Terceras molares inferiores impactadas

3,427 views

Published on

Terceras molares inferiores impactadas, Ortodiagnóstico digital, radiología en hermosillo

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,427
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
303
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Terceras molares inferiores impactadas

  1. 1. TERCERAS MOLARES IMPACTADAS Paciente: Femenino Edad: 18 años
  2. 2. Terceras molares impactadas Para realizar un adecuado análisis e interpretación de la radiografía panorámica, es importante observar la relación que existe entre los órganos dentarios y las estructuras adyacentes.
  3. 3. Terceras molares impactadas Es importante observar la posición que tienen los órganos dentarios en los maxilares superior e inferior, su relación con los senos maxilares, conducto dentario inferior, agujero mentoniano, piso de fosas nasales, etc.
  4. 4. Terceras molares impactadas En este caso podemos observar al OD 38 impactado en posición mesioangulada y el OD 48 impactado en posición horizontal. Es importante destacar la estrecha relación que guardan las terceras molares con el conducto dentario inferior.
  5. 5. Terceras molares impactadas Es importante determinar de forma precisa esta relación especialmente si se va a realizar la extracción de las terceras molares, ya que se corre el riesgo de lesionar el nervio dentario inferior.
  6. 6. Terceras molares impactadas Las terceras molares superiores e inferiores y los caninos, son los órganos dentarios que con mayor frecuencia presentan impactación. El tratamiento suele ser la extracción.
  7. 7. ORTODIAGNÓSTICO DIGITAL Conozca más sobre interpretación, ventajas y aplicaciones de la radiografía panorámica. Cada semana un caso radiográfico nuevo en: http://ortodiagnosticodigital.blogspot.mx
  8. 8. ORTODIAGNÓSTICO DIGITAL Conozca más sobre interpretación, ventajas y aplicaciones de la radiografía panorámica. Cada semana un caso radiográfico nuevo en: http://ortodiagnosticodigital.blogspot.mx

×