Navidad

263 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
263
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Navidad

  1. 1. En la navidad, se celebra el nacimiento deJesucristo. Para los cristianos Hijo de Dios; Dioshecho hombre, quien vino a la tierra, según loscreyentes, para redimir a los hombres de lospecados o faltas.La navidad se celebra todos los 25 de diciembre.Siendo esta, junto con la Pascua deResurrección, las celebraciones más importantesde la Iglesia Católica.
  2. 2. • En la actualidad, se asocia la navidad, con Santa Claus, Papá Noel, Viejito Pascuero, etc. Quien lleva regalos a los niños, que se han portado bien durante el año. La tradición de Santa Claus o su leyenda, surge en Patára de las costas del Mar Mediterráneo en Asia Central, donde un obispo llamado San Nicolás, hace ya mil quinientos años atrás, se dedicó a construir juguetes, para luego llevárselos a los niños de su poblado. O más bien, era un ferviente amante de Cristo, por lo que se esmeraba con gran ahínco, en celebrar la navidad. Retratos de él, no perduraron. Por ende, la imagen actual de Santa Claus, se debe a la imaginación de los publicistas de Coca-Cola. Fueron ellos, quienes le dieron esa imagen de regordete, con una amplia barba y el traje rojo.
  3. 3.  La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad y tener merced es comprender el verdadero significado de Navidad. ¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar!
  4. 4. Se lo adorna con bombillos y figuras y nieve falsa, que se lahace con algodón o las que venden en spray. En los últimosaños se está tratando de prohibir es que los árboles que seutilizen sean naturales ya que en diciembre ves el parque dela Carolina que es el más grande aquí en Quito repleto deárboles y es una pena que se destruya la naturaleza así y noes ni siquiera por una tradicón propia.
  5. 5. • Los más pequeños escriben cartas a Papá Noel con anterioridad y esperan con ansias que éste cumpla con todos lo regalos. El 24 de diciembre la mayoría de las familias acuden a la misa de Gallo, pero en muy pocas iglesias se la realiza a la medianoche, las misas suelen ser entre las 21h00 y 22h00. Durante estas misas muchas familias colocan a la imagen del Niño Jesús en el altar para que al final sea bendecido por el sacerdote. A la hora de la cena, se prefiere el pavo, el relleno, los demás platos (arroz o ensaladas) varían en cada familia o ciudad. Un aspecto muy peculiar entre los ecuatorianos es, aparte de entregarnos regalos entre la familia, jugar al amigo secreto dentro de los sitios de trabajo o de educación, con la finalidad de desear felices pascuas y estrechar, un año más, los lazos de amistad.
  6. 6. • El 15 de Diciembre empieza la novena que es muy linda, ya que se reúnen en cada casa para hacerlo y se cantan villancicos. Eso se hace con la familia, pero algunas iglesias tienen la costumbre de pedir las casas prestadas. Entonces va todo el barrio a rezar en una casa y allí se canta, se dedican poemas por la venida del niño jesús, se prende incienso y se toma chocolate con galletas. Hasta el 24 se hace esto.
  7. 7. Navidad: Fiesta tradicional compartida por la mayoría de los habitantesde la tierra, se celebra con regalos que trae papá Noel o SantaClaus, reuniones y comidas familiares.Pero... ¿está en sus corazones el espíritu navideño?El significado de la navidad es más que eso, y lamentablementemucha, pero muchísima gente olvida que es el nacimiento del NiñoDios que vino para redimir al mundo,y la obra de San Nicolás de ayudar a los niños pobres, fueron el origende los obsequios que se reciben en la Nochebuena.El mejor regalo que le puedes dar a una persona es tu tiempo.

×