Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Conferencia Liderazgo Integrlal Cali, Colombia Dic 11 2015

262 views

Published on

Conferencia del Dr. Jaime Colmenares, Gustavo Mejía y Oscar Ayala A. sobre el Modelo "Liderazgo Integral" pasado en el sistema de Auto-Conocimiento denominado "Eneagrama de la Personalidad"- Invitan la Fundación Trascender y la Asociación Internacional del Eneagrama, Afiliada de Colombia.

Published in: Education
  • Be the first to like this

Conferencia Liderazgo Integrlal Cali, Colombia Dic 11 2015

  1. 1. PROGRAMA LIDERAZGO INTEGRAL Diciembre 11, 2015 Club Campestre de Cali Salón del Lago ( 8 – 10 am)
  2. 2. INTRODUCCION – Donde hay éxito hay Liderazgo, independientemente del tipo de organización, desde la familia hasta un país. – Una cultura de Innovación con un Liderazgo adecuado son las mayores ventajas competitivas a nivel empresarial. – Más grave que la falta de Liderazgo o una mala administración, es un mal Liderazgo, ya que éste no admite una segunda oportunidad. – Nadie nació Líder. El Liderazgo tradicionalmente se aprende a través del desarrollo de competencias que pueden clasificarse en Racionales, Emocionales y del Comportamiento. – Sin embargo, las últimas tendencias de Modelos de Liderazgo se fundamentan en la autenticidad, el carácter y la personalidad, sin llegar a promover un Modelo de Personalidad que sea congruente con los Modelos de Liderazgo. – El Modelo de Liderazgo Integral desarrollado para la Fundación Trascender, fusiona estas dos áreas a través del “Eneagrama“, el mejor modelo dinámico de personalidad que se conoce.
  3. 3. MODELO DEL ENEAGRAMA – Todas las personas Piensan, Sienten y Actúan; sin embargo, desde la niñez, uno de estos Centros se desarrolló inconscientemente más que los otros dos y se convirtió en área prioritaria con la cual interpretamos y actuamos frente a eventos externos. Una primera identificación de la Personalidad es “Racional, Emocional o Instintiva“ de acuerdo al centro dominante. – Para cada Centro existen tres tipos de personalidad claramente definidos, con lo cual el modelo usa 9 estilos diferentes. – Cada personalidad desarrolló unas creencias básicas y limitantes en la niñez que la llevan a tener un temor, un deseo y una estrategia básica. MODELO DEL LIDERAZGO INTEGRAL. – Liderazgo es la capacidad de “influenciar” cambios en los demás. – Influenciamos cambios con nuestra forma de Pensar (Centro Racional), con nuestras Emociones y las de los demás (Centro Emocional) y con el Ejemplo (Centro Instintivo) y por lo tanto hay tres tipos de Liderazgo equivalentes – Con el Modelo del Eneagrama se llega a nueve estilos de Liderazgo congruentes con su tipo de personalidad. – En el Modelo de Liderazgo Integral se toma como punto de partida un tipo de Personalidad y un estilo de Liderazgo Dominante, para moverse a los centros y estilos menos desarrollados, buscando un balance mas equilibrado.
  4. 4. MODULO 1: AUTOCONOCIMIENTO A TRAVES DEL ENEAGRAMA – Taller teórico práctico para identificar el Modelo de Realidad Subjetiva, el Estilo de Personalidad Dominante y los Procesos de Transformación en los 3 Centros y en cada personalidad. – MODULO 2: LIDERAZGO EMOCIONAL – Mis emociones son el resultado de mi forma de pensar, influenciadas por mi tipo de Personalidad. Influyo cambios en mí y en los demás con el Autoconocimiento, Autocontrol y Empatía. – MODULO 3: LIDERAZGO RACIONAL. CREATIVIDAD E INNOVACION – Mi creatividad innata de la niñez se ha restringido por las barreras externas e internas de mi personalidad. Para ser exitosos en la Innovación es necesario liberar primero nuestra Creatividad con la herramienta del Liderazgo . – MODULO 4: LIDERAZGO EN LA TOMA DE DECISIONES Y NEGOCIACION. – En la Toma de Decisiones y en las Negociaciones interviene el factor subjetivo influenciado por el Estilo de Personalidad. En este Módulo se integran la parte Racional, la Emocional y la Comunicación para optimizar la Obtención de Resultados.
  5. 5. PROGRAMAS -Seminario a nivel Ejecutivo y Empresarial. Cerrado. -Seminario a nivel Profesional, Familiar y Personal. Abierto. (40 horas). REQUISITOS Para tomar los Módulos 2, 3 , 4 es necesario haber tomado el Modulo 1. Para las personas que ya han participado en los seminarios de Eneagrama se ofrece un Modulo de Nivelación de 8 horas. CONFERENCISTAS Jaime Colmenares Ph.D. Oscar Ayala Arana Gustavo Mejía Mejía
  6. 6. PROGRAMACION 2016 MODULO CERO . NIVELACION. ( 8 horas) Enero 16 - Abril 30 – Introducción al Liderazgo, Modelo de Realidad Interior, actualización del tipo de personalidad. – MODULO 1 .AUTOCONOCIMIENTO A TRAVES DEL ENEAGRAMA. (16 horas) Enero 22 y 23 Marzo 11 y 12 Mayo 20 y 21 Julio 15 y 16 Septiembre 9 y 10 Noviembre 25 y 26 – MODULO 2. LIDERAZGO EMOCIONAL. ( 8 horas) Febrero 20 Junio 18 – MODULO 3. LIDERAZGO RACIONAL. ( 8 horas) Abril 9 Agosto 27 – MODULO 4 . LIDERAZGO TOMA DE DECISIONES Y NEGOCIACION ( 8 horas) Octubre 29 INFORMACION/INSCRIPCIONES Fundación Trascender Tel. 339 1465 // 315 7865 // 315 633 0753

×