Successfully reported this slideshow.

Vulnerables

187 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Vulnerables

  1. 1. VULNERABLES
  2. 2. VULNERABLE: EN POSICIÓN DE SER HERIDO. ESTAR EN SITUACIÓN DE PELIGRO
  3. 3. ¿Cuándo somos más vulnerables los hijos de Dios?
  4. 4. 1 CUANDO NO ESTAMOS CONECTADOS A LA FUENTE Batería baja Por favor, conéctese al cargador.
  5. 5. “Vengan a mí, todos ustedes que están cansados de sus cargas y trabajos y yo les daré descanso” Jesús
  6. 6. 2 CUANDO NO ESTAMOS BIEN ALIMENTADOS ESPIRITUALMENTE
  7. 7. “Así que los israelitas persiguieron y mataron a los filisteos todo el día desde Micmas hasta Ajalón, pero los soldados iban debilitándose. 32 Esa noche se apresuraron a echar mano del botín y mataron ovejas, cabras, ganado y becerros, pero comieron la carne cruda.” 1Samuel 14:31
  8. 8. 3 CUANDO NO TOMAMOS TIEMPO DE DESCANSO
  9. 9. “Nunca te olvides de lo que los amalecitas te hicieron cuando salías de Egipto. 18 Te atacaron cuando estabas cansado y agotado, e hirieron de muerte a los más débiles que se habían quedado atrás. No tuvieron temor de Dios.” Deuteronomio 25:17
  10. 10. 4 CUANDO DAMOS PERMANENTEMENTE Y NO RECIBIMOS “Mucha gente llora, no porque sea débil, sino porque ha sido fuerte por mucho tiempo.”
  11. 11. Pero Dios tiene cuidado de su pueblo vulnerable. El le dijo al enemigo de Israel:
  12. 12. Abdías 1:11-14 Cuando tus parientes fueron invadidos, te mantuviste al margen y te negaste a ayudarlos. Los invasores se llevaron su riqueza y echaron suertes para repartirse Jerusalén, pero tú actuaste como un enemigo de Israel. 12 »No debiste alegrarte cuando desterraron a tus parientes a tierras lejanas. No debiste gozarte cuando el pueblo de Judá sufría semejante desgracia. No debiste hablar con arrogancia en ese terrible tiempo de angustia.
  13. 13. 13 No debiste saquear la tierra de Israel mientras ellos sufrían semejante calamidad. No debiste regodearte de su destrucción mientras sufrían semejante calamidad. No debiste robar sus riquezas mientras sufrían semejante calamidad. 14 No debiste pararte en la encrucijada para matar a los que intentaban escapar. No debiste capturar y entregar a los sobrevivientes en su terrible tiempo de angustia.
  14. 14. Diga el débil, el vulnerable, el que está cansado, el que ha resistido mucho tiempo, el que ha dado siempre, el que no se toma descanso, el que siente que tiene pocas fuerzas, diga ahora: ¡fuerte soy!

×