajo: tu sueño fue pequeño. Y si por desgracia tropezaste y no pudiste volar por la fatiga, la frustración, los “no se puede”, los “mañana”, el “nunca se ha hecho”, “siempre se ha hecho así”, un jefe, una costumbre …, es porque no sabes soñar
  14. 14. Sueños infinitos …Así podrás formar lavirtud de soñar en tus alumnos
  15. 15. Puedes estar seguro de que de la coherencia con tus valores másprofundos depende la autoridad que requieres para guiar a tu alumno o alumna en su caminar por la vida. Quieras o no, tú ya eres unreferente en su paso por el mundo, para bien o para mal
  16. 16. … que todo aquel que pase por tu vida te recuerde porque de ti aprendió a luchar, a reponerse delas caídas, a empezar y a empezar de nuevo; aprendió a pensar y apensar con autonomía, con criterioy grandeza; porque por ti entendió el sentido eterno del amor y a nunca estar satisfecho; porque siempre podrá crecer y crecer más, porque a través de tus ojosconoció a Dios, y porque heredó de ti la necesidad de ser el protagonista de la historia …

×