Successfully reported this slideshow.

Cataluña: La historia de una separación

571 views

Published on

Gobierno de España condena 'ilegalidad' de los planes de Cataluña para una votación sobre la independencia (euronews)

El Gobierno de España ha tomado una decisión no a autorizar un referéndum para decidir si Cataluña se va a converter en un estado independiente.

Ministro de Justicia del Gobierno de España, Alberto Ruiz-Gallardon hizo la declaración despues de unos momentos los funcionarios catalanes anunciaron un acuerdo que a se mantene un voto sobre cuestion.

El referéndum se programa para de noviembre 9 el proximo año, cuando las votantes se van a responder dos preguntas; ¿Si quieren cataluna para ser un estado? y ¿Si quieren el región ser independiente?

Presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas previamente ha declarado su intención de cambiar regional elecciones a un voto sobre independiente, si madrid bloquea el referéndum.

El Partido Popular y las socialistas principales oposiciónes han criticado discusiones independientes.

Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy hizo una declaración; "las leyes constitucionales que hacen los planes por un referéndum son ilegales’’

"Esta es inconstitucional y no va a ocurrir", affirmó Rajoy. "Que se decidió por partidos en cataluna se totalmente oponorse a la constitución y la ley."

Debajo de la ley española, solo el gobierno nacional en Madrid reserva la potencia para convocar referéndum. como uno de las comunidades autónomas de españa, cataluna no tiene este derecho.

Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo, respaldó el primer ministro, con estas palabras;

"Es difícil para permanecer unido pero es que vale la pena. Durante de todo mi carrera yo fui contra algún movimiento seperatista en mi propio país y además por extensión en otras países."

De acuerdo con las encuestas de opiniónes, las personas catalunas se dividen igualmente en independencia.

Los dos EU y NATO han hecho claro que si cataluna sepera de españa, la va a excluir de los dos organizaciónes.

Published in: News & Politics
  • Be the first to comment

Cataluña: La historia de una separación

  1. 1. Cataluña: La historia de una separación
  2. 2. 13/12-2013 Gobierno de España condena 'ilegalidad' de los planes de Cataluña para una votación sobre la independencia (euronews) El Gobierno de España ha tomado una decisión no a autorizar un referéndum para decidir si Cataluña se va a converter en un estado independiente. Ministro de Justicia del Gobierno de España, Alberto Ruiz-Gallardon hizo la declaración despues de unos momentos los funcionarios catalanes anunciaron un acuerdo que a se mantene un voto sobre cuestion. Alberto Ruiz-Gallardon
  3. 3. El referéndum se programa para de noviembre 9 el proximo año, cuando las votantes se van a responder dos preguntas; ¿Si quieren cataluna para ser un estado? y ¿Si quieren el región ser independiente? Presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas previamente ha declarado su intención de cambiar regional elecciones a un voto sobre independiente, si madrid bloquea el referéndum. Artur Mas
  4. 4. El Partido Popular y las socialistas principales oposiciónes han criticado discusiones independientes. Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy hizo una declaración; "las leyes constitucionales que hacen los planes por un referéndum son ilegales’’ "Esta es inconstitucional y no va a ocurrir", affirmó Rajoy. "Que se decidió por partidos en cataluna se totalmente oponorse a la constitución y la ley." Mariano Rajoy
  5. 5. Debajo de la ley española, solo el gobierno nacional en Madrid reserva la potencia para convocar referéndum. como uno de las comunidades autónomas de españa, cataluna no tiene este derecho. Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo, respaldó el primer ministro, con estas palabras; "Es difícil para permanecer unido pero es que vale la pena. Durante de todo mi carrera yo fui contra algún movimiento seperatista en mi propio país y además por extensión en otras países." Herman Van Rompuy
  6. 6. De acuerdo con las encuestas de opiniónes, las personas catalunas se dividen igualmente en independencia. Los dos EU y NATO han hecho claro que si cataluna sepera de españa, la va a excluir de los dos organizaciónes.

×