Proyecto laboratoristas quimicos 201X

1,367 views

Published on

Published in: Career
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,367
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
606
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Proyecto laboratoristas quimicos 201X

  1. 1. .El laboratorio Clínico es una herramientaprimordial para el área medica, ya quepor medio de este se diagnostican diferentespatologías y además se realizan estudios paraestablecer el tipo de tratamiento que se debeadministrar al paciente, al igual que elseguimiento del mismo.
  2. 2. ¿Que es un laboratorista clínico? Un técnico de laboratorio clínico, también conocido como tecnólogo médico o, simplemente, un técnico de laboratorio, es un científico que determina la presencia de enfermedades en muestras de tejido del cuerpo humano o de líquidos. Él o ella es el encargado de recoger las muestras, los ensayos utilizando diferentes medidas e instrumentos de laboratorio, y evaluación de los resultados. Un técnico del laboratorio clínico puede trabajar en un hospital, centro de investigación, o de otro laboratorio.
  3. 3. Técnicos de laboratorio clínico desempeñan un importante, aunqueindirecta, en función de la atención al paciente mediante ladeterminación de la presencia de enfermedades, bacterias o parásitos enuna muestra. Los datos que recogen y analizan se transmite a losmédicos, que utilizan los resultados para prescribir el mejor tratamientoposible para los pacientes.
  4. 4. RequerimientosLa naturaleza del trabajo requiere que un técnico delaboratorio sentirse cómodo trabajando con susmanos para manipular físicamente las muestras yrecopilar datos. Además de las tareas manuales, losavances en la tecnología informática hanintroducido otras tareas. Un técnico de laboratorioclínico es a menudo formados en el sitio para operarlas máquinas de conteo de células y el software deanálisis de datos especializados.
  5. 5. ¿Qué elementos serian degrande importancia en estacapacitación?
  6. 6. Este es un muy buen libro Sobre Laboratorio clínico cuentacon mas de 600 paginas de pura información y explicacionessobre esta área en la que se explica desde lo básico hastaavanzadas. muy bueno cuenta con ilustraciones.Parte del contenido de este libro contiene :PARTE I. GENERALIDADESCapítulo 1. Principios básicos del trabajo del laboratorioclínicoCapítulo 2. Fase pre analíticaCapítulo 3. Fase analíticaCapítulo 4. Fase pos analítica
  7. 7. Laboratorio Virtual de Química, destacan: la posibilidad deguardar en cualquier momento todo el contenido dellaboratorio, tanto el equipo como su contenido ycondiciones, para así poder continuar con la prácticaposteriormente. Una vez cargada una práctica, el simuladormuestra diferentes textos que sirven como guía para realizar lapráctica. Consta de tres apartados que muestran el Marcoteórico, el procedimiento y las conclusiones que contiene cadasimulación.
  8. 8. MODEL CHEMLABUna interesante forma de realizar experimentos químicos yaprender nuevos contenidos del área, es a través de un programade simulación de un laboratorio de química. Mediante lautilización de los procedimientos más comunes, permite seguirlos pasos necesarios para efectuar experimentos en unlaboratorio, sin el peligro que conlleva el manejo de sustanciasquímicas.
  9. 9. ESTOS ENLACES TE AYUDARANYA QUE TE EXPLICAN LA MATERIAPOR SI TE QUEDASTE CON ALGUNADUDA AL IGUAL QUE TE EXPLICANEL PLAN DE ESTUDIOS.

×