Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Corel draw finaaaaaaaaaaaaaaal

111 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Corel draw finaaaaaaaaaaaaaaal

  1. 1. Herramienta SELECCIÓN: Con ella podremos seleccionar a voluntad determinados dibujos, trazados,imágenes, y otros componentes de nuestro gráfico, bien picando encima de ellos, bien arrastrando elratón mientras mantenemos pulsado el botón izquierdo.EDITAR FORMA: Permite acceder a las herramientas :FORMA: Selecciona y transforma objetos a traves de los nodos.PINCEL DEFORMADOR: Distorsiona un objeto vectorial arrastrando el cursor a lo largo de su contorno.PINCEL AGRESTRE: Distorsiona el contorno de un objeto vectorial.TRANSFORMACIÓN LIBRE: Transforma un objeto utilizando las herramientas de rotación libre, con ánguloe inclinación.RECORTAR: Brinda acceder a las herramientas:RECORTAR: Recorta la imagen seleccionada por un campo que aparece en ella.CUCHILLO Elimina segmentos de la imagen.BORRADOR Suprime solo segmentos de nodos de la imagen.ELIMINAR SEGMENTO VIRTUAL Borra partes de objetos que se encuentren entre intersecciones.ZOOM: Cambia el nivel de aumento de la ventana de dibujo.MANO: Para desplazarnos por las zonas del gráfico previamente ampliadas.
  2. 2.  CURVAS: Para acceder a las herramientas: MANO ALZADA: Funciona como un lapiz, es decir, al pulso de usuario. BEZIER: Traza una línea recta, después tiene la opción si se desea de cambiar la recta a curva. MEDIOS ARTÍSTICOS: Dibuja trazos o imágenes ya predeterminadas por el programa, estas pueden ser modificadas. POLILÍNEA: Al dar clic en esta herramienta, permite hacer trazos en forma recta, pero esta puede ser dirigida a diferentes lugares. CURVA DE TRES PUNTOS: Accede a una curva, esta opción permite hacer una curva con tres puntos definidos por el usuario. (inicial , central y final). CONEXIÓN INTERACTIVA: Brinda la opción de unir con líneas o curvas objetos, como diagramas de flujo. HERRAMIENTAS INTELIGENTES: Permite acceder a las herramientas: RELLENO INTELIGENTE: Brinda obtener el relleno de la imagen en caso de que está este hecha por varias intersecciones. DIBUJO INTELIGENTEConvierte los trazos hechos a mano alzada en formas básicas y curvas suavizadas. HERRAMIENTA RECTÁNGULO: permite dibujar cuadrados y rectángulos de tres y cuatro puntos. HERRAMIENTA ELIPSE: Con ella podremos dibujar círculos perfectos y elipses. HERRAMIENTA OBJETO: Permite dibujar polígonos, estrellas, estrellas complejas, papel gráfico y espirales. FORMAS PERFECTAS: podremos elegir entre dibujar una serie de formas predefinidas, distintos tipos de flechas, diagramas de flujo, orlas y notas o "bocadillos". HERRAMIENTA TEXTO: Permite escribir directamente palabras en nuestro gráfico como texto artístico o como texto de párrafo.
  3. 3.  Líneas CorelDraw dispone de variadas herramientas para dibujar líneas y pinceladas aplicando diferentes técnicas. Posteriormente pueden asignárseles distintos formatos. Igualmente es posible aplicar variados formatos a los contornos que rodean los objetos dibujados. Veamos las posibilidades que se nos brindan desde la opción CURVAS de la Caja de Herramientas. Línea Bézier Con la herramienta Línea Bézier podremos dibujar segmentos rectos (líneas entre dos nodos) o trazados curvos de uno en uno y en el proceso de creación del mismo trazado. Si hacemos clic en el punto inicial de nuestro trazado y volvemos a hacer clic en otro punto cualquiera de nuestro gráfico, obtendremos un segmento recto; si volvemos a hacer un nuevo clic en un punto distinto, obtendremos un nuevo segmento recto continuación del anterior. Pero si volvemos a hacer un nuevo clic y sin soltar el botón izquierdo del ratón realizamos un ligero arrastre, veremos que el nuevo trazo adquiere una curvatura, que resultará mayor cuanto mayor sea el arrastre realizado, y que podrá modificarse a voluntad una vez finalizado el trazado. De este modo podremos realizar en forma de boceto cualquier tipo de figura, y mediante la posterior modificación de los trazos y nodos del gráfico mediante la herramienta forma , ajustarla hasta la consecución de la figura definitiva. Podemos dar por finalizada la realización de nuestro trazado de dos maneras distintas. La primera de ellas se producirá de forma automática cuando cerremos la figura realizada, es decir, cuando hagamos coincidir el punto final con el inicial. La segunda de ellas la indicaremos manualmente pulsando la barra espaciadora del teclado. Podemos añadir nodos a un segmento sin más que hacer un doble clic en el lugar correspondiente del mismo. De igual manera podremos eliminar un nodo cualquiera haciendo un doble clic sobre el mismo. En cualquier caso, deberemos jugar también con las distintas opciones que nos ofrece la Barra de Propiedades para la modificación de cualquier segmento, nodo, trayecto curvo, etc. tal y como veremos más adelante.
  4. 4.  Líneas Guía Las líneas guía sirven para alinear y colocar los objetos con precisión. Hay tres tipos de líneas guía: horizontal, vertical e inclinada. De forma predeterminada, CorelDRAW muestra las líneas guía que se añaden a la ventana de dibujo, aunque puedes ocultarlas en el momento que desees. Puedes añadir una línea guía cuando lo necesites, y también puedes añadir líneas guía preestablecidas. Una vez que añades una línea guía, puedes seleccionarla, moverla, girarla, bloquearla, cambiar el color o eliminarla. Puede encajar los objetos en las líneas guía para colocarlos y alinearlos con precisión, o para centrarlos sobre las líneas guía. Adaptar texto artístico a un trayecto en CorelDraw: Haga lo siguiente, y observe el resultado: 1- Haga un clic en la herramienta para circulos y óvalos, en la hoja de trabajo realice un un ovalo. 2- Haga un texto artístico y déjelo seleccionado. 3- Ahora barra de menú texto, “adaptar texto a contorno”. 4- Aparece una flecha grande, realice un clic con esta flecha en el ovalo. Por último vamos a convertir ahora un texto a mapa de bites, y a darle un efecto. A esta altura el texto deja de ser totalmente texto y se convierte en imagen. 1- Seleccione el texto, barra de menú mapas de bits, “convertir a mapa de bits”. 2- Teniendo seleccionado aún el texto que ahora es imagen; nuevamente, barra de menú mapa de bits, y a continuación efectos 3d, esfera, aceptar.
  5. 5.  La mezcla nos permite agilizar algunos procesos. Al seleccionar los 2 objetos y el efecto se crearan 2 cuadros, sólo debemos ajustar el tirador y se crearan las figuras con una distancia equidistante entre los objetos. Ajustamos la cantidad de objetos.

×