Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Practica 1

318 views

Published on

ñ.ñ

  • Login to see the comments

Practica 1

  1. 1. “Herramientas necesaria para instalar un equipo de computo “          Desarmadores Cinchos Pinzas Alcohol isopropilico Pulsera antiestática Aire comprimido Pasta térmica Multímetro Brocha Estos son algunos de las herramientas que se utilizan al ensamblar una computadora así como una serie de pasos para tener un buen resultado a la hora de armar y desarmar o bien darle un buen mantenimiento prev entivo al equipo de computo
  2. 2. ¿Para que es el mantenimiento preventivo ? Gran parte de los problemas que se presentan en los sistemas de cómputo se pueden evitar o prevenir si se realiza un mantenimiento periódico de cada uno de sus componentes, recordando que para cualquier labor de mantenimiento se debe utilizar la herramienta adecuada para evitar daños al equipo por su interior así como por fuera.
  3. 3. Ventajas y desventajas del mantenimiento preventivo Entre las ventajas que presenta este tipo de mantenimiento se encuentran:  Bajo costo en relación con el mantenimiento predictivo  Reducción importante del riesgo por fallas o fugas.  Reduce la probabilidad de paros imprevistos.  Permite llevar un mejor control y planeación sobre el propio mantenimiento a ser aplicado en los equipos. Entre sus pocas desventajas se encuentran:  Se requiere tanto de experiencia del personal de mantenimiento como de las recomendaciones del fabricante para hacer el programa de mantenimiento a los equipos.  No permite determinar con exactitud el desgaste o depreciación de las piezas de los equipos.
  4. 4. ¿Para que sirve el multímetro ?  El multímetro o tester se usa para medir magnitudes eléctricas tales como la tensión (En Voltios), la corriente (en Amperios) y la resistencia (en Ohmios). Consta de dos puntas con las cuales tomas la medición en el punto del circuito que te interesa. Y también tiene una llave selectora donde se indica la escala en la cual vas a medir la parte del circuito seleccionada, si no es colocada la escala correspondiente, es probable que el multímetro se queme, aunque hoy en día muchos son con auto rango, pero igual debes tener cuidado. Para poder usar el multímetro, debemos tener en cuenta el rango que se deba utilizar, el cual tiene que ser mayor al del instrumento a medir.
  5. 5. Uso del multímetro (como medir voltajes)  Existen dos tipos de voltajes que pueden ser medidos; voltajes de corriente alterna (Vac) y voltajes de corriente continua (Vcc). El multímetro tiene escalas para ambas clases de voltajes.  Por ejemplo un toma corriente doméstico tiene por lo regular un voltaje de 110 o 220 voltios de alterna (Vac), según el país donde se encuentre. Para medirlo, seleccione la escala de 200 voltios AC (para 110 voltios), o en escala de 500 voltios AC (para 220 voltios), en su multímetro. A continuación inserte las dos puntas de prueba en cualquier orden en el toma corriente a medir. Lea el valor en números sobre la pantalla. Verá que está cerca de los mencionados 110 voltios o 220 voltios respectivamente.
  6. 6. Integrantes  Báez Lázaro Blanca Pamela.  Jiménez Gómez Guadalupe.  Valdez Vásquez Brenda yoselin.

×