Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
El Espiritu Emprendedor
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Download to read offline

Espiritu emprendedor y empresarial

Download to read offline

Conozca mas acerca del emprendimiento empresarial

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Espiritu emprendedor y empresarial

  1. 1. Capacidad para tomar los factores de la producción (T, W, K) y usarlos para desarrollo de proyectos Innovadores o producción de bienes o servicios a partir una idea nueva o modificar una existente. Es una forma de pensar, razonar y actuar centradamente en las oportunidades, planteadas con visión global y llevada a cabo mediante un liderazgo equilibrado y la gestión de un riesgo calculado.
  2. 2.  Tomar la iniciativa.  Tener una visión global para la acción local.  Concebir la empresa como recurso para el ser humano.  Transformar las dificultades en oportunidades.  Cooperar para ser competitivos.  Audaz  Tenaz  Apasionado  Responsable
  3. 3. 1. EMPRENDEDORES SOCIALES O CIVICOS  Generar un cambio social sistemático en lugar de estar motivados por el espíritu de lucro. 2. EMPRENDEDORES COMERCIALES  Emprendedores por oportunidad: Inician un negocio para aprovechar las oportunidades que proporciona el mercado.  Emprendedores por necesidad: Establecen un negocio por falta de opción laboral.
  4. 4.  La ley 1014 del 26 de enero del 2006, busca fomentar LA CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO, promoviendo el espíritu emprendedor entre los estudiantes, egresados y público en general y hacer de estos personas capacitadas para innovar, desarrollar bienes tangibles o intangibles a través de la consolidación de empresas
  5. 5.  La ley de emprendimiento tiene como principios fundamentales, la formación integral del ser humano, fortalecimiento de procesos de trabajo productivo, promover la asociatividad, desarrollar la personalidad y apoyar los procesos de emprendimiento sostenibles de carácter: social, cultural, ambiental, regional e internacional.
  6. 6.  Promover el espíritu emprendedor.  Desarrollar y fomentar la cultura emprendedora.  Que Colombia tenga emprendedores con ideas de negocios exitosas.  Crear un vínculo ente el sistema educativo, la empresa, el estado y el emprendimiento.  Generar empresas competidoras y reconocidas en el mercado nacional e internacional.  Promover la innovación y la creatividad.  Fortalecer las unidades productivas existentes.
  7. 7.  El espíritu empresarial es un comportamiento crítico para lograr el avance hacia la prosperidad  El empresario es quien en forma individual o colectiva, fija los objetivos y toma decisiones estratégicas  Empresario no es solo aquel que tiene un negocio, es alguien que sabe ver en el mercado una necesidad no satisfecha.
  8. 8.  La independencia y libertad para tomar decisiones.  Asumir riesgos.  Buscar reconocimiento y prestigio en la comunidad donde vive.  Desarrollar una vocación en forma independiente.  Llevar a la práctica un proyecto de vida individual o familiar.
  9. 9.  Esfuerzo  Confianza  Deseo de ser su propio jefe  Necesidad de logro  Gusto por el trabajo  Sentido común  Tenacidad  Sensibilidad a las necesidades de otros  Compulsión a contribuir en algo útil
  10. 10.  Impulso para perseguir una ganancia económica más alta  Suerte  Adaptabilidad  Deseo de reconocimiento  Conocimiento del campo de la actividad  Dinámica para moverse a sí mismo  Iniciativa  Capacidad de asumir riesgos  Habilidad para proyectar entusiasmo.
  11. 11.  1. Innovación  2. Sentido de oportunidad  3. Conocimiento.  4. Responsabilidad personal.  5. Capacidad de liderazgo.  6. Necesidad de Logro: Problemas, objetivos y alcance.  7. Propensión a Tomar Riesgos: Decisiones bajo situaciones de incertidumbre.  8. Confianza en sí mismo y constancia
  12. 12.  MÓDULO ESPIRITU EMPRESARIAL Y HABILIDADES EMPRENDEDORAS EN CULTURA EMPRESARIAL “Transversalidad Explícita”, 2005.  http://www.gestiopolis.com/innovacion- emprendimiento-2/espiritu-empresarial-y- emprendedor.htm  http://www.emprendeyprospera.com/las- definiciones-de-emprendedor-y- empresario/#.VOlj0HyG_To

Conozca mas acerca del emprendimiento empresarial

Views

Total views

8,426

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

51

Actions

Downloads

118

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×