Peleas de Gallos

4,674 views

Published on

Explicación de las Peleas de Gallos con video.

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,674
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
46
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Peleas de Gallos

  1. 1. Fabián Hernández GonzálezOscar Montes Camberos
  2. 2.  Una pelea de gallos o una riña de gallos es un combate que se lleva a cabo entre dos gallos de un mismo genero o raza de aves denominada “aves finas de combate” propiciados por el ser humano para su disfrute. Las peleas mas antiguas de las que hay noticias eran en Asia.
  3. 3.  La historia de las peleas de gallos se remonta la época antes de cristo. Sin embargo, antes de que se convirtiera en un deporte, el gallo, era visto como un ave admirable, respetado por el hombre. El gallo de pelea era tema de adoración religiosa.
  4. 4.  En Canadá del sur, el gallo de pelea alejaba los demonios malvados. En Sumatra, el gallo era adorado, templos fueron construidos en su nombre, y rituales realizados en su honor.
  5. 5.  Se celebraban peleas de gallos en los templos y el gallo que perdía la batalla era preparado para ser presentado a los dioses. El ave se colocaba en un caldero de oro, empapado en especias. Entonces su cuerpo era quemado en el altar y sus cenizas colocadas en una vasija o en una urna de oro.
  6. 6.  En España, las peleas de gallos han existido por mas tiempo. Como llegaron es incierto. Hoy, las peleas de gallos han pasado a la clandestinidad. (ilegal) Eventualmente, Francia adopto el gallo de pelea como emblema nacional. En los estados unidos, famosos presidentes eran amantes del juego: George Washington, Thomas Jefferson, Andrew Jackson y Abraham Lincoln.
  7. 7. Gallo Navajero
  8. 8.  Algunos de los “genios” que trabajan en el gobierno de Zacatecas han decidido proponer que las peleas de gallos se consideren como un Patrimonio Cultural Inmaterial, argumentando que Cristóbal Colón, cuando llegó a América, en una mano traía una espada y en la otra un gallo. Yo lo que pregunto es, si su argumento para declarar este tipo de situaciones tan crueles, tan sangrientas, tan estúpidas, en donde siempre hay dinero, alcohol, drogas alrededor de todo esto, en donde evidentemente está divirtiéndose la gente a costa del sufrimiento de otros seres vivos que no tienen la opción y que evidentemente no lo hacen por gusto, ¿qué sigue? ¿Vamos a proponer también que las peleas con espada sean declaradas como Patrimonio Intangible de la Humanidad o Patrimonio Cultural o con cualquier otro nombre estúpido?…”.
  9. 9.  ¿Las peleas de gallos deberían ser prohibidas?
  10. 10.  Castillo, A.(2012)Contra las peleas de gallos.SinEmbargo.Obtenido el 21 de Febrero del 2013 desde: http://www.sinembargo.mx/opinion/17-02- 2013/12568 Adiario.(2012)Riña de gallos. Actualidad España. Obtenido el 23 de Febrero del 2013 desde: http://actualidadesquina.com.ar/index.php/locales/317-rina- de-gallos

×