Software Propietario

79,555 views

Published on

Published in: Technology, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
79,555
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
15,468
Actions
Shares
0
Downloads
237
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Software Propietario

  1. 1. SOFTWARE PROPIETARIO
  2. 2. Definicion Software Propietario… El software propietario o software privativo se refiere a cualquier programa informático en el que los usuarios tienen limitadas las posibilidades de usarlo, modificarlo o redistribuirlo (con o sin modificaciones), o cuyo código fuente no está disponible o el acceso a éste se encuentra restringido . Para la Fundación para el Software Libre (FSF) este concepto se aplica a cualquier software que no es libre o que sólo lo es parcialmente , sea porque su uso, redistribución o modificación está prohibida, o requiere permiso expreso del titular del software
  3. 3. Bill Gates
  4. 4.  Creó la empresa de software Microsoft el 4 de abril de 1975, siendo aún alumno en la Universidad Harvard. En 1976 abandonó la universidad y se trasladó a Albuquerque, sede de Altair, para pactar con esa empresa la cesión de un lenguaje para computadoras, el Basic, al 50% de las ventas. Al año siguiente, se enteró del éxito de la empresa Apple y de que necesitaban un intérprete de Basic.
  5. 5.  En 1980, se reunió con representantes de IBM en Seattle. Consiguió venderles el sistema operativo DOS, aunque él aún no lo tenía y luego lo compró a muy bajo precio a un joven programador. IBM necesitaba ese sistema operativo para competir con Apple, razón por la cual la negociación era flexible. Microsoft quiso los derechos de licencia, mantenimiento, e incluso la facultad de vender el DOS a otras compañías. IBM aceptó, considerando que lo que produciría dividendos sería el hardware y no el software.
  6. 6. Ventajas del Software Libre
  7. 7. 1. Propiedad y decisión de uso del software por parte de la empresa 2. Soporte para todo tipo de hardware 3. Mejor acabado de la mayoría de aplicaciones 4. Las aplicaciones número uno son propietarias 5. El ocio para ordenadores personales está destinado al mercado propietario 6. Menor necesidad de técnicos especializados 7. Mayor mercado laboral actual
  8. 8. Inconvenientes
  9. 9. - No existen aplicaciones para todas las plataformas ( Windows y Mac OS ). - Imposibilidad de copia. - Imposibilidad de modifación. - Restricciones en el uso ( marcadas por la licencia). - Imposibilidad de redistribución. - Por lo general suelen ser menos seguras. - El coste de las aplicaciones es mayor. - El soporte de la aplicación es exclusivo del propietario. - El usuario que adquiere software propietario depende al 100% de la empresa propietaria.

×