Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El automovil

749 views

Published on

Published in: Entertainment & Humor
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El automovil

  1. 1. 1. Significado2. Historia3. Partes4. Clases
  2. 2. El término automóvil αὐτο "uno mismo", y del latín mobláis "que se mueve")se refiere principalmente a un vehículo autopropulsado por un motorpropio y destinado al transporte de personas o mercancías sin necesidadde carriles. antonomasia para referirse a los automóviles deturismo, existen otros tipos deautomóviles, como camiones, autobuses, furgonetas, motocicletas, motocarros o cuadriciclos.En España, el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que seaprueba el Reglamento General de Vehículos, define automóvil en elanexo II como «vehículo de motor que sirve, normalmente, parael transporte de personas o mercancías, o de ambas a la vez, o para latracción de otros vehículos con aquel fin. Se excluyen de esta definiciónlos vehículos especiales». Asimismo, en dicho Real Decreto se definevehículo de motor como «vehículo provisto de motor para supropulsión. Se excluyen de esta definiciónlos ciclomotores, los tranvías y los vehículos para personas de movilidadreducida».
  3. 3. El primer automóvil con motor de combustión interna se atribuye a Karl FriedrichBenz de la ciudad alemana de Mannheim en 1886 con el modelo Benz Wheeler(rodante en inglés) o Motorwagen. Poco después, otros pioneros como GottliebDaimler y Wilhelm Maybach presentaron a su vez sus modelos. El primer viajelargo en un automóvil lo realizó Bertha Benz en 1888, al irde Mannheim a Pforzheim, ciudades separadas entre sí por unos 105 km. Cabedestacar que fue un hito en la automovilística antigua, dado que un automóvil deesta época tenía como velocidad máxima unos 20 km/h, gastaba muchísimo máscombustible de lo que gasta ahora un vehículo a esa misma velocidad y la gasolinase compraba en farmacias, donde no estaba disponible en grandes cantidades.
  4. 4. 1. Motor2. Caja de cambios3. Diferencial4. Suspensión5. Dirección6. Frenos7. Equipo eléctrico8. Trasmisión9. Embrague
  5. 5. Para empezar, definamos lo que la mayoría de la gente entiendepor automóvil. El significado estricto de la palabra, quieredecir "que se mueve por sí mismo, sin intervención externa."Pero por ejemplo, para Ley de Seguridad Vial Española en elanexo de definiciones, un automóvil tiene, a demás, otrascaracterísticas, como la que excluye de esta categoría a losvehículos especiales. Personalmente, me quedo con la primeradefinición.Entrando en materia, decir que de entre las diferentes clases demotores que existen, nos ocuparemos de los térmicos ydentro de éstos, de los de dos y cuatro tiempos que utilizancomo combustible gasolina (motores de explosión) o gas-oil(motores de combustión).
  6. 6. • En los vehículos, la caja de cambios o caja develocidades (también llamada simplemente caja) es elelemento encargado de obtener en las ruedas el parmotor suficiente para poner en movimiento el vehículodesde parado, y una vez en marcha obtener un parsuficiente en ellas para vencer las resistencias alavance, fundamentalmente las derivadas del perfilaerodinámico, de rozamiento con la rodadura y dependiente en ascenso.
  7. 7. Un diferencial es el elemento mecánico que permite quelas ruedas derecha e izquierda de un vehículo giren arevoluciones diferentes, según éste se encuentretomando una curva hacia un lado o hacia el otro.Cuando un vehículo toma una curva, por ejemplo hacia laderecha, la rueda derecha recorre un camino máscorto que la rueda izquierda, ya que esta última seencuentra en la parte exterior de la curva.Antiguamente, las ruedas de los vehículos estabanmontadas de forma fija sobre el eje. Este hechosignificaba que una de las dos ruedas no girababien, desestabilizando el vehículo. Mediante eldiferencial se consigue que cada rueda pueda girarcorrectamente en una curva, sin perder por ello lafijación de ambas sobre el eje, de manera que latracción del motor actúa con la misma fuerza sobrecada una de las dos ruedas
  8. 8. • La suspensión enun automóvil, camión o motocicleta, es el conjunto deelementos que absorben las irregularidades delterreno por el que se circula para aumentar lacomodidad y el control del vehículo. El sistema desuspensión actúa entre el chasis y las ruedas , lascuales reciben de forma directa las irregularidades dela superficie transitada.
  9. 9. • La dirección de un automóvil o de un vehículo rotor engeneral es el conjunto de órganos que permitenmodificar la orientación de la trayectoria para asípoder tomar una curva.• En los vehículos con ruedas, al actuar sobreel volante (o manillar) el conductor cambia el ángulo dederiva (ángulo entre el plano de la rueda y latrayectoria de la rueda) de la/s rueda/sdirectriz/directrices. La fuerza creada entre lacarretera y el eje de giro hace girar el vehículo.
  10. 10. • El freno de disco es un sistema de frenadonormalmente para ruedas de vehículos, en el cual unaparte móvil (el disco) solidario con la rueda que gira essometido al rozamiento de unas superficies de altocoeficiente de fricción (las pastillas) que ejercensobre ellos una fuerza suficiente como paratransformar toda o parte de la energía cinética delvehículo en movimiento, en calor, hasta detenerlo oreducir su velocidad, según sea el caso. Esta inmensacantidad de calor ha de ser evacuada de algunamanera, y lo más rápidamente posible. El mecanismo essimilar en esto al freno de tambor.
  11. 11. • El sistema eléctrico del automóvil ha evolucionadodesde su surgimiento en gran medida y además, sonmuchas las prestaciones que pueden aparecer en uno uotro tipo de vehículo, por tal motivo resulta muydifícil, si no imposible, establecer un sistema eléctricouniversal para todos.En la época en la que el generador de corrientedirecta (dinamo) suministraba la potencia eléctrica, ydebido a su limitada capacidad, las partes accionadaseléctricamente estaban restringidas generalmente alarranque del motor, la iluminación y alguna que otraprestación adicional .
  12. 12. • El sistema de transmisión es el conjunto de elementosque tiene la misión de hacer llegar el giro del motorhasta las ruedas motrices.Con este sistema también se consigue variar larelación de transmisión entre el cigüeñal y las ruedas.Esta relación se varía en función de las circunstanciasdel momento (carga transportada y el trazado de lacalzada). Según como intervenga la relación detransmisión, el eje de salida de la caja de velocidades(eje secundario), puede girar a las mismasrevoluciones, a más o a menos que el cigüeñal.
  13. 13. • El mecanismo de embrague consiste en la unidad delembrague propiamente, la cual transmite la potenciadel motor y desengancha éste desde la trasmisión. Launidad de embrague puede dividirse en el disco, quetransmite la potencia por medio de la fuerza defricción y la cubierta de embrague, que es integradacon la placa de presión y el resorte. EI mecanismo deoperación consiste en una horquilla/rodamiento dedesembrague que transmite el movimiento del pedaldel embrague al resorte interior de la cubierta delembrague.
  14. 14. 1. Autos familiares2. Buses3. Camionetas de cargas4. Tráiler5. 4x46. Racing cars

×