Pt claudia t

466 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Pt claudia t

  1. 1. Fortalecer la integración de cada nuevo miembro ccatinos para lograr que nuestro centro cultural tenga mas lideres competitivos y siga creciendo. PLAN DE TRABAJO PERIODO 2010 - II Claudia Vanessa Solange Torres Huaihuas Candidata a la presidencia
  2. 2. Nuestra misión: “Desarrollar activiDaDes para complementar la formación acaDémica Del estuDiante” Nuestra visión: “ser un centro líDer en la formación humana y profesional”
  3. 3. SITUACIÓN ACTUAL DEL CCAT PUNTOS POSITIVOS PUNTOS POR MEJORAR  Eventos realizados con  Falta de recurso humano éxito, pudiendo cubrir gran para el desarrollo de los parte de la deuda que se diferentes eventos que se tenía. realicen en el CCAT.  Adquisición de nuevos  Poca comunicación entre equipos (Scanner y Estudiantes pre-grado con próximamente proyector) los egresados.  La revista competitividad  Poca comunicación entre saco su complemento y los mismo miembro del próximamente su nueva CCAT de diferentes edición coordinaciones.  Nuevos miembros  Transmisión de Ccatinos con alto conocimientos de manera potencial sesgada.  Organización en  Poco conocimiento de la aprendizaje. misión, visión del CCAT por parte de los miembros Ccatinos.
  4. 4. ESTRATEGIA Seguir fortaleciendo nuestros puntos positivos dando capacitación a las coordinaciones para que trabajen en equipo para tener como resultado que el CCAT multiplique sus beneficios y también motivándolos con retos que puedan enfrentar así crecerán como grandes lideres, también busco dar soluciones a los puntos que están por mejorar haciendo un constante seguimiento a los miembros CCATinos y tener una base de datos constantemente actualizada. PROPUESTAS Seguir manteniendo los lazos de amistad y compañerismo entre los miembros CCATinos siendo activos o no activos estos. Realizar actividades donde podamos captar nuevos miembros CCATinos, y a estos nuevos miembros hacerles un seguimiento y motivarlos a seguir siendo parte de nuestra gran familia que es el CCAT, la manera de motivarlos es haciéndoles una pequeña bienvenida y también darles retos que puedan resolver y cada vez ir subiendo los retos de tal forma que ellos se motiven a seguir trabajando. Realizar diferentes actividades que a los miembros CCATinos le gustarían realizar de esa forma se motivarían mucho y tomarían con más compromiso lo que realizan. También una parte importante es que los miembros CCATinos conozcan bien cual es la misión y visión del CCAT para así caminar hacia un mismo rumbo y hacer que el CCAT siga creciendo. Tener una base de datos que permita ver el avance de cada miembro CCATino y también que nos permita ver cuales son sus fortalezas y debilidades para así poder explotar sus fortalezas y habilidades y apoyarlo en sus debilidades teniendo a un miembro CCATino capaz de realizar varias cosas que le puedan servir en un futuro y también porque creciendo sus miembros el CCAT también crece.
  5. 5. Realizar un seguimiento a cada miembro CCATino para saber si esta participando de manera adecuada en la coordinación que pertenece, de no ser así se hablara con el para saber si tiene un problema o algo en que nosotros podamos ayudarle. Coordinar con los egresados para realizar diferentes talleres para los miembros CCATinos de pregrado que les permita desarrollar sus habilidades. EVENTOS Tertulias y Talleres: Que será organizado junto con los egresados, para que se mantenga una buena comunicación con los miembros de pregrado. Compartiendo experiencia y resolviendo algunas dudas. Paseo de integración: Se organizaran paseos tanto culturales como de recreación para mantener y fortalecer los lazos de amistad y compañerismo. Campaña navideña: Se realizara junto con los demás centros dando un aporte mas a nuestra facultad y desarrollando nuestra vocación de servicio. Despedida a los CCATinos egresados en ese periodo: Se realizara este homenaje como agradecimiento a los miembros CCATinos que terminaron la universidad y que dieron muchos aportes al CCAT. Programa de excelencia profesional: Se seguirá realizando este evento que nos hace crecer desarrollando nuestras habilidades de gestión, en este periodo se realizara la planeación. Lanzamiento de una nueva edición de la revista: Se realizara el lanzamiento de la doceava edición de la revista competitividad. Celebración de cumpleaños: Se realizara mes a mes para que los miembros CCATinos se sientan muy integrados a esta familia.
  6. 6. Propuestas por direcciones de línea 1. Dirección de Académica Se encargara de velar que cada miembro CCATino tenga un promedio ponderado considerable (mayor e igual a 12) con el apoyo de asuntos internos quien deberá tener una base de datos con esta información. Se encargara de tener actualizado el banco de prácticas para las nuevas generaciones y también tendrán organizado la biblioteca y hemeroteca del CCAT. Realizaran talleres de liderazgo, inteligencia emocional y oratoria entre otros temas mas afines. 2. Dirección de Asuntos Internos Esta dirección se encarga de la redistribución de casillero a los miembros CCATinos actualmente activos y de los paseos de integración recreativos para que nuestra familia CCATina se sienta muy integrada y cada nuevo miembro CCATino se sienta parte de esta familia, también realizaran mes a mes la celebración de cumpleaños los miembros CCATinos y la celebración de bienvenida de los nuevos miembros CCATinos fomentando así la integración, también para esta navidad se realizara como año a año un intercambio de regalos, compartiendo alegrías y muchas sonrisas. Se realizara un taller de organización del tiempo para que así cada miembro CCATino pueda aplicarlo en sus actividades cotidianas y sepa distribuir bien sus tareas entre lo académico y lo CCATino. Se encargara de hacer las entrevistas a los nuevos miembros para saber sus cualidades y que le gustaría hacer dentro del CCAT de tal forma de saber también como motivarlos a seguir siendo parte del CCAT.
  7. 7. 3. Dirección de Investigación y desarrollo En esta dirección se seguirá realizando los talleres de cash flow impulsando a los miembros CCATinos sobre conocimiento de educación financiera. También se organizaran talleres de cómo invertir en bolsa. La meta es impulsar eventos de gestión de negocios con los proyectos ya expuestos en las aulas. Se desarrollara el proyecto Consult-CCAT y para esto se hará a través de una convocatoria el objetivo es aplicar lo aprendido en las aulas. Otro proyecto es el programa de Evolution 2.1 esto les permitirá a los miembros CCATinos tener conocimiento de algunas herramientas para desarrollar proyectos y presentarlos en los diferentes congresos que se realizan a nivel nacional o internacional. 4. Dirección de Cultura y desarrollo humano Taller de idiomas: Sera implementado para que todo miembro CCATinos tenga conocimiento de otros idiomas aparte del español el objetivo de esto es que cada miembro CCATino termine en menor tiempo sus estudios en un instituto. Semana de Emprendimiento: Se realizara una semana completa de conferencias, talleres y tertulias con temas relacionados al emprendimiento con el objetivo que cada miembro CCATinos tenga conocimientos suficientes para que pueda formar una empresa. Y que al terminar su carrera ya sea un empresario. Esta dirección se encargara de mantener el contacto con cultura UNI para así estar siempre informados de los diferentes eventos que se realicen en otros lugares y nosotros también ser participes de esto con el objetivo de seguir complementándonos con una formación cultural. Elaboración del periódico mural de manera frecuente poniendo como artículos los diferentes acontecimientos dentro del CCAT como fuera de tal forma que los alumnos FIIS se encuentren informados de los que el CCAT hace y así tener una mejor imagen.
  8. 8. La implementación del teatro de esta manera aprenderemos a desenvolvernos mas y a perder el miedo en hablar en publico esta actividad se desarrollara con el apoyo de cultura UNI. Propuestas por gerencias 1. Gerencia de Logística. Se encargara de hacer un mini taller de herramientas de ensamblaje de computadoras para que así los miembros CCATinos estén capacitados y puedan resolver cualquier problema que se presente con las computadoras del CCAT (funcional). Se encargara de poner las normas y políticas a cumplir para el uso de las maquinas del CCAT velando que se cumplan estas normas establecidas. Se esta elaborando un proyecto para automatizar el flujo de recursos e implementar un aplicativo que permitirá tener conocimiento de que realmente tenemos, en que momento podemos usarlo etc. La meta es tener más orden en nuestras actividades cotidianas (uso de los ambientes) mejorar nuestra cultura del uso de los bienes del centro cultural. 2. Gerencia de Economía. Esta coordinación está encargada de ver los flujos de caja, las deudas que se tiene y de verificar que todo esté conforme. Se elaborara normas y políticas para el préstamo de dinero de la caja CCAT a los diferentes miembros CCATinos. Se encargara de ver los presupuestos para los eventos que se realicen apoyando así a que se desarrollen más eventos en el CCAT que fortalezcan sus conocimientos de gestión. Se creara un conversatorio para ver que producto se pueda vender en el CCAT que aporte mas ingreso para la realización de futuros eventos.
  9. 9. 3. Gerencia de Tecnología de la Información. Esta gerencia pasara por un proceso de transición y de integración de miembros CCATinos debido a que es una nueva gerencia creada en el estatuto, como actividades iniciales tendrá una capacitación para esta gerencia sobre tecnologías de la información. 4. Gerencia General Competitividad En este periodo la revista ya está avanzando y se propone presentar su producto final en el mes de diciembre. En este periodo la gerencia general competitividad ya esta avanzando y tiene como meta presentar un nueva edición en el mes de diciembre, esta gerencia actualmente cuenta con varios miembros activos y lo que se buscara este periodo es la integración de los miembros de la revista con los miembros de las diferentes direcciones que hay en el CCAT.

×