Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Protecciones buses

338 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Protecciones buses

  1. 1. UNIVERSIDAD VERACRUZANA CAMPUS COATZACOALCOSPROTECCION A SISTEMAS DE POTENCIA ING. JESÚS ANGEL RENDÓN ORDOÑEZDOBLE BARRA CON DOBLE INTERRUPTOR
  2. 2. QUE ES LA PROTECCION A SISTEMASDE POTENCIA?o Tienen como tarea evitar la destrucción de un conjunto de equipos o dispositivos interconectados en una tarea común por causa de una falla que podría iniciarse de manera simple y después extenderse sin control en forma encadenada.o El sistema de protecciones debe aislar la parte donde se ha producido la falla buscando perturbar lo menos posible la red.
  3. 3. ¿QUE ES UN INTERRUPTOR?o Un interruptor eléctrico es un dispositivo utilizado para desviar o interrumpir el curso de una corriente eléctrica.o Los interruptores están diseñados para soportar una carga máxima, la cual se mide en amperios. De igual manera se diseñan para soportar una tensión máxima, que es medida en voltios.o Se debe seleccionar el interruptor apropiado para el uso que le vaya a dar, ya que si se sobrecarga un interruptor se está acortando su vida útil.
  4. 4. o En esta configuración se duplican tanto las barras como los interruptores de cada circuito.o Entre todas las configuraciones vistas, ésta es la que presenta la mayor seguridad, tanto por falla en barras como en interruptores, también brinda una gran libertad de operación, para trabajos de revisión y para mantenimiento.o Con el fin de lograr la mayor seguridad, cada circuito se conecta a ambas barras, debiendo permanecer ambas energizadas.o En algunos casos los circuitos se pueden separar en dos grupos, conectando cada uno a una barra; en tal condición la falla en una de las barras saca de servicio todo lo que esta conectado en ella, perdiéndose la seguridad que brinda la operación normal y no justificándose el costo extra con respecto a una doble barra.
  5. 5. DOBLE BARRA CON DOBLEINTERRUPTORo Este arreglo resulta la mejor opción en cuanto a flexibilidad y confiabilidad se refiere, utilizándose en aquellos casos en donde la continuidad es muy importante, tanto en condiciones de falla como en mantenimiento.o Su nombre se refiere a que cada circuito cuenta con dos interruptores exclusivos permanentemente energizados y conectados a barras distintas.o En estos arreglos, se tiene la duplicidad de equipo (interruptores, cuchillas, transformadores de instrumentos, aisladores, barras, etc.), por lo tanto, no requieren barra, ni equipos de transferencia y su costo resulta muy alto, por lo que solo se recomienda en casos muy especiales en los que se justifica su alta confiabilidad.
  6. 6. ventajas desventajasCada circuito tiene asociados dos Es mas carointerruptoresAlimentación desde cualquiera de las Cuantos mas interruptores, mayor2 barras inconvenienteMantenimiento del interruptor sininterrumpir el servicio

×