Comparación entre microsoft sql server express edition 2012 y oracle

5,524 views

Published on

COMPARACIÓN ENTRE MICROSOFT SQL SERVER EXPRESS EDITION 2012 Y ORACLE

1 Comment
2 Likes
Statistics
Notes
  • Es muy util ver cuales son los pro y los contra de cada gestor de base de datos
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
5,524
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
161
Actions
Shares
0
Downloads
67
Comments
1
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Comparación entre microsoft sql server express edition 2012 y oracle

  1. 1. COMPARACIÓN ENTRE MICROSOFT SQL SERVEREXPRESS EDITION 2012 Y ORACLE.
  2. 2. UNA COMPARACIÓN DE ALTO NIVELSQL SERVER 2012 ORACLESistemas operativos compatibles Para el caso de Oracle, softwareMicrosoft SQL Server se ejecuta de base de datos con soporteen XP, Vista, Windows Server multiplataforma incluye no sólo2000, 2003 y 2008. La Windows (32 bits y 64 bits), peroplataforma de base de datos Linux y diferentes variantes deestá disponible para los de 32 Unix (Solaris, HP-UX, AIX, etc.)bits y 64 bits de Windows. también.
  3. 3. VERSIONES Y EDICIONES. ORACLEEs un manejador de base de datos relacional que hace uso de losrecursos del sistema informático en todas las arquitecturas dehardware, para garantizar su aprovechamiento al máximo enambientes cargados de información.Soporta unos 17 idiomas, corre automáticamente en más de 80arquitecturas de hardware y software distinto sin tener lanecesidad de cambiar una sola línea de código.
  4. 4. CARACTERISTICAS. Base de datos de Apoyo en el diseño ycaracterísticas completas optimización delpara pequeñas y medianas Es una herramienta de modelado de datos.empresas que requieren el administración grafica desempeño, la que es mucho más Documentar y mantener disponibilidad y la intuitiva y cómoda de un registro periódico de seguridad de la base de utilizar. las mantenciones, datos a un bajo costo. actualizaciones de hardware y software.
  5. 5. TECNOLOGÍA.Posee toda la tecnología OnDemand Grid computing. Permite que los ordenadores compartan a través de internet u otras redes de telecomunicaciones no solo información si no también poder de calculo y capacidad de almacenamiento
  6. 6. ESTRUCTURA. FÍSICA LÓGICAData files TablespacesRedo log control file Esquema
  7. 7. MICROSOFT SQL SERVER EXPRESS EDITION 2012. SQL SERVER 2012Microsoft SQL Server es un sistema para la gestión de bases dedatos producido por Microsoft basado en el modelo relacional. Suslenguajes para consultas son T-SQL y ANSI SQL.T-SQLEs una extensión al SQL de Microsoft , frecuentemente se dice ser unLenguaje de Búsquedas Estructurado (por sus siglas en inglés), esun lenguaje de cómputo estandarizado, desarrollado originalmentepor IBM para realizar búsquedas, alterar y definir bases de datosrelacionales utilizando estatutos declarativos.
  8. 8. CARACTERISTICAS DE MICROSOFT SQL SERVER 2012.Soporte de transacciones.Escalabilidad, estabilidad y seguridad.Incluye también un potente entorno gráfico de administración, que permite eluso de comandos DDL y DML gráficamente.Soporta procedimientos almacenadosPermite trabajar en modo cliente-servidor, donde la información y datos se alojanen el servidor y los terminales o clientes de la red sólo acceden a la información.Además permite administrar información de otros servidores de datos
  9. 9. Tecnologías permite que losPROGRAMACION desarrolladores construyan nuevas y DE DATOS poderosas aplicaciones de datos. ALTA proporcionan un amplio abanico de opciones queDISPONIBILIDAD permiten reducir el – SIEMPRE downtime y mantener los niveles apropiados ENCENDIDA de disponibilidad de las aplicaciones. ofrece un sistema de políticas para administrar CAPACIDAD DE una o más instancias de SQL Server, así comoADMINISTRACIÓN herramientas para el monitoreo del rendimiento y de la solución de fallas.
  10. 10. SERVICIOS DE SOPORTE.Los ReportingServices de Microsoft SQLServer 2012 ofrecen una completaplataforma para servidor, diseñada paraofrecerle soporte a una amplia variedad denecesidades de reporte (incluidas lasnecesidades administradas, corporativas,ad-hoc, embebidas y web).
  11. 11. La replicación admite los siguientes objetos de las basesde datos de Oracle: Tablas Tablas organizadas por índices Índices Vistas materializadas (se replican como tablas)
  12. 12. Los siguientes elementos pueden aparecer entablas publicadas pero no se replican:Índices basados en dominiosÍndices basados en funcionesValores predeterminadosRestricciones CHECKClaves externasOpciones de almacenamiento (espacios de tabla, clústeres, etc.)
  13. 13. No es posible replicar los siguientes objetos Vistas Tablas anidadasPaquetes, cuerpos de No es posible replicar lospaquetes, procedimientos y siguientes objetosdesencadenadores Secuencias Sinónimos
  14. 14.  Oracle tiene límites de tamaño máximo diferentes para algunos objetos. Los nombres de objeto de Oracle se crean de manera predeterminada en mayúsculas. (Si no se especifican los objetos en mayúsculas o minúsculas correctamente, se puede producir un mensaje de error que indica que no se puede encontrar el objeto.)
  15. 15. Índices y restricciones únicos El número máximo de columnas permitido en un índice en SQL Server es de 16. Todas las columnas incluidas en restricciones únicas deben tener tipos de datos admitidos. Para obtener más información acerca de los tipos de datos. Todas las columnas incluidas en restricciones únicas se deben publicar (no se pueden filtrar). Las columnas incluidas en restricciones o índices únicos no deben ser de tipo NULL.
  16. 16.  Oracle y SQL Server tratan NULL de manera diferente: Oracle admite varias filas con valores NULL para las columnas que permiten NULL y se incluyen en restricciones o índices únicos. SQL Server aplica la singularidad solo permitiendo una única fila con un valor NULL para la misma columna. Al probar la unicidad, SQL Server omite los espacios en blanco de un campo pero Oracle no.
  17. 17. Un publicador de Oracle no puede tener el mismo nombre que sudistribuidor de SQL Server ni el mismo nombre que ninguno de lospublicadores de SQL Server que utilizan el mismo distribuidor, ni queninguno de los suscriptores que reciben la publicación.Una tabla publicada en una publicación de Oracle no puede recibir datosreplicados.Las relaciones de clave principal a clave externa de la base de datos de Oracle nose replican en los suscriptores.Las publicaciones transaccionales estándar admiten tablas de hasta 1000columnas. Las publicaciones transaccionales de Oracle admiten 995 columnas (lareplicación agrega cinco columnas a cada tabla publicada)Si crea una suscripción de extracción en una publicación de Oracle con unasistente, debe utilizar el Asistente para nueva suscripción con SQL Server 2005 yversiones posteriores. No obstante, para las versiones anteriores de SQL Server,puede utilizar el procedimiento almacenado y las interfaces SQL-DMO paraconfigurar suscripciones de extracción a publicaciones de Oracle.
  18. 18. Compatibilidad con características de replicación transaccionalLas publicaciones de Oracle no admiten todas las opciones de esquema que admitenlas publicaciones de SQL Server. Para obtener más información sobre las opciones deesquema.Los suscriptores de publicaciones de Oracle no pueden utilizar suscripciones deactualización inmediata o de actualización en cola, ni ser nodos en una topologíapunto a punto o bidireccional.Los suscriptores de publicaciones de Oracle no se pueden inicializarautomáticamente desde una copia de seguridad.SQL Server admite dos tipos de validación: binaria y de recuento de filas. Lospublicadores de Oracle admiten la validación de recuento de filas. Para obtener másinformación.SQL Server proporciona dos formatos de instantánea: modo bcp nativo y modo decarácter. Los publicadores de Oracle admiten las instantáneas en modo de carácter.

×