El Papel Moneda

7,921 views

Published on

Published in: News & Politics
1 Comment
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
7,921
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
84
Actions
Shares
0
Downloads
27
Comments
1
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El Papel Moneda

  1. 1. EL PAPEL MONEDAEL PAPEL MONEDA POR: OVIDIO CEDEÑOPOR: OVIDIO CEDEÑO
  2. 2. EL PAPEL MONEDAEL PAPEL MONEDA  Se denomina papelSe denomina papel moneda almoneda al documento aldocumento al portador emitidoportador emitido por un banco y quepor un banco y que circula como mediocircula como medio legal de pago.legal de pago.
  3. 3. CONFECCIÓN DEL PAPEL MONEDACONFECCIÓN DEL PAPEL MONEDA  Generalmente, en el papel deGeneralmente, en el papel de los billetes de banco selos billetes de banco se emplean fibras de algodón oemplean fibras de algodón o lino, solas o combinadas. Selino, solas o combinadas. Se elige este tipo de fibras porelige este tipo de fibras por su alta resistencia y por lasu alta resistencia y por la capacidad que poseen paracapacidad que poseen para incorporar en su estructuraincorporar en su estructura elementos de seguridad comoelementos de seguridad como las marcas de agua, hilo delas marcas de agua, hilo de seguridad, fibras y confetis.seguridad, fibras y confetis.
  4. 4. Ventajas y DesventajasVentajas y Desventajas  Las ventajas del papelLas ventajas del papel monedamoneda • Tiene menor desgaste que lasTiene menor desgaste que las monedas acuñadas.monedas acuñadas. • Tienen mejor facilidad deTienen mejor facilidad de transporte que las monedastransporte que las monedas acuñadas.acuñadas.  Las desventajas del papelLas desventajas del papel monedamoneda • Tienden a ser falsificados.Tienden a ser falsificados. • El papel moneda es muy frágilEl papel moneda es muy frágil y no resisten al agua, fuego,y no resisten al agua, fuego, etc..etc..
  5. 5. FalsificaciónFalsificación  Así como la falsificaciónAsí como la falsificación de monedas de oro yde monedas de oro y plata era menos rentableplata era menos rentable porque el valor del metalporque el valor del metal constituía la parteconstituía la parte esencial de su valor, losesencial de su valor, los billetes no dejan de serbilletes no dejan de ser simplemente papel y porsimplemente papel y por lo tanto resultan piezaslo tanto resultan piezas atractivas para el fraude,atractivas para el fraude, por lo que los bancos lospor lo que los bancos los dotan de una serie dedotan de una serie de medidas de seguridad.medidas de seguridad.
  6. 6. Medidas de SeguridadMedidas de Seguridad  Para evitar falsificaciones sePara evitar falsificaciones se emplean distintas medidasemplean distintas medidas de seguridad:de seguridad: • Marca de agua o filigranaMarca de agua o filigrana • Blanqueador:Blanqueador: Se usa papel sinSe usa papel sin blanqueadores ópticos o se loblanqueadores ópticos o se lo emplea sólo en una región.emplea sólo en una región. • RelievesRelieves: El papel tiene relieve: El papel tiene relieve en distintas partes.en distintas partes. • Tinta ópticamente variableTinta ópticamente variable (OVI): Es una tinta que cambia(OVI): Es una tinta que cambia de color según el ángulo delde color según el ángulo del observador y la incidencia de laobservador y la incidencia de la luz.luz.
  7. 7. Medidas de SeguridadMedidas de Seguridad  Para evitar falsificaciones sePara evitar falsificaciones se emplean distintas medidasemplean distintas medidas de seguridad:de seguridad: • Marca de agua o filigranaMarca de agua o filigrana • Blanqueador:Blanqueador: Se usa papel sinSe usa papel sin blanqueadores ópticos o se loblanqueadores ópticos o se lo emplea sólo en una región.emplea sólo en una región. • RelievesRelieves: El papel tiene relieve: El papel tiene relieve en distintas partes.en distintas partes. • Tinta ópticamente variableTinta ópticamente variable (OVI): Es una tinta que cambia(OVI): Es una tinta que cambia de color según el ángulo delde color según el ángulo del observador y la incidencia de laobservador y la incidencia de la luz.luz.

×