Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Social science 3 y 4 (2)

417 views

Published on

Tema 3 y 4 Social Sciences "Tercer sector y Economía"

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Social science 3 y 4 (2)

  1. 1. Unidades 3 y 4 Social Sciences Sector terciario y la economía ¿Qué es el sector terciario? El sector terciario se compone de las actividades que nos prestan servicios, como la venta de productos. Usamos muchos servicios, como el transporte, la comunicación y la educación. Consumimos productos, como comida, ropa y juguetes. Las personas que utilizan un servicio o consumen un producto se denominan consumidores. Video del tercer sector económico: https://www.youtube.com/watch?v=C8PiTSfASEY ¿Cómo se divide el sector terciario? Los doctores, las enfermeras y los dentistas trabajan en el sector sanitario. Los profesores trabajan en el sector educativo. Hay personas, como los policías, que trabajan en la seguridad pública. Algunas personas, como los mecánicos y los electricistas, realizan trabajos cualificados.
  2. 2. ¿Cuántas personas trabajan en el sector terciario? ¿Qué tipos de industrias de transporte hay? Otras personas, como los secretarios y los funcionarios, hacen trabajos administrativos. Hay personas que trabajan en profesiones culturales, como los escritores o los músicos. Hay personas, como los abogados y los jueces, que trabajan en el sistema judicial. En España hay más personas trabajando en el sector terciario que en el sector primario y secundario juntos. Transporte marítimo: los cruceros llevan miles de personas de vacaciones. Los cargueros transportan mercancía pesada. Transporte aéreo: los aviones se utilizan para el transporte de pasajeros y productos a largas distancias. Transporte por carretera: los coches, los autobuses y los camiones viajan por carretera. Transporte ferroviario: pasajeros y productos pueden ser transportad os también en el tren.
  3. 3. ¿Cómo es la industria del turismo? ¿Qué tipo de comercios hay? ¿Cómo se anuncian los productos? Hay muchas maneras de anunciar productos y servicios. Las más comunes son a través de la televisión, Internet y los periódicos y revistas. Hay muchos tipos de turismo, como el turismo de playa, el turismo cultural, el turismo rural y el turismo de aventura. España es uno de los destinos más populares para los turistas. Las tiendas especializadas son más pequeñas y ofrecen un único tipo de producto, como las ópticas. Los grandes supermercados se llaman hipermercados y venden productos como comida, electrodomésticos y ropa. Los supermercados son negocios que venden una gran variedad de productos.
  4. 4. ¿Por qué es importante en la UE el sector terciario? Los países miembros de la UE tienen acuerdos económicos que facilitan el establecimiento de relaciones comerciales entre ellos. Durante los últimos años, los medios de transporte han mejorado mucho en la UE. Así, por ejemplo, hay muchos vuelos entre los países de la UE. ¿Por qué utilizamos dinero? El dinero es un objeto de valor que se puede intercambiar por un productoo servicio. En el pasado se han utilizado muchas otras cosas como dinero, por ejemplo animales, sacos de grano, caracolas o cuentas. Hoy en día, la gente guarda su dinero en el banco. Usamos tarjetas de crédito y débito para poder pagar por diferentes productos y servicios y no tener que llevar grandes cantidades encima.
  5. 5. ¿Cómo podemos ahorrar? ¿Cómo podemos gastar dinero? Podemos usar dinero en efectivo o tarjetas de crédito y débito. ¿En qué cosas nos gastamos el dinero? ¿Dónde nos gastamos el dinero? Nos podemos gastar el dinero en productos de alto orden, como casas y coches. Normalmente nos gastamos el dinero en productos de bajo orden, como comida, medicinas y bebidas. Estas cosas las compramos todas las semanas. Nos gastamos el dinero en las tiendas y establecimientos del centro de la ciudad, en los grandes centros comerciales y en Internet. La hucha: una hucha es un recipiente donde las personas ponen dinero cuando quieren. Cuenta de ahorro: mucha gente usa las cuentas de ahorro. El banco guarda el dinero y paga un interés por él. Invertir dinero: cuando inviertes dinero, compras algo con el objetivo de venderlo luego. Las personas compran acciones y bonos como inversión.
  6. 6. ¿Qué es un presupuesto? ¿Qué tipos de presupuestos hay? Un presupuesto es una cantidad de dinero determinada que nos podemos gastar. Los presupuestos nos ayudan a controlar lo que nos gastamos. ¿Qué tipos de empresas hay? Presupuestos familiares: estos presupuestos son utilizados semanalmente para hacer la compra. Presupuestos empresariales: muchas empresas los utilizan para determinar lo que se van a gastar en materias primas y productos. Un empresario individual tiene su propia empresa. En una asociación, dos o más personas dirigen una empresa juntas. Todas las personas que trabajan en una cooperativa son dueños de la empresa. Una corporación es propiedad de las personas que tengan las acciones de la empresa.
  7. 7. Consumo responsable https://economade.wordpress.com/2014/03/06/tres- videos-ninos-consumo-responsable/ Consumo responsable es un concepto que defiende que los seres humanos deben cambiar sus hábitos de consumo ajustándolos a sus necesidades reales y a las del planeta, y escogiendo opciones que favorezcan el medio ambiente y la igualdad social. Vivimos en una sociedad que favorece el consumismo. Juegos: juego-sector-primario-secundario-terciario/ Pasapalabra Consume_de_manera_inteligente Eres_ahorrador/a

×