La dislexia angel y raul

257 views

Published on

una pelicula de un niño que tiene dislexia

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
257
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La dislexia angel y raul

  1. 1. Alumnos:Ángel FigueraRaúl CedeñoProfesorOswaldo TorrealbaRepública bolivariana de VenezuelaMinisterio del poder popular para la educaciónU.E.T.P Instituto diocesano pablo VIMaracay – edo. Aragua
  2. 2. La dislexia Se le llama dislexia dificultad, a la dificultad en lalectura que imposibilita su comprensión correcta.Aunque convencionalmente el término se apliquetambién a la dificultad para una correctaescritura, en este caso el término médicoapropiado es el de digrafía. En términos mástécnicos, en psicología y psiquiatría se define ladislexia como una discrepancia entre el potencialde aprendizaje y el nivel de rendimiento de unsujeto, sin que existan cualquier tipo deproblema, ya sea sensorial, físico, motor odeficiencia educativa.
  3. 3. Tipos de dislexia Dislexia superficial: Es aquella en la que el sujeto utiliza deforma predominante la ruta fonológica. La ruta fonológica esaquella que nos permite leer las palabras regulares a partir desegmentos más pequeños; (sílabas). Sin embargo los sujetos coneste tipo de dislexia tendrán problemas en aquellas palabras cuyaescritura no se corresponde de forma directa con supronunciación (homófonas); esta situación se dafundamentalmente con los anglicismos como hall, thriller o bestseller. Dislexia fonológica: Es aquella en la que el sujeto utiliza de formapredominante la ruta visual para leer las palabras. La ruta visuales aquella que nos permite leer de manera global (sin dividir lapalabra en partes) palabras conocidas. Esto lleva a dificultades entodas aquellas palabras no conocidas o inventadas.
  4. 4. Tratamiento Tiempo atrás el tratamiento de la dislexia se anclaba en laidea del refuerzo del área de lateralidad, la orientaciónespacial, la grafo motricidad, la orientación temporal y lasseriaciones. Sin embargo actualmente este tipo detratamientos están prácticamente abandonados. Existe en la actualidad gran cantidad de material específicopara la prevención de la dislexia, entendido éste como unrecopilatorio de ideas para la mejora de su prácticadocente. Entre ellas cabe destacar el uso de los materialeselaborados por el profesor, contribuyendo de esta manera ala enseñanza más individualizada que necesitan losalumnos con rasgos disléxicos. Dicho material específicosuele estructurarse en orden de dificultad y también poredades.
  5. 5. Los valores El amor es un concepto universal relativo a la afinidadentre seres, definido de diversas formas según lasdiferentes ideologías y puntos de vista(artístico, científico, filosófico, religioso). De manerahabitual, y fundamentalmente en Occidente, seinterpreta como un sentimiento relacionado con elafecto y el apego, y resultante y productor de una seriede actitudes, emociones y experiencias. En el contextofilosófico, el amor es una virtud que representa todoel afecto, la bondad y la compasión del ser humano.También puede describirse como acciones dirigidashacia otros y basadas en la compasión, o bien comoacciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) ybasadas en el afecto.
  6. 6. Mensaje de la película. Se trata de que los padres no entendían laenfermedad del niño, y por medio del cual lomandaron a un internado y todos los niños allálos menospreciaban excepto uno que fue su amigojunto a un profesor que se explicaba por que el eraasí, al pasar de los diasl profesor se dio cuenta queel tenia una enfermedad llamada dislexia, fue acasa de los padres , les pregunto y no sabían , lospadres se sorprendieron al saber que sus padrestenían una enfermedad llamada dislexia, elprofesor lo fue ayudando y el niño salió adelante.

×