Osificacion del ligamento estilohioideo

1,310 views

Published on

Ort

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,310
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
281
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Osificacion del ligamento estilohioideo

  1. 1. OSIFICACIÓN DEL LIG. ESTILOHIOIDEO Paciente: Masculino Edad: 30 años
  2. 2. Osificación del Ligamento Estilohioideo Para realizar un adecuado análisis e interpretación de la radiografía panorámica, es importante observar detenidamente todas las estructuras registradas en nuestra radiografía.
  3. 3. Osificación del Ligamento Estilohioideo En este caso podemos observar material de restauración en el borde incisal y la cara mesial del incisivo central superior derecho. También observamos al canino superior derecho impactado con su porción coronaria ubicada a nivel apical de los incisivos de este mismo lado.
  4. 4. Osificación del Ligamento Estilohioideo Podemos observar además la osificación parcial del ligamento estilohioideo de ambos lados. Este tipo de osificación se presenta con bastante frecuencia y en mas del 50% de los casos no se presentan signos clínicos. En algunas ocasiones están relacionas con el síndrome de Eagle.
  5. 5. Osificación del Ligamento Estilohioideo Podemos observar además la osificación parcial del ligamento estilohioideo de ambos lados. Este tipo de osificación se presenta con bastante frecuencia y en mas del 50% de los casos no se presentan signos clínicos. En algunas ocasiones están relacionas con el síndrome de Eagle.
  6. 6. Osificación del Ligamento Estilohioideo Es importante reconocer las distintas estructuras anatómicas que aparecen en la radiografía panorámica, para poder detectar las anormalidades.
  7. 7. ORTODIAGNÓSTICO DIGITAL Conozca más sobre interpretación, ventajas y aplicaciones de la radiografía panorámica. Cada semana un caso radiográfico nuevo en: http://ortodiagnosticodigital.blogspot.mx
  8. 8. ORTODIAGNÓSTICO DIGITAL Conozca más sobre interpretación, ventajas y aplicaciones de la radiografía panorámica. Cada semana un caso radiográfico nuevo en: http://ortodiagnosticodigital.blogspot.mx

×