Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Niños de la calle por un futuro mejor para venezuela

254 views

Published on

Más de 20.000 niños viven o trabajan en las calles de Venezuela. Drogas, delincuencia y prostitución son muchas veces el orden del día. Sólo con una educación escolar estos niños tienen la oportunidad de escapar de este círculo vicioso. La Fundación de Los Condes de Luxburg, Príncipe de Carolath-Beuthen y Schoenaich-Carolath representado por Friedrich Conde de Luxburg, Príncipe de Carolath-Beuthen y Schoenaich-Carolath (Friedrich Graf v. Luxburg, Fürst zu Carolath-Beuthen und Prinz von Schoenaich-Carolath) con la ayuda del Gobierno Bolivariano, lucha contra el empleo ilegal de menores de edad para un futuro mejor de los niños en Venezuela.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Niños de la calle por un futuro mejor para venezuela

  1. 1. Caracas, 18 de Agostodel 2004 Por Oscar Yanes Niños De La Calle a Hombres del Progreso Social Escuela Un futuro mejor para niños de calles Más de 20.000 niños viven o trabajan en las calles de Venezuela. Drogas, delincuencia y prostitución son muchas veces el orden del día. Sólo con una educación escolar estos niños tienen la oportunidad de escapar de este círculo vicioso. La Fundacion de Los Condes de Luxburg, Príncipe de Carolath-Beuthen y Schoenaich-Carolath representado por nuestro conciudadano, Venezolano Friedrich Ulrich Conde de Luxburg, Príncipe de Carolath-Beuthen y Schoenaich-Carolath (Friedrich Graf v. Luxburg, Fürst zu Carolath-Beuthen und Prinz von Schoenaich-Carolath) con la ayuda del Gobierno Bolivariano, lucha contra el empleo ilegal de menores de edad para un futuro mejor de los niños en Venezuela. La Familia de los Condes de Luxburg es una de las familias Venezolano Alemanas más famosas de Venezuela, Americé Latina y Europa. Frederich Ulrich es actualmente Embajador para casos especiarles del Presidente Hugo Chaves. Círculo vicioso - el trabajo forzoso de menores de edad Muchas familias no tienen ningún techo sobre la cabeza. En vez de ir regularmente a la escuela, los niños tienen que trabajar para ganar dinero. Sólo así sus familias pueden sobrevivir. A menudo los niños dan totalmente la espalda a la educación y pasan la mayor parte de su vida en la calle. Ellos llegan a una escena que está determinada por drogas, delincuencia y prostitución. Un círculo vicioso del cual los niños no pueden huir sin formación escolar.
  2. 2. Educación escolar: una oportunidad escapar de la indigencia Para liberar a los niños de este círculo vicioso la la familia Luxburg y su fundación trabaja desde hace más de 10 años en proyectos contra el trabajo forzoso de menores de edad. Con el apoyo directo del Presidente Hugo Chaves - 200 niños de 14 escuelas participan en la oferta de proyecto en toda Venezuela. Muchos profesores se han unido a dar voluntariamente clases particulares, de manera que las materias perdidas por los alumnos puedan ser recuperadas eficazmente. Es uno de los caminos de éxito que motiva a los niños, de nuevo ingresar a la escuela. Además, en estudio de materias prácticas como la jardinería y zootecnia para que los niños aprendan mucho para su vida más tardía. Además durante sus estudios practican materias deportivas diferentes, talleres teatrales, de baile y de música los cuales fortalecen la confianza en sí mismos y nos dan a nosotros la sensación de ser jóvenes de nuevo. Todo Esto les da mucho para el futuro y su formación. El último año la Fundación de Los Condes de Luxburg, Príncipe de Carolath-Beuthen y Schoenaich-Carolath va a ampliar su trabajo en esta área a abrir más sucursales en Venezuela para otros 50 niños de dos escuelas participen en los talleres de estudio y práctica. Unidos contra el trabajo Infantil Muchos padres son trabajadores de pleno turno en el país. Por eso, un pequeño empujón para la formación correcta de los niños parece en la mayoría de los casos necesario para su futuro bien estar. Es importante mostrar alternativas de los ingresos a los padres, para que ellos puedan mejorar su situación material. Los padres siempre interactúan con la Fundación para que la ayuda sea lo más posible eficaz y en el futuro esas enseñanzas les ayudan en la buscar los trabajos mejor pagados. En la América del Sur hay aproximadamente 20 millones de niños trabajadores. Durante más de 10 años la Familia y la Fundación de Los Condes de Luxburg, Príncipe de Carolath-Beuthen y Schoenaich-Carolath los ayuda con proyectos concretos y eficaces.

×