Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Colegio nicolás esguerra 9

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Colegio nicolás esguerra 9

  1. 1. Antes de insertar texto en una diapositiva es convenienteseleccionar un patrón adecuado al contenido que vayamos aintroducir, por eso es conveniente que antes seleccionemos unode los diseños que PowerPoint nos ofrece para facilitarnos latarea. Una vez seleccionado el diseño sigue estos pasos paraañadir texto: Haz clic en el recuadro de la diapositiva en elcual quieras insertar el texto, automáticamente el texto queaparecía (Haga clic para agregar titulo) desaparecerá yaparecerá el punto de inserción. Empieza a insertar el texto.Cuando hayas terminado de introducir el texto haz clic con elratón en otra parte de la diapositiva o pulsa la tecla ESC dosveces.
  2. 2. Es posible que con los textos de esquema que incorporan las plantillas de PowerPointno sea suficiente por lo que tendrás que insertar nuevos cuadros de texto paraañadir más contenido a la diapositiva. Para añadir un nuevo cuadro de texto haz clicen el botón Cuadro de texto de la pestaña Insertar. Verás como el cursor tomaeste aspecto , donde quieras insertar el nuevo cuadro de texto haz clic con el botónizquierdo del ratón, manteniéndolo pulsado arrástralo para definir el tamaño delcuadro de texto y suéltalo cuando tengas el tamaño deseado. Dentro del cuadrotienes el punto de inserción que te indica que puedes empezar a escribir el texto. Una vez hayas terminado de insertar el texto haz clic en otra parte de la diapositiva o pulsa dos veces ESC.
  3. 3. PowerPoint nos permite cambiar la fuente, el tamaño y el color de los textos fácilmente. Para ello tenemos la sección Fuente en la pestaña Inicio o utilizando el cuadro de diálogo Fuente.Primero tienes que seleccionar el texto al quequieres cambiarle el aspecto. Para abrir elcuadro de diálogo hacemos clic en la flecha quese encuentra al pie de la sección. Se abrirá unaventana similar a la que te mostramos acontinuación:
  4. 4. En la sección Fuente para texto latino: selecciona de la lista el tipo de letra quequieras aplicar. También lo puedes hacer desde la barra de formatocon En Estilo de fuente: indícale si quieres que sea cursiva (Ejemplo textocursivo) , negrita (Ejemplo texto con negrita) , negrita y cursiva (Ejemplo textonegrita cursiva), etc. En Tamaño selecciona las dimensiones de la letra (Ejemplo,Ejemplo, Ejemplo) o desde . Puedes también utilizar los botones para aumentaro disminuir el tamaño de la letra. Podemos aplicar otros efectos como puede serel subrayado , con sombras , relieve, etc. Estos efectos podrás combinarlos a tugusto. También es posible cambiarles el color a los textos, para ello de la listadesplegable Color de fuente selecciona el que más te guste, si de la lista queaparece no te gusta ninguno, pulsa en el botón Más colores, aparecerá laventana que te mostramos a continuación y de la pestaña Estándar selecciona elque más te guste.
  5. 5. El funcionamiento de la numeración y las Para ello utiliza los botones de laviñetas es similar a las sangrías, únicamente sección Párrafo de la pestaña Inicio.cambia que en las numeraciones y viñetasademás de aplicar una sangría, se le añadensímbolos o números delante del párrafo.Las numeraciones son muy útiles para crearun índice típico. Cuando desarrollemos eltema dentro de la lección incluiremos lanumeración que le corresponde respecto alíndice. Si quieres saber cómo manejar lanumeración y las viñetas sigue estos pasos:Primero te aconsejamos escribir el texto sinsangría ni numeración. Después aplica altexto la sangría que corresponda. Si quieres aplicar una numeración pulsa en su botón análogo:
  6. 6. "AULACLIC.COM""Mi primer texto"
  7. 7. "AULACLIC.COM""Mi primer texto"
  8. 8. • Wiki es una de las tecnologías de colaboración en Internet muy útil hoy en día en Internet. • Uno de sus exponentes más famosos (y visitados) es Wikipedia, una enciclopedia"AULACLIC.COM" libre realizada por los usuarios de todo el mundo. Allí encontrarás una herramienta de referencia muy útil para la consulta de prácticamente cualquier concepto. • La características de este software son completamente novedosas. Podríamos definir un wiki como un conjunto de páginas web que pueden ser editadas por cualquier persona. De este modo, sólo haría falta un navegador para visualizarlas y acceder a su página de edición, desde donde podremos añadir nueva información, eliminar la que sea incorrecta o incluso mejorarla, y todo ello de forma instantánea.
  9. 9. a) SANGRIAS a) PRIMERO b) SEGUNDO a) 2.1 a) 2.1.1 b) 2.1.2 b) 2.2 c) TERCERO d) CUARTO a) CUARTO 1 b) CUARTO 2

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Views

Total views

330

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

31

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×