Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Trabajo informatica

69 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Trabajo informatica

  1. 1. TRABAJO INFORMATICA COLEGIO JOSE CELESTINO MUTIS ESTUDIANTE: OSCAR MAURICIO MORENO SANTOS GRADO: 11-3 DOCENTE: SUSAN VANESSA HERNANDEZ VANEGAZ BUCARAMANGA 2014
  2. 2. 1. Cuál es la estructura de una BD (Base de datos) Modelo relacional de datos: En el nivel conceptual, el modelo relacional de datos está representado por una colección de relaciones almacenadas. Cada registro de tipo conceptual en un modelo relacional de datos se implanta como un archivo almacenado distinto. Submodelo de datos: Los esquemas externos de un sistema relacional se llaman submodelos relacionales de datos; cada uno consta de uno a más escenarios (vistas) para describir los datos requeridos por una aplicación dada. Un escenario puede incluir datos de una o más tablas de datos. Cada programa de aplicación está provisto de un buffer (“Area de trabajo de usuario”) donde el DBMS puede depositar los datos recuperados de la base para su procesamiento, o puede guardar temporalmente sus salidas antes de que el DBMS las escriba en la base de datos. Esquema de almacenamiento: En el nivel interno, cada tabla base se implanta como un archivo almacenado. Para las recuperaciones sobre las claves principal o secundaria se pueden establecer uno o más índices para accesar un archivo almacenado. Sublenguaje de datos: Es un lenguaje de manejo de datos para el sistema relacional, el álgebra relacional y cálculo relacional, ambos lenguajes son “relacionalmente completos”, esto es, cualquier relación que pueda derivarse de una o más tablas de datos, también se puede derivar con u solo comando del sublenguaje. Por tanto, el modo de operación de entrada/Salida en un sistema relacional se puede procesar en la forma: una tabla a la vez en lugar de: un registro a la vez; en otras palabras, se puede recuperar una tabla en vez de un solo registro con la ejecución de un comando del sublenguaje de datos. 2. Cuál es la diferencia entre BD y SGBD (sistema de gestión de base de datos)? Una base de datos es un conjunto de datos no redundantes, almacenados en un soporte informático, organizados de forma independiente de su utilización y accesibles simultáneamente por distintos usuarios y aplicaciones y un sistema de gestion de base de datos (SGBD) es el conjunto de programas que permiten definir, manipular y utilizar la información que contienen las bases de datos, realizar todas las tareas de administración necesarias para mantenerlas operativas, mantener su integridad, confidencialidad y seguridad. Una BD nunca se accede o manipula directamente sino a través del SGBD. Se puede considerar al SGBD como el interfaz entre el usuario y la BD.
  3. 3. 3. ¿Cuáles son las diferencias entre una hoja de cálculo y un SGBD? Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de talblas(la cual es la unión de filas y columnas). Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas. El sistema de gestión de base de datos es el de manejar de manera clara y sencilla y ordenada un conjunto de datos que posteriormente se convertirán en información relevante para un buen manejo de datos. 4. ¿Qué es una BD Relacional? Una Base de Datos Relacional, es una base de datos que cumple con el modelo relacional, el cual es el modelo más utilizado en la actualidad para implementar bases de datos ya planificadas. Permiten establecer interconexiones (relaciones) entre los datos (que están guardados en tablas), y a través de dichas conexiones relacionar los datos de ambas tablas, de ahí proviene su nombre: "Modelo Relacional" 5. ¿Qué pasos tiene el proceso de diseño de una BD? Determinar el propósito de la base de datos Este paso le ayudará a decidir los datos que desea que Visual FoxPro almacene. Determinar las tablas necesarias Cuando ya conozca claramente el propósito de la base de datos, puede dividir la información en temas distintos, como "Employees" u "Orders". Cada tema será una tabla de la base de datos. Determinar los campos necesarios Tiene que decidir la información que desea incluir en cada tabla. Cada categoría de información de una tabla se denomina campo y se muestra en forma de columna al examinar la tabla. Por ejemplo, un campo de la tabla Employee podría ser Last_name y otro podría ser Hire_date. Determinar las relaciones Observe cada tabla y decida cómo se relacionan sus datos con los de las tablas restantes. Agregue campos a las tablas o cree tablas nuevas para clarificar las relaciones, si es necesario. Perfeccionar el diseño Busque errores en el diseño. Cree las tablas y agregue algunos registros de datos de ejemplo. Vea si puede obtener los resultados que desea de sus tablas. Haga los ajustes necesarios al diseño. 6. ¿Cuáles son las operaciones básicas que se pueden realizar en una BD?
  4. 4. Operaciones unarias Selección: Mediante esta operación se obtiene un conjunto de filas con todas las columnas de la tabla. Se seleccionan determinadas filas incluyendo una condición. Se utilizan los operadores booleanos “and” (Y),” or” (O), “not” (NO). La representación sería la siguiente: O Condicion (Tabla) Proyección: esta operación nos devuelve una nueva tabla con las columnas seleccionadas de otra. La representación sería la siguiente: O col1, col2,…(tabla) Operaciones binarias Unión: Esta operación solo se puede hacer si las tablas tienes las mismas columnas, es decir, por ejemplo si tuviéramos una tabla llamada empleados2 con las mismas columnas tan solo tendríamos que añadir las filas de ambas tablas en una única tabla. Su representación sería la siguiente: Tabla1 U Tabla2 Producto cartesiano: se realiza con dos tablas distintas pero relacionadas por alguna columna, siempre y cuando el nombre de la columna no sea el mismo. Su representación sería la siguiente: Tabla1 X Tabla2 7. ¿Definir y dar ejemplos de cada uno de los Objetos de Access; (Tablas, Consultas, Formularios e Informes)? TABLAS: para almacerna los datos, cree una tabla para cada tipo de información de la que hace el seguimiento. Para reunir los datos de varias tablas en una consulta formulario, informe, o pagina de acceso a datos , defina relaciones entre las tablas. CONSULTAS: Para buscar y recuperar tan solo los datos que cumplen las condiciones especificadas incluyendo datos de varias tabalas , cree una consulta . Una consulta puede también actualizar o eliminar varios registros al mismo tiempo , y realizar cálculos predefinidos o personalizados en los datos. FORMULARIOS: Para ver, escribir y cambiar datos de manera sencilla directamente en una tabla cree un formulario. Al abrir un formulario, Microsoft Access recupera los datos de una o mas tablas , y los muestraen la pantalla con el diseño que haya creado en la vista diseño (vista diseño: ventana que muestra el diseño de estos objeticos de base de datos: tablas, consultas , formularios , infrmes , macrosy paginas de acceso a datos. En la vista diseño, puede crear objetivos de base de datos nuevos y modificar el diseño de otros existentes.). INFORMES:Para analizar los datos o presentalos de cierta manera al imprimirlos, cree un informe. Por ejemplo puede imprimir un informe que agrupe datos y calcule totales, y otro informe de datos diferentes con formato para imprimir etiquetas postales

×