Arte quilling s.a presentación

1,053 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,053
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Arte quilling s.a presentación

  1. 1. ARTE QUILLING S.A OSCAR PARDO CASTILLO-GERENTE Y PROPIETARIO E-MAIL: OPARDO1@MSN.COM
  2. 2. ¿ DE QUE SE TRATA? Comercialización de manuales instructivos para la fabricación a mano de tarjetas elaboradas con la técnica de la filigrana, y de igual forma se comercializan al por mayor y detal Tarjetas en Filigrana Personalizadas.
  3. 3. ¿ QUE NOS CARACTERIZA?  Nos caracterizamos por creatividad, calidad y buen servicio. Para ello contamos con un equipo humano compuesto por dos jóvenes emprendedores que se capacitan permanentemente con diseños exclusivos y están plenamente convencidos de que pueden marcar la diferencia con otros mercados afines.
  4. 4. PRODUCTOS Y SERVICIOS 1. Manuales Instructivos para diseñar tarjetas mediante el Arte de la Filigrana.  2. Comercialización al por mayor y detal, de tarjetas ya fabricadas por nuestros trabajadores.   Propuesta de Valor al Cliente: Para todos los apasionados por el Arte Quilling, colocamos a su disposición manuales con diseños Exclusivos y difíciles de imitar, así como un sin número de diseños exclusivos listos para ser comercializados.
  5. 5. ¿ QUIENES SON NUESTROS CLIENTES? PERFIL DEL CONSUMIDOR Nuestro producto esta dirigido a consumidores de todas las edades y clase social que sientan un gusto atracción por el Arte Quilling.  Los productos de ARTE QUILLING están enfocados a atender segmentos de mercado que son Variedades, Librerías, Centros Comerciales, Personas naturales interesadas en el arte.  Dentro de este segmento se identifican algunos sectores de consumo como son: centros turísticos, de recreación y cadenas de almacenes en la ciudad de Cartagena de indias entre otros.  
  6. 6. COMERCIALIZACIÓN Y NECESIDADES TECNOLÓGICAS   En lo referente a la comercialización se deben de tener en cuenta los avances en cuanto a la distribución y promoción de producto y los medios de comunicación para tener una buena presentación del producto. Factores directamente relacionados con la competitividad del sector o con las nuevas exigencias del mercado y de los consumidores hacen necesaria la innovación tecnológica, tanto en procesos logísticos y de comercialización como en productos, dentro del subsector de las Artesanías. El interés de las nuevas tecnologías no sólo reside en la conservación, sino que también son interesantes para desarrollar nuevos formas de comercialización.
  7. 7. INVERSIÓN INICIAL Riesgo de la Inversión (Apalancamiento Financiero) Monto Total Inversión $ 12,000,000 2,0% TIPO DE INVERSIÓN % Valor por Proyecto Riesgo- % inversión 1, Compra de un Servidor WEB o HTTP. 40% $ 4.800.000 0,8% 2, Creación de una Aplicación para Sistema Android e IOS 25% $ 3.000.000 0,5% 3, Adquisición Materia Prima. 20% $ 2.400.000 0,4% 4, Maniobrabilidad y Funcionalidad de la Pagina WEB 15% $ 1.800.000 0,3% 12.000.000 2,0% TOTAL $
  8. 8. RIESGO DE LA INVERSIÓN Riesgo Mercado VS % INVERSION 0.9% 0.8% 0.8% 0.7% 0.6% 0.5% 0.5% 0.4% 0.4% 0.3% 0.3% Riesgo x Inversion 0.2% 0.1% 0.0% $ 4,800,000 $ 3,000,000 $ 2,400,000 $ 1,800,000 Nuestro Riesgo lo hemos en marcado en la tasa de endeudamiento del crédito que hemos recibido, dado que si nuestro proyecto de innovación no obtiene los resultados esperado, de igual forma debemos cumplir con las obligaciones financieras que tienen un porcentaje de 2 % de interés, por lo tanto a mayor inversión en nuestro proyecto mayor es el riesgo de la inversión.
  9. 9. ANÁLISIS DE RETORNO SOBRE LA INVERSIÓN  Para estima el retorno de la inversión utilizaremos el ROI.  El beneficio que obtenemos por cada unidad monetaria invertida en tecnología durante un periodo de tiempo, el cual tomaremos periodos trimestrales. Suele utilizarse para analizar la viabilidad de un proyecto y medir su éxito. En épocas de crisis, se convierte en fundamental que cada céntimo invertido en tecnología regrese, a ser posible, acompañado de más. ROI= (Beneficios / Costos) x100  A priori, el ROI es problemático de medir por la entrada en juego de factores como el cambio tecnológico, el carácter único de cada proyecto lleva a diferentes interpretaciones del ROI, el desorden al controlar y medir finanzas durante un proyecto o Factores intangibles como satisfacción de usuarios, mejoras e comunicación.
  10. 10. CONSIDERACIONES SOBRE EL CÁLCULO DE ROI Antes:  Medir situación actual en el caso de existir aplicación Identificar procesos básicos susceptibles de mejora  Recolección de datos para cada proceso (Tiempo tareas, costes...)  Estimar los costes del proyecto Durante desarrollo:  Control de tiempos, costes y equipo de desarrollo  Lograr que el cliente trabaje y tome decisiones a tiempo y haga las entregas pactadas en fecha Después:  Números resultante tras la inversión (costes finales, beneficios obtenidos)  Conversión de estos datos en valores monetarios.  Analizar su incidencia en ahorro de costes, incremento de ventas, aumentos de márgenes respecto la situación anterior.
  11. 11. ACTIVIDADES PARA LOGRO DE OBJETIVOS Actividades para el cumplimiento de objetivos Responsables 1 Proporcionar soluciones inmediatas a los problemas reflejados en las quejas de los clientes. Departamento relaciones públicas 2 Mantener sistemáticamente el control sobre el grado de satisfacción del cliente mediante el uso de encuestas, contacto directo con el cliente, libro de quejas y sugerencias, etc. Departamento relaciones públicas 3 Mejorar aspectos de los servicios, tales como ampliar la oferta de dulces, agilidad en los servicios, consistencia entre lo que se promete y lo que realmente se da al cliente, etc. Consejo de dirección (cada parte asume su responsabilidad individual.) 4 Mantener como filosofía de trabajo la satisfacción del cliente basada en el buen trato, la amabilidad y profesionalidad de los trabajadores. Consejo de dirección (cada parte asume su responsabilidad individual.) 5 Cuidar el la materia prima principal a través del mantenimiento de la bodega principal. Departamento mantenimiento 6 Crear una política para ofrecer a los compradores directos ventajas de pago. Departamento comercial

×