Pablo de tarso borja y pablo

1,822 views

Published on

Published in: Real Estate, Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,822
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
358
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Pablo de tarso borja y pablo

  1. 1. Primeros años del siglo 1 ; en Tarso , una ciudad de Jerusalén hay familias judías. En una de ellas nace Pablo estudió en Jerusalén con su maestro Gamaliel la familia de Pablo tenía una buena posición económica lo que le permitió obtener la ciudadanía romana. Esto le permitió vivir en un contexto culto y religioso por tanto se convirtió en un judío convencido y muy cercano a los fariseos. Desde esta postura toma contacto con los seguidores de Jesús pero no cree que Jesús sea el mesías por eso se opone a estos seguidores y participa en el apedreamiento de Esteban , el primer mártir cristiano . Un día caminando hacia Damasco tuvo una experiencia con Jesús y se convierte en cristiano ; esta vivencia le marca definitivamente; cumple fielmente la ley y vive desde el amor de Jesucristo . “Mi vida es Cristo”, dirá en sus cartas . Se convierte en el gran difusor del cristianismo por Grecia, Asia Menor y Roma. Tuvo que defender su postura en el concilio de Jerusalén. En el libro de los Hechos de los Apóstoles y en sus cartas relata su vida . Murió decapitado en Roma, probablemente en la persecución de Nerón.
  2. 2.  Pablo de Tarso predica en las nuevas comunidades cristianas.
  3. 3.  Pablo de Tarso escribiendo una de sus cartas de las que salen en la Biblia.
  4. 4.  Vidriera de una iglesia, en la que aparece con un evangelio que simboliza la Palabra de Dios, y con una espada, que simboliza su lucha para defender el Cristianismo.
  5. 5.  Cuadro de la pintura medieval que representa las cartas que escribió Pablo.
  6. 6.  La caída de Pablo de Tarso del caballo fue tras la aparición de Jesús en el viaje a Damasco. Después de esto se convirtió al Cristianismo.
  7. 7.  Las provincias romanas de la zona de los viajes de Pablo de Tarso son:  Pérgamo,  Alejandría,  Edesa,  Atenas.
  8. 8. 1.Vida de santidad. 2.Entrega a los demás. 3.Ciudadanos de la Tierra y el cielo. 4.Eucaristía. 5.Dimensión cristiana del trabajo.
  9. 9. 1.Viven sata y justamente como el señor les ha mandado. 2.Hacen bien a sus enemigos y ponen en común sus limosnas. 3.No tienen ciudad permanente sino que buscan en el futuro. Cumplen sus deberes con lealtad. 4.Realizaban la eucaristía haciendo remisión de los pecados y recordando a Jesús. 5.EL trabajo tenía un signo distintivo entre los verdaderos creyentes y los falsos hermanos.
  10. 10. Los primeros cristianos se reunían en congregaciones. Había un presbítero que era uno de los apóstoles y sólo él podía impartir los sacramentos a excepción del bautismo que podía hacerlo cualquiera. El obispo guardaba en sí el poder de perdonar los pecados, la transubstanciación, el magisterio y la administración de lo bienes. Conforme creció la comunidad se hizo necesaria la aparición de los diáconos una especie de administradores. Ellos se dedicaban a administrar los bienes de la Iglesia, el bautismo y llevaban la comunión a los enfermos, a los presos y a los moribundos. El crecimiento de la Iglesia dificultó que los apóstoles cubrieran tanto territorio y eligieron a los "epíscopos" u "obispos" con su mismo poder pero que tenían que ser ratificados y reconocidos por Pedro. Durante mucho tiempo Pablo buscaba a Pedro para presentarse como obispo elegido por Cristo. Entre esos obispos estaban Tito, Lucas, Marcos, Timoteo, Filemón. Pronto se hizo necesario que los obispos fueran auxiliados por otros que no fueran los diáconos o diaconisas fue necesario delegar sobre todo la transubstanciación y el perdón de los pecados a presbíteros probados elegidos por ellos sin que por ello fueran obispos. Lo puedes corroboraren un solo libro del Nuevo Testamento en los Hechos de los Apóstoles o en muchas investigaciones hechas al respecto.
  11. 11. Persecuciones de los judíos. El Nuevo Testamento dice que los primeros cristianos (comenzando por el propio Jesús) sufrieron persecución a manos de los jefes judíos de esa época. Pedro y Juan fueron encarcelados por los jefes judíos, incluido el sumo sacerdote Ananías, quien no obstante los liberó más tarde (Hechos 4, 1-21). También relata el Nuevo Testamento la lapidación del primer mártir, San Esteban, por miembros del Sanedrín. Su ejecución fue seguida de una gran persecución. La razón más probable de la persecución es que los judíos cristianos predicaban el inminente regreso del Rey de los Judíos y el establecimiento de su reino. A oídos romanos, tal conversación era sediciosa. Los romanos dieron a los judíos en ese tiempo un autogobierno limitado; las principales obligaciones de los líderes judíos eran recolectar impuestos para Roma y mantener el orden civil. Así, los líderes judíos tendrían que suprimir cualquier conversación sediciosa. A menudo cuando los líderes judíos no suprimían los conatos sediciosos, eran enviados a Roma para ser juzgados. Persecuciones de los romanos. Con la expansión del cristianismo, la Iglesia sufrió un sinfín de vejaciones por parte del Imperio Romano desde el 64, bajo Nerón, hasta la época de Constantino, en la segunda década del siglo IV, fundamentalmente bajo los emperadores Nerón, Domiciano, Trajano, Marco Aurelio, Septimio Severo, Maximino Tracio, Decio, Valeriano, Aureliano y Diocleciano. Las persecuciones romanas constituyen una serie de medidas destinadas a limitar la extensión del cristianismo o a extirparlo radicalmente del Imperio. Dichas persecuciones llevaron a innumerables cristianos –los mártires- a la muerte por confesar su fe.
  12. 12. El primer mártir cristiano fue san Esteban, que defendió sus ideas cristianas hasta la muerte.
  13. 13. Santa Inés. La primera mártir. Procedente de una familia romana, fue condenada a vivir en un prostíbulo por defender sus ideas cristianas. Está considerada la patrona de los adolescentes.
  14. 14. Fue soldado del ejército romano y del emperador Diocleciano, quien ,desconociendo que era cristiano, llegó a nombrarlo jefe de la primera corte de la guardia pretoriana imperial. Después, se descubrieron sus ideales y fue ajusticiado, convirtiéndose en nuevo mártir.
  15. 15. El pez es el principal símbolo secreto de los primeros cristianos. La palabra “pez” en griego significa “Jesús”.
  16. 16. El crismón de los primeros cristianos. se formaba por la combinación de dos letras superpuestas: la I (Iesous ) y la X ( Christós). En los tiempos de Constantino, la I se convirtió en una P.

×