Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Su información personal académica y
profesional.
Un registro fotográfico sobre su región,
sitos turísticos y/o de interés
...
Información Académica y profesional
NOMBRE: Oscar Buitrago Jalaff

Estado Civil: Casado
Hijos: 1 Varón
Profesión: Arquitec...
Costa Atlántica
Sitios de Interés y/o Turísticos
En nuestra costa atlántica existen muchos lugares hermosos los
cuales describiré brevemen...
Sitios de Interés y/o Turísticos
Sitios de Interés y/o Turísticos
Departamento del Atlántico
Barranquilla: Fundada aproximadamente en 1620 llamada la Puert...
Sitios de Interés y/o Turísticos
Sitios de Interés y/o Turísticos
Departamento de Sucre
Sincelejo: Fundada aproximadamente en 1535 capital del departamento...
Sitios de Interés y/o Turísticos
Comidas Típicas
•SUCRE:
Bebidas: Agua de panela (Guarapo), peto sincelejano,
•Aperitivos y principios: Arepas de huevo, ar...
Sitios de Interés y/o Turísticos
Departamento de Bolívar
Cartagena: Fundada aproximadamente en 1.533, Capital del Departam...
Sitios de Interés y/o Turísticos
Comidas Típicas
•BOLÍVAR:
Bebidas: Chicha.
•Aperitivos y principios: Arroz con coco, plátanos en tentación, yuca con
suero...
Eventos , Costumbres Generales y Cultura de la Región
Caribe
Eventos
La región ofrece eventos con atractivo turístico como...
Cultura Región Caribe
Música folclórica : El ritmo y danza más conocido internacionalmente es la
cumbia, que conjuga melod...
Presentación oscar buitrago curso web 2.0
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Presentación oscar buitrago curso web 2.0

726 views

Published on

Presentación para curso web 2.0 Unicaldas

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación oscar buitrago curso web 2.0

  1. 1. Su información personal académica y profesional. Un registro fotográfico sobre su región, sitos turísticos y/o de interés http://tocrisrome.tripod.com/id9.html Su cultura, eventos y costumbres de la región
  2. 2. Información Académica y profesional NOMBRE: Oscar Buitrago Jalaff Estado Civil: Casado Hijos: 1 Varón Profesión: Arquitecto Docente: Corporación Educativa del Litoral Cargo: Director de Bienestar Institucional Ciudad: Barranquilla 15 años de Servicio
  3. 3. Costa Atlántica
  4. 4. Sitios de Interés y/o Turísticos En nuestra costa atlántica existen muchos lugares hermosos los cuales describiré brevemente. Departamento del Magdalena Santa Marta: Ciudad turística perteneciente a este Departamento, fundada aproximadamente en el año 1525, posee algunos lugares importantes como: Quinta de San Pedro Alejandrino: Patrimonio Nacional, en su interior esta el museo bolivariano, en este lugar falleció el Libertador de América Simón Bolívar. La Catedral de Santa Marta, una obra muy antigua con decorados esplendorosos. La casa de la aduana, otra obra se singular atractivo, conservada y preservada para su atracción a las personas que la visitan. El Rodadero: Sitio turístico donde existen acogedoras y exuberantes playas, complejos hoteleros y la cercanía del acuario y museo del mar. Taganga: Pueblo de pescadores, con una bella bahía que atrae al turista en busca de un remanso de paz. Sierra de Nevada de Santa Marta: Una gran reserva ecológica habitada por población indígena celosos de conservar sus costumbres, con dos impresionantes picos que son el Simón bolívar y el Cristóbal Colon. Parque Nacional Tayrona: Posee una reserva natural con abundante flora y fauna.
  5. 5. Sitios de Interés y/o Turísticos
  6. 6. Sitios de Interés y/o Turísticos Departamento del Atlántico Barranquilla: Fundada aproximadamente en 1620 llamada la Puerta de Oro de Colombia es una ciudad que por ser puerto sobre el Atlántico y el río Magdalena se define como lugar de desarrollo en industria y comercio. •Jardín zoológico: Destacado por su valiosa múltiple colección de especies siendo las mas importantes las aves tropicales, primates y animales nacidos en cautiverio en vía de extinción. •Museo Antropológico: Lugar con una magnifica colección de piezas folclóricas, antropológicas y relativas a nuestra etnia. •Museo de Historia Natural: Atesora muestras de biología marina y anatomía topográfica. Bocas de Ceniza: Es el lugar donde desemboca el río Magdalena en el Océano Atlántico, este lugar tiene alrededor restaurantes de comida típica del mar. Parque Nacional Natural Isla de Salamanca: Espectacular formación de playones, ciénagas y bosques con vida animal y vegetal en el cual abundan caimanes, aves migratorias.
  7. 7. Sitios de Interés y/o Turísticos
  8. 8. Sitios de Interés y/o Turísticos Departamento de Sucre Sincelejo: Fundada aproximadamente en 1535 capital del departamento de Sucre. Posee clima cálido como el de las sabanas del Caribe. Tiene quebradas de agua importantes como la Bomba, Cacique, Culumuto, el Bajo, Moquen, Salado etc. En el campo agrícola y ganadero es una zona de dinamismo y desarrollo. Tolú y Coveñas: Situadas en el Golfo de Morrosquillo cerca de Sincelejo, son dos ciudades con atractivos turísticos en el mar Caribe, por la amplitud de sus playas y la arquitectura hotelera y la posibilidad de practicar deportes náuticos o dedicarse a descansar y a disfrutar del paisaje. Al interior del golfo de Morrosquillo están las islas de San Bernardo, cerca del departamento de Córdoba, observar los manglares de la ciénaga en Tintinpán y su concentración de corales; bucear con careta en Micusa y sumergirse en el remanso de Isla Palma.
  9. 9. Sitios de Interés y/o Turísticos
  10. 10. Comidas Típicas •SUCRE: Bebidas: Agua de panela (Guarapo), peto sincelejano, •Aperitivos y principios: Arepas de huevo, arroz con queso. •Acompañantes: Suero atolla buey •Sopas: Mote de queso. •Platos: Pargo rojo frito, boca chico frito, carnero guisado, Calamares rellenos, camarones o langostinos con anís, carne ripiada o deshilachada. •Postres: Dulce de yuca, Dulce de ñame, Dulce de papaya, Dulce de leche. •MAGDALENA: Aperitivos y principios: Camarones en apuro, copetes de camarones, ensalada de pulpo. •Sopas: Sopa de camarones. •Platos: Pargo rojo relleno, arroz con camarones, mojarra frita. •Postres: Flan de mango. melón rellenos.
  11. 11. Sitios de Interés y/o Turísticos Departamento de Bolívar Cartagena: Fundada aproximadamente en 1.533, Capital del Departamento de Bolívar, el 11 de Noviembre se conmemora cada año con el Concurso Nacional de Belleza, es una de las ciudades con mayor desarrollo industrial de la Costa Atlántica, pero es ante todo una ciudad histórica y colonial. En ella podemos apreciar la Puerta del Reloj y Plaza de los Coches, el Palacio de la Inquisición, el Castillo de San Felipe de Bajaras, también se encuentran el Palacio municipal y Plaza de la Aduana, Bodegón de la Candelaria, el Castillo de San Fernando, Fuerte de San José Bochica, Plaza de las Bóvedas. ISLAS DEL ROSARIO: Archipiélago compuesto por formaciones coralinas, situado a media hora de Cartagena por vía marítima. Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario: Con rica fauna submarina. Tierra bomba: Isla con playas de arena blanca, y balnearios de notable belleza y no dejaré de mencionar a la Isla Barú con hermosas playas y jardines submarinos. Mompox, ciudad colonial que guarda valiosas reliquias de la arquitectura civil española.
  12. 12. Sitios de Interés y/o Turísticos
  13. 13. Comidas Típicas •BOLÍVAR: Bebidas: Chicha. •Aperitivos y principios: Arroz con coco, plátanos en tentación, yuca con suero, empanadas de huevo, ensalada de langosta. •Sopas: Crema de langosta, de camarones o langostinos, sancocho de sábalo o boca chico, sopa de codillos de cerdo. •Platos: Arroz marinero, caracoles guisados con coco, gallina, higado. •Postres: Alegrías de burro, espejuelo de mango biche, pie de mango. •ATLANTICO: Bebidas: Jugo de mango, guarapo costeño o agua de panela. •Aperitivos y principios: Ensalada de papaya vede, bollo de yuca o bollo limpio, buñuelos de fríjol de cabeza negra, butifarra, carimañolas, coctel de ostras. •Sopas: Sopa de guandú, de mondongo. •Platos: Arroz de lisa, arroz con chipi-chipi, bagre frito. •Postres: Papaya
  14. 14. Eventos , Costumbres Generales y Cultura de la Región Caribe Eventos La región ofrece eventos con atractivo turístico como, El carnaval de Barranquilla en el Atlántico, El festival de la Leyenda Vallenata en Cesar, El Reinado Nacional del Algodón y de la cumbiamba en Córdoba, La fiesta del mar y el Festival de Vallenato en el Magdalena, La fiesta de la Corraleja en Sucre. Costumbres Generales: El Costeño Colombiano es amante de las diversiones; expansivo y explosivo en el hablar y en el reír; en el amor fulminante y fugaz; por ello su gran atracción por la música y la danza y la gran variedad de los aires musicales folklóricos, que cultiva por tradición. El vestuario que se utiliza en la región del Caribe, es en su gran mayoría ropa suave y fresca, propicia para clima cálido y húmedo. En el caso del hombre, combina las camisas de telas que resaltan en colores alegres y pantalónes apropiados , a un gran numero les gustan de los sombreros "vueltiaos", muy populares en los departamentos de Córdoba, Sucre, Magdalena y Bolívar.
  15. 15. Cultura Región Caribe Música folclórica : El ritmo y danza más conocido internacionalmente es la cumbia, que conjuga melodías indígenas y ritmos africanos, El porro es otro importante aire musical de la región. De la región de Valledupar es el vallenato, uno de los géneros musicales más conocidos de Colombia en la actualidad. Tradicionales también son el mapalé, baile pura y exclusivamente africano, el fandango, el garabato, el bullerengue, el chandé, las gaitas, las pilanderas, la puya, el jalao, el paseo sabanero, el merecumbé. Más recientemente se ha dado conocer la música champeta, originaria y típica de la zona de Cartagena. Mitos y leyendas: Entre las leyendas más sobresalientes se encuentran La Llorona, el Hombre Caimán, la Mojana, la Pata Sola, la Sirena en Valledupar y la de Francisco el Hombre Artesanías: Sobresalen el sombrero vueltiao, declarado Símbolo de Colombia por el Congreso Nacional, la mochila arhuaca, las hamacas de San Jacinto, las abarcas tres puntá además están las prendas wayú.

×