Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentacion empresa

3,594 views

Published on

EMPRESA BAVARIA SA

Published in: Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentacion empresa

  1. 1. BAVARIA SA Historia de la Empresa Es la mayor cervecería de Colombia, una de las más grandes de América y la décima del mundo. Fue fundada el 4 de abril de 1889 por el alemán Leo Siegfried Kopp. Con el nombre Sociedad Kopp's Deutsche Brauerei. En 1910 se lanzó la cerveza La Pola. En 1930 el Consorcio de Cervecerías Bavaria surgió de la fusión de la Kopp's Deutsche Brauerei y algunas cervecerías regionales, y cambiaría su nombre a Bavaria S.A. en 1959. Bavaria S.A. se fusionó con la Cervecería Águila de Barranquilla en 1967, y posteriormente compraría la Cervecería Unión (Cervunión), de Medellín, en 1972. Con la fusión de Cervecería Águila, la familia Santodomingo de Barranquilla pasó a ser la principal accionista de la nueva empresa cuya propiedad, por ese tiempo, se encontraba altamente dispersa. La utilización de la liquidez de Bavaria para iniciar proyectos en diferentes sectores de bebidas le valió fuertes críticas a la familia Santo Domingo de parte de los accionistas minoritarios y de la opinión pública, quien se sintió defraudada con la adquisición de Bavaria por el grupo barranquillero.
  2. 2. La compañía colocaría sus acciones en la hoy Bolsa de Valores de Colombia en 1981. En 1994 Bavaria S.A. empezó a producir refrescos de fruta, pulpas y agua embotellada por medio de Refrescos Bavaria y Jugos Bavaria con las marcas de gaseosas Konga, Link, la soda Wizz, agua Brisa y jugos Tutti Fruttisin mucho éxito; solo "Tutti Frutti" y "Brisa" recibieron cierto grado de aceptación en el mercado. En el año 2006 Tutti Frutti fue vendida a su rival y dueña del mercado de las bebidas gaseosas Postobón junto a su planta despulpadora en el municipio colombiano de Tuluá, Valle del Cauca; trasladando la producción de agua Brisa a sus plantas cerveceras hasta el año 2009 cuando es vendida la marca a las embotelladoras regionales de Coca-Cola. En el año 1996 se crearía el Grupo Empresarial Bavaria, que iniciaría su expansión en 2000 con la compra de su rival Cervecería Leona, y la adquisición de la Cervecería Nacional de Panamá en 2001, Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston y la Cervecería Andina de Ecuador (hoy Cervecería Nacional de Ecuador) en 2002. Entre 1997 y 2002 se constituyó Valores Bavaria, hoy Valórem, separado de la compañía cervecera y destinado a la administración de las empresas del Grupo Santo Domingo distintas de las relacionadas con el negocio de las bebidas, entre las cuales se encontraban Caracol Televisión y Avianca, entre otras empresas del sector aeronáutico, metales, químico y forestal.
  3. 3. El industrial Julio Mario Santo Domingo paso a ser el segundo mayor accionista de SABMiller el 19 de julio de 2005, cuando fusionó Bavaria con SABMiller en Londres. Karl Lippert, quien se venía desempeñando como director de distribución y ventas de SABMiller en Europa, reemplazó a Ricardo Obregón Trujillo como presidente de Bavaria a partir del 1 de febrero de 2006. El 7 de agosto del 2008, Bavaria, S. A. anuncia la venta de su negocio de aguas a Coca Cola de Chile S. A. (TCCC) e Industria Nacional de Gaseosas S. A. (Coca-Cola FEMSA), por un valor en efectivo de 92 millones de dólares. Esta venta incluye la marca Brisa, los activos productivos y los inventarios relacionados con el negocio de aguas, propiedad de Bavaria y Cervecería Unión. Sin embargo, la venta excluye cualquier bien inmueble, así como la operación de Brisa en Panamá. Karl Lippert, comentó: “La venta del negocio de aguas le permitirá a Bavaria enfocarse en su fortaleza central, la elaboración y distribución de cervezas y maltas”
  4. 4. Leo Siegfried Kopp Alemán, Leo Siegfried fue el noveno hijo de Leopold Kopp y Johanna Koppel. La familia decidió trasladarse en 1877 a Fráncfort del Meno en donde establecieron un negocio de ropa. En 1886 Leo decidió partir para Colombia junto a su hermano Emil. Una vez establecido en Bogotá, conoció a su futura esposa Mary Castello, hermana de Santiago y Carlos Arturo Castello, con quienes conformó la Sociedad Kopp y Castello. El 4 de abril de 1889 adquirió un terreno en el barrio San Diego de Bogotá para construir una fábrica de cerveza. Al cabo de un año, la empresa cambió su razón social a Bavaria Kopp's Deutsche Bierbrauerei y en 1891 la empresa adoptó el águila como símbolo y lanzó al mercado sus primeros productos: Pilsener Bier, Salvatore Bier, Bock Bier, Doppel-Stout y Lager. Don Leo Kopp, nombre con el que era reconocido en la ciudad, incrementó su fama al establecer La Perseverancia, un barrio residencial con agua potable y todos los servicios para los empleados de su fábrica, ubicado en las inmediaciones de la misma. En aquella época la bebida alcohólica más popular era la chicha, fermentada a partir de maíz. Para competir, en la publicidad de la cerveza se mostraba como un producto elaborado con tecnología alemana y con mayor higiene. CREADOR
  5. 5. Sin embargo, un factor que le restaba acogida era el alto precio, por lo que en 1910 con motivo del centenario de la independencia la empresa de Kopp lanzó al mercado la cerveza La Pola (en honor a Policarpa Salavarrieta), con un precio más bajo, la cual tuvo acogida en las todas las clases sociales. La palabra 'pola' se popularizó como un nombre genérico para denominar a la cerveza en el país. En 1913 Kopp ingresó a la Logia MasónicaPropagadores de la Luz. Murió en su finca de La Esperanza el 4 de septiembre de 1927 y fue enterrado en el Cementerio Central de Bogotá. Su hijo Guillermo asumió la presidencia de la empresa. En su tumba se encuentra una figura dorada de El pensador de Rodin que se ha hecho famosa porque los visitantes acostumbran a contarle sus secretos al oído pidiéndole ayuda. En la actualidad la empresa fundada por Leo Kopp es la mayor cervecería de Colombia y la décima más grande del mundo. Cuenta con plantas productoras de cerveza en todo el país y otros negocios derivados. Su nómina de personal actualmente es de 4.100 empleados directos y 3.500 indirectos. Desde entonces Bavaria ha estado ligada a la historia, cultura y tradición de nuestro país y ha influido positivamente en el desarrollo nacional y economía colombiana.
  6. 6. LOGO
  7. 7. Es la mayor compañía de bebidas en Colombia, la operación más grande de SABMiller en Latinoamérica y uno de los contribuyentes más importantes a las utilidades de ese grupo cervecero en el mundo. Sus marcas Águila, Águila Light, Club Colombia, Cola & Pola, Costeña, Costeñita, Miller, Peroni, Pilsen, Póker, Póker Ligera, Redd´s y Pony Malta son líderes en Colombia en sus respectivas categorías de bebidas. Los productos son elaborados bajo estándares internacionales de calidad en las seis plantas cerveceras distribuidas geográficamente en Barranquilla, Bucaramanga, Duitama, Medellín, Tocancipá y Yumbo, siendo esta última, la Cervecería del Valle, la más moderna y eficiente de América Latina. cuentan también con dos malterías en Cartagena y Tibitó (Cundinamarca), una fábrica de etiquetas y una fábrica de tapas. Aportan significativamente a la economía del país mediante la actividad industrial, el empleo que genera, la red de proveedores y distribuidores y una importante proporción de los impuestos nacionales y departamentales. OTROS ASPECTOS
  8. 8. Trabajan para incorporar el sistema global de desarrollo sostenible diseñado por SABMiller, representado en diez prioridades globales, para las cuales se debe demostrar un progreso constante, tomando en cuenta las particularidades del contexto local. El compromiso que sentimos para con nuestros amigos, los colombianos, se refleja también a través de nuestros programas de fomento del espíritu emprendedor, de apoyo a las comunidades necesitadas y de acompañamiento a nuestros socios de valor. Más de 4.100 colaboradores hacen parte de la Compañía de manera directa, y unas 3.500 personas más, indirectas, apoyan con esfuerzo y dedicación nuestro proyecto de ser una Compañía de clase mundial.
  9. 9. PRODUCTOS NACIONALES - Club Colombia - Aguila Light - Aguila - Poker - Poker Ligera - Pilsen - Costeña - Cola y Pola PRODUCTOS INTERNACIONALES - Peroni - Miller Lite - Miller Genuine Draft - Redds - Redd’s Dry MALTAS - Maltizz -- Pony Malta LEGADO http://www.bavaria.co/13- 2/nuestro_legado_an/

×