Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Elementos de computación unidad 6

195 views

Published on

Published in: Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Elementos de computación unidad 6

  1. 1. La presencia de las computadoras en las casas ya se da por hecho por los estadounidenses en la era de la información. Las computadoras en el lugar de trabajo, en las escuelas y en los colegios tienen su propia importancia para diferentes fines. Sin embargo, la utilidad de las computadoras en el hogar no puede ser subestimada. Los padres y los niños pueden beneficiarse de tener una computadora en la casa.
  2. 2. Las tareas de los alumnos universitarios LOS ALUMNOS UNIVERSITARIOS TIENEN QUE COMPLETAR EXTENSAS TAREAS EN EL HOGAR Y PROYECTOS QUE REQUIEREN HORAS DE INVESTIGACIÓN EN INTERNET, COMO POR EJEMPLO LA PREPARACIÓN DE PRESENTACIONES EN WORD, EXCEL Y POWERPOINT, Y REALIZAN OTROS TRABAJOS EN LAS COMPUTADORAS DEL HOGAR.
  3. 3. La educación de los niños Los niños de educación primaria, intermedia y secundaria pueden aprender mucho sobre el mundo a la vez que completan los estudios de las escuelas a través de las PCs del hogar. Los padres que ejercen la enseñanza en el hogar consideran a las computadoras un soporte excelente y un medio para complementar las necesidades de educación de sus hijos.
  4. 4. Los niños y los padres utilizan las computadoras del hogar para comunicarse y entretenerse utilizando el correo electrónico, chat, mensajería instantánea y redes sociales.
  5. 5. La abundancia de conexiones a Internet de banda ancha y de alta velocidad ha convertido a la computadora en un medio de entretenimiento informativo todo en uno. Mientras que los niños juegan juegos, miran vídeos de música, programas deportivos, socializan en las salas de chat y en las redes sociales, los padres se suscriben a películas, series gratuitas y programas de reality, y otras actividades de entretenimiento online desde la PC del hogar.
  6. 6. La tecnología ha sido de gran impacto en la sociedad sobre todo en los jóvenes, esto tiene sus ventajas puesto que viven en una sociedad sumamente desarrollada en comparación a la época de los padres, les permite abrir su mente a nuevos espacios de formación que agilizan los procesos de las diferentes formas de comunicación. Pero qué pasa cuando se abusa de la tecnología y se pierde todo contacto con las personas que los rodean, en especial con la familia, generalmente se rompen lazos de suma importancia para el desarrollo y crecimiento de una persona.
  7. 7. La comunicación familiar es de vital importancia para el desarrollo en una sociedad puesto que desde que se es un niño se aprende todo aquello que enseñan los padres y en esta época muchas veces los medios de comunicación y la tecnología en general son quienes forman a los futuros ciudadanos, generalmente los contenidos suelen traer prototipos y estilos de vida que no todos pueden llegar a tener por diferentes circunstancias, bien sea económicas o culturales. Es por esta razón que se genera una ruptura en la comunicación familiar, ya que los niños adolescentes y hasta los mismos padres viven sujetos a los chats, las redes sociales, los videojuegos, y la televisión, esto genera de alguna manera una falta de comunicación en la familia que muy seguramente afectará el vínculo que debe haber entre sus miembros.
  8. 8. En la vida laboral , las tecnologías , han tenido una importancia fundamental para bien y para mal han supuesto un verdadero cambio . Estos cambios han surgido por el relevante efecto de la aplicación de los avances tecnológicos en el campo de la información y de las comunicaciones a los procesos productivos lo que ha hecho incentivar la división del trabajo entre empresas y la exteriorización de funciones . Y general una serie de problemas en la economía por volverse esta más compleja .
  9. 9. La especialización técnica , la formación continua , la seguridad y salud en el trabajo , la protección social , la negociación de las condiciones de trabajo y la búsqueda de empleo presentan perfiles muy distintos para los cuales no se han encontrado soluciones plenamente satisfactorias .
  10. 10. La importancia de la tecnología va ligada casi siempre a los usos prácticos que tenga. De hecho, una tecnología muy costosa, o muy complicada, no suele triunfar, porque su implantación es muy complicada. Es por eso que a veces tecnologías que parecen rudimentarias triunfan sobre otras mucho más ‘modernas’. Sea como sea, la tecnología suele estar en continuo avance, siendo en general el desarrollo práctico de nuevas ideas concebidas por las disciplinas científicas, y por tanto, va muy ligada al concepto de innovación. En la vida de la sociedad moderna, la tecnología es algo indispensable. De hecho, la mayor parte de los esfuerzos científicos se centran en la creación de nuevas tecnologías que cubran las necesidades de la sociedad y consigan elevar el nivel de bienestar. Eso sobre el papel, porque no siempre la tecnología se usa con el fin previsto ni se diseña para mejorar la vida humana (existen excepciones importantes, como las tecnologías bélicas), pero siempre una tecnología cubre una necesidad. Sin necesidad no es precisa la tecnología, y por tanto,
  11. 11. Ligado a las grandes necesidades de la humanidad, siempre han aparecido tecnologías de gran importancia. Para la necesidad de comunicación humana surgieron el teléfono, la televisión, la radio, internet… Con las necesidades de salud, han surgido avances en cirugía, medicina general, análisis clínicos… Con las necesidades económicas han surgido nuevas tecnologías industriales, tecnologías de procesos, de extracción.. Y así podríamos seguir hasta el infinito, porque no existe ningún ámbito en el que la tecnología no esté presente: sea en el económico, industrial, social, político, científico, legislativo, educativo… etc., en cuanto permite una mejora del resultado final o una simplificación de los procesos intermedios. Muy asociado a esto se halla el concepto de BAT (Best Avaliable Technology), o mejor tecnología disponible, en español. En este término se basan muchos de los conceptos modernos de la ecología y la sostenibilidad, mediante la mejora continua de las tecnologías usadas en la industria para evitar la contaminación.

×