Oceano indico

7,599 views

Published on

Published in: Education, Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
7,599
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
17
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Oceano indico

  1. 1. EL OCÉANO ÍNDICO
  2. 2. No hay límites naturales entre el océano Índico y el océano Atlántico. Una línea de 4.020 Km. a lo largo del meridiano 20° E, se suele considerar el límite. Tampoco tiene límites naturales con el océano Pacífico del que esta separado por el meridiano 147º E ni con el océano Antártico que esta separado de él por el paralelo 60º S El océano Índico, es el más pequeño de los tres grandes océanos de la Tierra, está limitado al oeste por África, al norte por Asia, al este por Australia y las islas australianas y al sur por la Antártida.
  3. 3. El área total del océano Índico es alrededor de 73,4 millones de km2. La profundidad media del océano Índico es de 4.210 m, ligeramente superior que la del Atlántico y el punto más profundo conocido tiene 7.725 m, y se encuentra en la Fosa de Java. En general, las profundidades están en el sector noreste del océano, donde 130.000 km2 del fondo oceánico están a más de 5.486.
  4. 4. Los vientos fuertes del noreste soplan de octubre a abril; de mayo a octubre dominan los vientos sur y oeste. En el mar de Arabia los violentos monzones traen lluvia al sub-continente indio. En el hemisferio sur, los viento son generalmente más suaves, pero las tormentas de verano suelen ser fuertes. El clima al norte del Índico está afectado por un sistema de vientos monzónicos es decir vientos periódicos que soplan unos meses en una dirección y otros en la opuesta.
  5. 5. • El océano Índico contiene numerosas islas, las mayores son Madagascar y Sri Lanka. Y entre las islas más pequeñas están las Maldivas y las Mauricio. • Desde África, el océano recibe las aguas de los ríos Limpopo y Zambeze y desde Asia las aguas del Irawadi, el Brahmaputra, el Ganges, el Indo y el Shatt al-Arab.
  6. 6. Las aguas del océano Índico bañan muchos puertos pero entre ellos destacan los siguientes: • Los puertos de Calcuta, Madrás y Bombay en la India. • El puerto de Colombo en Sri Lanka. • Los puertos Durban y Richards Bay en Sudáfrica. • Él de Yakarta en Indonesia. • Y él Fremantle en Australia. Puerto de Fremantle, en AustraliaPuerto de Fremantle, en Australia
  7. 7. Las placas africana, indoaustraliana y antártica convergen en el océano Índico. Sus contactos están marcados por ramas de la dorsal central-oceánica que forma una Y invertida, con la raíz que va hacia el sur desde el límite de la plataforma continental cerca de Bombay, India. Las cuencas este, oeste y sur están subdivididas en cuencas más pequeñas por cordilleras.
  8. 8. Información: Wikipedia y Encarta 20-11-10

×