Puntos extras

987 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
987
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
16
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Puntos extras

  1. 1. COLEGIO NACIONAL NICOLAS ESGUERRA Edificamos FuturoOscar Mauricio Rodríguez Velásquez 32 Mauro-108@hotmail.com curso 802 UTRL: mauro-0108@hotmail.com John Caraballo Acosta
  2. 2. INDICE:1. Que es PowerPoint2. Las vistas de PowerPoint3. Para que se usan las reglas y las guías4. Que son los objetivos5. Como se insertan las tablas6. Como se insertan gráficos y organigramas7. Para que se usan las formas y autoformas8. Como se insertan sonidos y películas9. Que son animaciones y transiciones
  3. 3. Que significa PowerPointPowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones.Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar informacióne ideas de forma visual y atractiva.Se pueden utilizar presentaciones en la enseñanza como apoyo al profesor para desarrollarun determinado tema, para exponer resultados de una investigación, en la empresa parapreparar reuniones, para presentar los resultados de un trabajo o los resultados de laempresa, para presentar un nuevo producto, etc. En definitiva siempre que se quieraexponer información de forma visual y agradable para captar la atención del interlocutor.Con PowerPoint podemos crear presentaciones de forma fácil y rápida pero con grancalidad ya que incorpora gran cantidad de herramientas que nos permiten personalizarhasta el último detalle, por ejemplo podemos controlar el estilo de los textos y de lospárrafos, podemos insertar gráficos, dibujos, imágenes, e incluso texto WordArt.Podemos también insertar efectos animados, películas y sonidos. Podemos revisar laortografía de los textos e incluso insertar notas para que el locutor pueda tener unaspequeñas aclaraciones para su exposición y muchas más cosas que veremos a lo largo delcurso.Para empezar veremos la forma de arrancar el programa y cuáles son los elementos básicosde PowerPoint, la pantalla, las barras, etc., para familiarizarnos con el entorno.Aprenderás cómo se llaman, donde están y para qué sirven. Cuando conozcas todo estoestarás en disposición de empezar a crear presentaciones en el siguiente tema
  4. 4. Las vistas de PowerPointLa vista normal es la que se utiliza para trabajar habitualmente, con ellapodemos ver, diseñar y modificar la diapositiva que seleccionamos.Para ver la diapositiva en esta vista despliega el menú Ver y selecciona laopción normal.También puedes pulsar en el botón que aparece debajo del área deesquema en la parte izquierda.En la parte izquierda de la pantalla aparece el área de esquema en el cualpodemos seleccionar la diapositiva que queremos visualizar y en laparte derecha aparece la diapositiva en grande para poder modificarla.En la parte inferior se encuentra el área de notas en el cual se introducenaclaraciones para el orador sobre la diapositiva.
  5. 5. Esta es la vista que más utilizarás yaque en ella podemos insertar el textode las diapositivas, cambiarles elcolor y diseño y es además la quemás se aproxima al tamaño real de ladiapositiva.Antes de empezar a explicar cómopersonalizar una presentación esimportante saber cómo manejarnosen los distintos tipos de vistas quenos ofrece PowerPoint.El saber manejar los tipos de vistases muy importante ya que nos va apermitir tener tanto una visiónparticular de cada diapositiva comouna visión global de todas lasdiapositivas, incluso nos permitiráreproducir la presentación para vercómo queda al final.
  6. 6. Las reglasPara hacer visibles las reglasdesplegamos el menú Ver de la barra demenús y seleccionamos la opción Regla,si ya está visible aparecerá una marca allado izquierdo de la opción Regla.Una vez seleccionada aparecerá unaregla horizontal y otra vertical pero sóloen la vista Normal.Con la regla podremos saber a quédistancia situamos cada objeto ya que enlas reglas aparece una marca en cadaregla (horizontal y vertical) mostrando laposición del puntero del ratón.
  7. 7. Guías o cuadriculasLa cuadrícula está formada por líneas que dividen ladiapositiva en secciones, creando pequeños cuadrados, talesque nos será más fácil situar los objetos de forma alineada enla diapositiva.La cuadrícula no aparece al imprimir o al visualizar lapresentación.Para mostrar la cuadrícula despliega el menú ver y seleccionala opción Cuadrícula y guías. Aparecerá una ventana como laque te mostramos a continuación.Si quieres que se visualice la cuadrícula marca laopción Mostrar cuadrícula en la pantalla. (Otra forma eshaciendo clic en el botón cuadrícula de la barra estándar )También podemos hacer que los objetos se ajusten a lacuadrícula o/y a otros objetos de la diapositiva, para ellotienes que activar la casilla correspondiente ("objetos a lacuadrícula" o/y "objetos a otros objetos"). Ajustar objetos ala cuadrícula hace que cuando colocamos un objeto en ladiapositiva, éste se coloque en el punto de la cuadrícula máscercano.El cuadro Configuración de la cuadrícula nos permite definirel tamaño de las celdas que forman la cuadrícula.
  8. 8. ObjetosLos objetos son los elementos que podemos incorporar enuna diapositiva, por ejemplo un gráfico, una imagen,textos, vídeos, sonidos, etc.Clases de objetos:Estos objetos tienen sus propias características ypropiedades que más adelante analizaremos con másdetalle y sobre ellos podemos realizar las mismas funcionesque hemos visto con las diapositivas, es decir, seleccionar,mover, copiar, eliminar, etc.
  9. 9. Como se insertan las tablasPara insertar una tabla en una Una vez determinado el tamañodiapositiva sigue estos pasos: de la tabla pulsa Aceptar yDespliega el menú Insertar y aparecerá una tabla en laselecciona la opción Tabla o utiliza el diapositiva junto con una nueva barra de herramientas que tebotón de la barra de herramientas. permitirá personalizar la tabla. Si lo haces a través del Si utilizas el botón para crear lamenú Insertar te aparecerá una tabla verás que al pulsar en él seventana en la que podrás indicar el despliega y aparece un cuadronúmero de columnas y filas. como el que te mostramos. Los cuadros azules indican el número de filas y columnas que tendrá la tabla, en este caso crearía una tabla con 2 filas (horizontal) y 3 columnas (Vertical).
  10. 10. Para insertar texto en la tablaúnicamente sitúate en elrecuadro (celda) donde quierasescribir, el cursor se convertirá enun punto de inserción y podrásempezar a escribir.Puedes aplicar al texto de lasceldas las mismas opciones deformato que hemos visto en eltema 9. Por ejemplo se puedesubrayar, cambiar su tamaño, elcolor de la fuente, justificar alcentro, etc...Para cambiar de celda puedeshacerlo con las flechas o con latecla de Tabulador.
  11. 11. Como insertar un graficoPara insertar un gráfico en unadiapositiva únicamente tienesque pulsar en el botón de labarra estándar.PowerPoint insertará ungráfico en la diapositiva y temostrará la hoja de datos quecontiene las cantidades que serepresentan en el gráfico.
  12. 12. En la hoja de datos la primera columna que aparece es la que representala leyenda, la primera fila (1er trim.,2do trim....) representa el eje X(horizontal) y las cantidades serán representadas en el eje Y.Este dibujo es la representación de la hoja de datos que te hemos mostradoanteriormente.Una vez insertado el gráfico es muy fácil de modificar los datos de la hoja dedatos, únicamente sitúate sobre la celda que quieras modificar e inserta elnuevo valor que inmediatamente verás representado en la gráfica.Como podrás apreciar cuando estás trabajando con un gráfico en la barra deherramientas estándar aparecen nuevos botones como pueden ser estos quete mostramos y que iremos explicando a lo largo del tema.
  13. 13. Como insertar organigramasPara crear un organigrama tienes Selecciona el tipo de diagrama queque seleccionar del menú Insertar la más se adapte a tus necesidades yopción Diagrama.... pulsa Aceptar.Aparecerá una ventana como la que Una vez insertado el organigramate mostramos con los tipos de aparece la barra dediagramas que te ofrece PowerPoint. herramientas Organigrama que teNosotros elegiremos un mostramos a continuación.organigrama.
  14. 14. A través de esta barra podrás controlar todas las operaciones que puedes realizar conel organigrama.Insertar forma te permite insertar una nueva rama o un nuevo nivel en elorganigrama.En Diseño podrás controlar la mayoría de aspectos relacionados con los niveles yramas del organigrama. Estas opciones variarán en función del tipo de diagrama queutilicemos.El botón nos permite elegir el estilo del diagrama que queremos dentro de una granvariedad como puedes apreciar a continuación:.
  15. 15. Formas y AutoformasLas autoformas (Autoformas: grupo de formas ya elaboradas que incluye formasbásicas, como rectángulos y círculos, más una gran variedad de líneas y conectores,flechas de bloque, símbolos de diagrama de flujo, cintas y estrellas, y llamadas.)disponibles en la barra de herramientas (barra de herramientas: barra con botones yopciones que se utilizan para ejecutar comandos. Para mostrar una barra deherramientas, haga clic en Personalizar en el menú Herramientas y, a continuación,haga clic en la ficha Barras de herramientas.) Dibujo incluyen varias categorías deformas: líneas, conectores, formas básicas, elementos de diagramas de flujo, cintas yestrellas, así como llamadas. En la Galería multimedia (Galería multimedia: programade Microsoft Office que contiene dibujos, fotografías, sonidos, vídeos y otros archivosde medios que se pueden insertar y utilizar en presentaciones, en publicaciones y enotros documentos de Office.) se pueden encontrar más formas.Puede agregar texto a las formas. El texto que agregue formará parte de la forma, sigira o voltea la forma, el texto gira o se voltea con ella.Los cuadros de texto (cuadro de texto: contenedor móvil de tamaño variable paratexto o gráficos. Utilice los cuadros de texto para colocar varios bloques de texto enuna página o para dar a un texto una orientación distinta de otro texto en eldocumento.) se pueden tratar como formas. Se les da formato del mismo modo quese les da a las formas, incluido el agregar colores, rellenos y bordes.
  16. 16. Según el efecto que desee, puede sombrear o aplicar relieve a un textode tres modos distintos:Agregar un efecto de sombra o de relieve directamente al texto. Siutiliza este método, no podrá cambiar las funciones de sombra, comodesplazamiento o color.Agregar un efecto de sombra o de relieve a un objeto sin relleno quecontenga texto. De este modo, el texto adoptará las mismas opcionesde sombra que el objeto y podrá controlar y cambiar las funciones desombra.Insertar un objeto de WordArt, un objeto de dibujo (objeto de dibujo:cualquier gráfico que dibuje o inserte, que se puede cambiar y mejorar.Los objetos de dibujo son las autoformas, curvas, líneas y WordArt.)que contenga efectos de texto especiales, como sombreado operspectiva.
  17. 17. Como se inserta el sonidoPara insertar un sonido en una Insertar sonidos:presentación despliega el Despliega el menú Insertar ymenú Insertar y elige Películas y sonidos. elige Películas y sonidos.Después aparecerá una lista en la quepodrás elegir un sonido de la galería de Después selecciona Sonido de lasonidos que incorpora PowerPoint. Galería multimedia....Podrás también insertar un sonido que En el panel de tareas aparecerá laya tengas almacenado en tu ordenador lista de sonidos que incorpora la(con la opción Sonido de archivo), galería multimedia de PowerPoint.o grabar tú mismo el sonido e incluso Para insertar el sonido, haz doble clicinsertar como sonido una pista de un Cdde audio. sobre él, después te preguntará si quieres que se reproduzca automáticamente el sonido o cuando hagas clic sobre él. Una vez hayas elegido el sonido, en la diapositiva verás que aparece un altavoz que representa al sonido.
  18. 18. Como se Insertar la películasDespliega el menú Insertar y Como insertar una películaelige Películas y sonidos. desde una archivo:Después Despliega el menú Insertar yselecciona Películas de la elige Películas y sonidos.galería Multimedia... Después selecciona películaEn el Panel de tareas de archivo.aparecerá una lista con las Te mostrará una ventana endistintas películas que la que tendrás que buscar laincorpora la galería de ruta del archivo de película,PowerPoint. una vez lo encuentresHaz doble clic sobre la que pulsa Aceptarte guste para insertarla en ladiapositiva.
  19. 19. Animación TransiciónEn las presentaciones La transición de diapositiva nospodemos dar movimiento a los permite determinar cómo va aobjetos que forman parte de producirse el paso de unaellas e incluso al texto diapositiva a la siguiente parahaciéndolas así más producir efectos visuales másprofesionales o más divertidas, estéticos.además de conseguir llamar la Para aplicar la transición a unaatención de las personas que diapositiva despliega ella están viendo. menú Presentación y selecciona la opción Transición de diapositiva

×