Proyecto completoodp

306 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
306
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Proyecto completoodp

  1. 1. HALLOWEEN.PAULA YAÑEZ MARTINEZ.4B.
  2. 2. INDICE.1. ¿Que es?2.Origen del nombre.3.Halloween en la actualidad.4.Leyendas y costumbres de halloween.5.Truco o trato.6.Jack El Linterna.http://es.wikipedia.org/wiki/Halloween
  3. 3. ¿QUE ES?Halloween, también conocido como Noche de Brujas o Noche deDifuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra en diversas partes del mundo la noche del 31 de octubre.Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso.
  4. 4. ORIGEN DEL NOMBRE. La palabra "Halloween" es usada como tal por primera vez en el siglo XVI, y proviene de una variación escocesa de la expresióninglesa "All Hallows Even" (también usada "All Hallows Eve") que significa «víspera de todos los Santos».
  5. 5. HALLOWEEN EN LA ACTUALIDAD.Hoy en día Halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo estadounidense y canadiense.El hecho de que esta fiesta haya llegado hasta nuestros díases, en cierta medida, gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad engendrada en el cine estadounidense.
  6. 6. Leyendas y costumbres de Halloween. Se dice que la noche de Halloween, la puerta que separaba el mundo de los vivos del más allá se abría y los espíritus de los difuntos hacían una procesión en los pueblos en los que vivían. La costumbre mas normal en Halloween entre los niños y jovenes es disfrazarse de algun personaje de miedo.
  7. 7. TRUCO O TRATO.La leyenda cuenta que deentre los espiritu había unoterriblemente malévolo quedeambulaba de casa encasa pidiendo” truco o trato”.La leyenda asegura que lomejor era hacer trato porquede no ser asi el espíritu(JackO´Lantern) maldeceria lacasa.
  8. 8. JACK EL LINTERNA. El origen de las famosas calabazas talladas deviene de una leyenda de origen celta sobre Jack «El Tacaño», un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos. Esta conducta le consiguió toda clase de enemistades pero también una reputación de persona tan malvada que rivalizaría con el mismísimo Satanás.

×