La vida de frida

577 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
577
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La vida de frida

  1. 1. Biografía de Frida Kahlo
  2. 2. Nació en Coyoacán, México, el 6 de julio de 1907 .Viviónació y murió en “la casa azul” . Hoy museo Frida Kahlo
  3. 3. Tuvo una vida dolorosa a los seis años enfermó de poliomielitis, la cual le provocó que su pierna derecha enflaqueciera (algo que ella intentó ocultar, de joven usando pantalones, más tarde bajo largas faldas mexicanas).
  4. 4. Estaba en la Escuela Nacional Preparatoria. Frida y su amigo AlejandroGómez Arias sufrieron un accidente al chocar el autobús en que viajaban conun tranvía. Este hecho la dejó gravemente herida, por lo que tuvo que pasar tres meses en cama.
  5. 5. Durante su convalecencia comenzó a pintar copiando su rostro de un espejo puesto en el dosel de la cama.
  6. 6. Tres años después de su accidente, conoció a Diego Rivera, a quien le llevó algunos de sus primeros cuadros para que los viera, siendo éste quien la animó a continuar pintando. En 1929 se casaron.
  7. 7. Desde el accidente de autobús que sufrió a los 18 años, y a lo largo de suvida, Frida fue sometida a más de 30 operaciones, pasando largos periodos hospitalizada.
  8. 8. Esto estimuló la pintura, que era una de las pocas actividades que podía hacer en cama. Muchos de sus cuadros y autorretratos ilustran de manera vívida y desgarradora esta experiencia cotidiana.
  9. 9. Su pintura trasmite su identidad mexicana ,realizó espléndidosretratos de niños y obras inspiradas en México anterior a la conquista.
  10. 10. Fueron sus autorretratos los que la han convertido en una figura destacada de la pintura mexicana del siglo XX. Entre ellos se destacan, por ejemplo "Las dos Fridas" (1939) y “Autorretrato con monos(1943).
  11. 11. Sin embargo, en sus comienzos se dedicó al realismo haciendo retratos de amigos y familiares, flores, etc.
  12. 12. Al incluir elementos fantásticos, hacer una libre utilización del espacio pictórico y unir objetos incongruentes, que exaltaron el impacto de su obra, llegó a ser relacionada con el movimiento surrealista.
  13. 13. Le encantaban los animales sus preferidos eran los changos y los perros xoloitzcuintli

×